Análisis - Querido Diario!

69 9 1
                                    

Hace un par de semanas recibí un mensaje privado de parte de @Sizkakane, pidiendo que lea y opine sobre una historia corta que había escrito. No negaré que no estaba muy convencido de lo que encontraría... que alegría haberme equivocado.

«Querido Diario!» es la historia de una muchacha quien, regresando de clases una tarde, se percata de estar siendo observada fijamente por un misterioso muchacho, en el tren. Lo que leemos no es más que las memorias de esta chica escritos en su diario, por eso el título.

El estilo de narración es muy simple, pero esto lo hace muy creíble pues es un diario personal escrito por una joven en estos tiempos. Aun así consigue contarnos su historia de forma interesante y en tan solo un capítulo.

Yo, que estoy acostumbrado a escribir cuentos cortos en lugar de novelas largas, pensé que hacer una reseña sobre un historia corta sería un poco más fácil, pero resulta lo contrario pues no hay mucho de dónde agarrar para reseñar la historia sin revelar puntos importantes de la trama. Sin embargo, haré mi mayor intento.

Reitero que el estilo es simple y al grano, lo que supone que no hay un problema en el «cómo cuenta» pero sí veo un problema en lo que cuenta o mejor dicho, en «lo que NO cuenta». A esta historia le faltan líneas, yo me atrevería a decir que un par de páginas, incluso. Lo digo porque nuestra protagonista detalla lo suficiente sobre el misterio que rodea al muchacho del tren, pero no ahonda en los detalles desde el momento en que tienen su primer contacto. La joven parece querer guardar cierta información y eso no tiene mucho sentido para lo que va revelando en su diario. No solo eso, ocurre que este muchacho se da cuenta de algo que le puede estar pasando a su nueva amiga pero este detalle queda únicamente en una anécdota casi sin importancia.

Lo antes expresado no mata ni vuelve esta historia en algo malo, se puede seguir disfrutando pero los detalles que apunto impulsarían a que el final impacte más, porque el final no me parece excelente pero tampoco creo que sea malo. Quizá puedan pensar en el final como cliché o predecible pero dada las circunstancias, creo que el final es el idóneo.

No hay mucho más que decir. Quiero recomendar esta historia, su longitud permite dedicarle unos pocos minutos y quedarse con una buena historia. Y gracias a que esto es Wattpad podría sugerir que pula su historia pues no es mucho lo que se debe corregir, y ya que es una historia corta no sería tan pesado, pero eso queda en cada quien.

*******

Y eso es todo por la reseña. Si te gustó o te resultó útil, puedes apoyarme con un voto o comentando. Si quieren ponerse en contacto conmigo pueden seguirme a través de Twitter (@ProyectoDanuve) y por Facebook (Danuve en Wattpad).

Quisiera publicitar mi historia larga, «Crónicas de una Afrodite», espero les guste.

Como siempre les deseo buen vicio y dulces sueños.

Habemus ReviewDonde viven las historias. Descúbrelo ahora