No sé ni quiero saber desde cuando apareció esa extraña moda de emparejar a Draco Malfoy y a Hermione Granger. Si me aventuro a deducir, diría que pudo empezar desde el estreno de la cuarta película de la saga (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) ya que los actores iban madurando, creciendo, definiendo mejor su belleza. Claro, mi teoría defiende que el fenómeno Dramione no es precisamente el emparejamiento de estos dos personajes tan diferentes sino que es un intento de los fans por emparejar a Tom Felton y a Emma Watson (actores que interpretan a Draco y Hermione, respectivamente) debido a que Tom resulta muy atractivo para las chicas y Emma lo es para los chicos.
Aun así no lo puedo entender, quizá porque soy incapaz de ver que dos personas se ven bien juntas. Puedo entender muy fácil que todo el mundo esperaba que Harry y Hermione terminaran casados debido a todo lo que se vio durante la saga entera, esa química especial entre los dos magos y la constante preocupación de Hermione por Harry. Incluso puedo entender por qué Hermione formalizó una relación con Ronald Weasley, más allá de saber que esta decisión no fue más que un capricho por J.K. Rowling. Y es precisamente de lo que vengo hablar en esta oportunidad: Por qué, desde mi punto de vista, esta pareja está justificada y por qué Hermione jamás se fijaría en Draco Malfoy y viceversa.
Empecemos por desbaratar de una buena vez el Dramione.
Ya sé que esto es una queja de fanboy, pues Dramione no deja de ser una fantasía plasmada en fanfics por parte de Potterheads prepuberes con ansias de sentirse Hermione mientras que Tom Felton les dice cosas guarras o románticas... o ambas D8. Pero es necesario que se entienda esto para que escritores amateurs no usen este recurso (crear personajes parecidos a Malfoy y Hermione y emparejarlos para atraer lecturas).
Todo está en las personalidades de cada uno de los personajes. Empecemos por Draco.
Draco Malfoy es un muchacho engreído, nacido en el seno de una de los linajes familiares más puros que ha existido. La familia Malfoy perteneció a la casa Slyetherin por generaciones y la forma de ver la vida es increíblemente estricta (si viviéramos en el tiempo de la SS, posiblemente ellos tendrían la foto de Hitler en la sala de estar). Draco fue criado en ese ambiente, le metieron en la cabeza que era superior solo por el hecho de apellidarse Malfoy y porque por sus venas corría sangre 100% mágica. Sin embargo, el pobre Draco se fijaba solo en la sangre de la familia pero no en sus genes, esos genes heredados por sus padres, más precisamente no se fijó en su padre, Lucius Malfoy.
Lucius demostró que tras esa careta de estoicismo y pedantería habitaba un ser pusilánime. Un tonto cobarde que tuvo contacto con la magia oscura solo porque pensó que eso lo haría genial y poderoso. Una buena analogía de esos criminales que se drogan y se cortan para mostrar a su pandilla lo fuerte y rudo que es pero luego lloran como niños pequeños cuando la policía los arresta (yo he visto programas policiales donde muchos criminales terminan suplicando que no los lleven a la cárcel).
Draco es muy parecido. Es un abusivo que sabe que algunas reglas de Hogwarts lo protegen y si no es así, siempre tiene de su lado a su padre y su sin fin de contactos en el ministerio de magia. Solo hay que recordar lo ocurrido con Buckbeak en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
ESTÁS LEYENDO
Habemus Review
RandomSoy Danuve y quiero hablar de historias. Aquí encontrarás análisis de historias, opiniones acerca actitudes o normas de Wattpad, consejos sobre escritura.