[Opinión] Danuve vs. Whatsapp

87 11 5
                                    

Esta entrada es más una queja que un consejo. ¡BASTA YA DE GRUPITOS DE WHATSAPP!

Listo, les deseo buen vicio y dulces sueños... ya ok, voy a explicar y a argumentar mi posición.

Whatsapp es una aplicación muy útil si, por estudios, trabajo o por temas familiares, eres alguien que necesita comunicarse constantemente y no cuentas con el crédito suficiente para hacer cuchucientas llamadas telefónicas al día o enviar mensajes de texto cada dos segundos. Además esta aplicación permite realizar chats con muchas personas y hacer una suerte de conferencia escrita bastante interesante.

Sin embargo, mi problema radica en el para qué y cómo se está llevando el tema de los grupos de Whatsapp relacionado a Wattpad.

La razón principal es la de hacer comunidad, haciendo recomendaciones, aconsejándose, criticando o pidiendo críticas y demás. Y está bien pero se busca crear estas salas de chat ¡EN GRUPOS DE FACEBOOK QUE TIENEN COMO OBJETIVO TODO LO ANTERIOR!

No digo que esté mal querer conocer gente o usar esta aplicación para tener contacto con tus lectores y/u otros escritores pero si me salen con esto, yo solo puedo decir que no hay peor aplicación para cumplir los objetivos.

-Habrá tanta gente en el grupo que los mensajes se perderán en un «2x3».

-Cuando pidas comentarios sobre una obra o consejos para una historia, se hará un caos de mensajes de uno y otro, que conseguir hilar la crítica de una sola persona puede ser tedioso.

-¿Cuánto tardaría para que un grupo de estos pase de ser un grupo de escritores y lectores a ser uno de amiwis? Porque de todas manera pasará por esa transformación, no sin antes de ser un tablón de links de las obras de los integrantes.

Y sí, es bonito conocer gente, reírte mucho comentando cositas o compartiendo fotos, audios y demás pero hay que tener en cuenta un detalle importante. En los grupos de Facebook dedicados a hablar y promocionar sobre libros y las obras de Wattpad que leemos o escribimos, están para eso, para conversar y dar nuestra opinión sobre temas relacionados a la escritura o premisas para una nueva historia. En teoría no es necesario abrir un canal ajeno para la comunicación y aunque tienen su derecho de abrir todas las salas de chat que te dé la gana, al menos seamos un poco más sinceros y no digamos que el grupo es para conversar y apoyarse mutuamente cuando ese objetivo queda sin cumplir en menos de dos semanas y termina siendo un grupo de temática random.

Solo para terminar, no quiero que la gente se lo tome a mal pero debo hacer hincapié en que no todas las personas que estamos en Wattpad y/o en Facebook, somos quienes decimos ser, por lo que hay que tener mucho cuidado de a que grupo de chat entramos o a quien aceptamos en Facebook (por eso, y otros detalles de los que no hablaré, yo actualmente no estoy aceptado solicitudes de amistad en esta red social).

Eso sería todo por esta entrada, discúlpenme si ustedes están en treinta y siete grupos de whatsapp y todos son muy serios con respecto a la temática que llevan pero ya ven, se me sale el nazi y termino rageando solo, entonces para no parecer loquito en mi casa mejor parecerlo en internet que nadie me conoce... o casi nadie XD

***

Les recuerdo que si quieren que hable de algún tema relacionado a wattpad o a la escritura pueden dejarme un comentario. Si quieres que reseñe tu obra en este blog, envíame un mensaje privado porque no acepto el spam en mis obras.

Espero que tengan buen vicio y dulces sueños.

Habemus ReviewDonde viven las historias. Descúbrelo ahora