Pasamos la mañana con jazmín quien se ofrece a cuidar a Irina, ya que Zayn quiere hacer un recorrer los lugares que el frecuentaba. Luce como un pequeño niño contándome todo lo que hacía. La sonrisa que se dibuja en su rostro no tiene comparación con nada, es como él hubiera regresado a su infancia, a pesar de que le toco madurar antes de tiempo. Llegamos hasta un parque, extensiones de pasto verde hacen que el ambiente del lugar sea agradable. El bullicio de unos muchachos se escucha es como si estuvieran emocionados, de un momento a otro Zayn es rodeado por dos chicos, uno rubio alto de piel pálida y ojos azules, y el otro castaño, piel acaramelada y una radiante sonrisa. Los abrazos y gritos lucen sinceros.
— ¡viejo! No lo puedo creer eres tú, creí que no te volvería a ver de nuevo—dice el chico rubio con emoción.
— ¡Has cambiando Zayn! Tienes una espesa barba como la que siempre soñaste, y mírame a mí, sigo siendo un niño lampiño—ríe el castaño.
— Me alegra verlos de nuevo, siento irme sin avisar... la cosas empeoraron y ya saben el resto de la historia—aclara Zayn.
— Todos sabemos que ese hombre es un loco, creo que está en la cárcel, no lo quiero ver ni en pintura... amargo por un tiempo nuestras vidas, pero ya no más, viejo solo mírate, luces feliz, es como si fueras otro— la emoción en el tono de voz del rubio es contagiosa.
Zayn se hace a un lado y me mira, sus amigos también lo hacen. El castaño de la un codazo al rubio y este asiente.
— ¿no presentas a tu amiga?—preguntan al tiempo.
Yo suelto una risa burlona. Zayn se acerca hasta a mí y me rodea con un brazo.
— Jonathan, marcos... ella es Harmony, mi novia—dice y luego me mira.
— Un gusto conocerlos—digo.
— Wuao... ¿de verdad? ¿no estás jugando? ¿en serio? Porque... ella luce tan seria y tu tan rebelde—inquiere el castaño.
— Claro que si Jonathan—gruñe Zayn.
— No te preocupes Zayn, sabes que él no es muy normal—ríe marcos, el rubio—un gusto conocerte Harmony, espero que este loco no te saque de casillas con su genio como solía hacerlo con nosotros.
— ¿Zayn de mal genio? Creo que me aburriría un día sin verlo—contradigo.
— Sabes marcos eso es estar enamorado, ya no anda de mal genio.
Marcos ofrece su casa para pasar un buen rato, ya que se quiere poner al día con Zayn. Caminamos hasta un estacionamiento cercano donde este tiene su carro guardado. En todo el recorrido hacia el sitio no hacían más que preguntarle a Zayn sobre su vida y este contestarle con detalles concretos y viceversa. Marcos tiene un hijo y Jonathan vive con su novia. Subimos al auto y parecen hablar en clave acerca de alguien y sobre una situación pasada que los involucra a los tres, no es que sea alguien chismosa, pero la intriga pica. Trato de entretenerme en el celular. Finalmente llegamos al auto, Zayn y yo subimos en la parte de atrás, mientras que marcos y Jonathan adelante. Observo detenidamente a Zayn y luce algo nervioso, su boca lo delata. Los minutos pasan hasta que llegamos a un barrio que a decir verdad con solo ver las casas se trata de algo fino. El auto se detiene ante una de ellas, de dos pisos blanca con tejando gris y entrada de escalones. Salgo de auto seguida de Zayn y caminamos hasta los escalones, Jonathan nos invita a pasar y abre la puerta. Todo está tranquilo. Entramos y dice que nos sentemos, mientras que él va por unas cervezas.
— ¿hace cuánto saliste de aquí?—pregunta marcos con algo de preocupación.
— Hmmm creo que ya son tres años... quizás más. Todo paso tan rápido—responde Zayn con algo de nostalgia.
ESTÁS LEYENDO
Everything that I need [ z.m.] #wattys2017
Fanfiction"El amor es todo aquello que dura el tiempo exacto para que sea inolvidable" - mahatma gandhi