Reseña de manga ~ Kuroshitsuji

573 33 9
                                    

Yo tengo un blog y sinceramente no veía muy bien el hacer un blog dentro de Wattpad pero cambié de opinión y ahora ando por acá. Trataré de hacerlo ameno y divertido pero priorizaré en la información en lugar de los chistes.

Comencemos con la primera reseña.

Kuroshitsuji, un manga que personalmente es uno de los incomprendidos del medio, fue creado por Yana Toboso en el año 2006, siendo el 16 de setiembre el día en que el primer capítulo fue publicado.

Ambientada en la Inglaterra victoriana, los primeros capítulos sirven para presentar a los personajes por lo que puede parecer una simple historia de comedia. En ellos podemos ver como se desarrolla la vida cotidiana en la mansión del conde Phantomhive, quiene es apenas un niño de 12 años. Sebastian, el mayordomo, se desenvuelve con gracia y profesionalismo en los quehaceres, mientras sus compañeros parecen solo estorbar.

Sin embargo, la historia real se va revelando a medida que los capítulos avanzan. El mayordomo Sebastian Michaelis es un demonio que ha hecho un pacto con Ciel, el conde Phantomhive, haciendose pasar como mayordomo para no levantar sospechas de su sobrenatural origen y al mismo tiempo, estar cerca de su "amo" en todo momento. Este trato se debe a que Ciel, es secuestrado el 14 de diciembre de 1885 (fecha en que cumplió 10 años) durante un atentado a la mansión Phantomhive. Sus padres son asesinados y Ciel es vendido en el mercado negro por un precio bastante alto. Durante el tiempo de su secuestro, fue abusado de muchas formas, incluso siendo marcado con un hierro al rojo vivo. Una noche, fue escogido como sacrificio humano en una misa negra que tenía como finalidad invocar a un demonio. El ritual logra funcionar invocando a Sebastian quien, intrigado por los pensamientos de Ciel, le propone ayudarle a tomar venganza de aquellos que le hicieron daño. Ciel acepta y el demonio marca su ojo derecho, es por esto que lleva un parche.

Una vez de vuelta en su mansión, Ciel toma posesión de la fortuna, propiedades y negocios de su familia, al igual que el título nobiliario como Conde Phantomhive que lo obliga a trabajar como espía para la reina. Ciel aprovechará estas misiones para investigar quienes causaron el atentado que acabo con la vida de sus padres y lo llevaron a sufrir torturas que lo dejaron marcado para siempre.

Hasta aquí la trama.

Los personajes; protagonistas, antagonistas, secundarios y demás, son interesantes. Yana Toboso hace un buen trabajo para diseñar a personajes bastante curiosos, ergo, no es raro que alguien te diga que no tiene un personaje favorito sino varios. Los arcos argumentales toman referencia de momentos históricos reales, películas y libros; eso, según de tus gustos, te puede gustar o desagradar pues podrías verlo como un plagio, cosa erronea pues esta palabra está siendo mal empleada.

Líneas arriba escribí que esta historia es una incomprendida y lo es, ¿por qué? pues... ¡por las fangirls! (que bueno que aquí no hay un botón de dislike... ¿verdad? ¿¡VERDAD!?). Pero en serio, el manga es un Shōnen (género de manga dirigido principalmente a los hombres adolescentes) sin embargo su catálogo de personajes está inundado de personajes bishōnen... ¿Qué que es un bishōnen? personajes masculinos con un diseño estilizados para representar y remarcar un ideal de belleza. Que son los papacitos que cualquiera chica quisiera tener como esclavo sexu... como novio.

¿En qué iba? Cierto, pero que las chicas babeen cada vez que ven una viñeta de Sebastian con el torso desnudo no ha sido la causa de la mala publicidad del manga. Sino a todo el fanservice yaoi repartido en fanarts, fanfics y algunas escenas del anime, porque el anime alienta el fanservice con más relleno que el de Naruto. ¿No me creen? El anime consta de dos temporadas, la primera de veinticinco capítulos y la segunda de doce episodios más seís ovas. De todos estos capítulos solo quince son canon, el resto son historias inventadas, personajes que no existen en el manga (Pluto, el ángel, el conde Trancy, etc). Kuroshitsuji es ¾ partes de relleno. Y no, no me vale que el año pasado haya salido dos series de ovas adaptando dos arcos argumentales... por más que son de mis favoritos, debo decir.

En fin, mis palabras finales. Si eres hombre lee el manga, es posible que le agarres el gusto aunque es posible que te atrape recién desde el capítulo cuatro o cinco pero vale la pena. Si eres mujer y solo has visto el anime, hazte un favor y lee el manga, seguramente no te gustará que Aloys Trancy no exista y que Grell no salga tanto como en el anime pero estoy seguro que los personajes que no han salido en el anime te encantarán, como los "4P", no diré más para no spoilear e intrigarte para que quieras leer el manga.

Por cierto (vale, prometo que esto ya es lo último). Kuroshitsuji tiene una adaptación a película Live Action y de la cual he escrito una review, si la quieres leer puedes hacerlo en mi blog personal, Proyecto Danuve >> http://proyectodanuve.blogspot.com

Nos vemos en la siguiente, buen vicio y dulces sueños.

Habemus ReviewDonde viven las historias. Descúbrelo ahora