- Tú no sabes nada.- le respondo indignado.- Así que no hables por hablar.
- Sé más de lo que tu crees. Y no entiendo porqué haces esto Hyung.- dice bajando el tono de voz, y suavizando su mirada en mi.- Puedes compartirlo con nosotros, y enfrentar esta enfermedad con el apoyo de tu grupo.
- ¿De qué hablas?. Yo no tengo ningún problema.
- Deja de mentir porque enloqueceré.- me acusa colocandose a centímetros de mi, invadiendo mi espacio personal.- Por favor, frena con tus mentiras. Te lo suplico.
Sus ojos sobre los míos, su mano tomando de la mía, hace que una parte de mi, quiera destruirse. Cuando vuelvo a abrir mis labios y querer negarlo todo, una lágrima de mi dongsaeng desintegra sin piedad mi fortaleza.
- Wonsikie...- intento hablar, pero sólo sale su nombre en un suspiro y mi cuerpo entero empieza a temblar. Sin poder decir algo, mi dongsaeng comprende la verdad y me aprisiona en sus brazos, queriendo transmitir ese sentimiento de que no estoy solo.
- ¿Puedes contarme cómo empezó todo?.- me pregunta una vez que nos relajamos, mientras nos adentrabamos a su estudio.
- Hace... unos meses atrás, cuándo fui a casa de mis padres, me enteré de algo de mi infancia.- le relato nervioso y sin poder mirarle a los ojos.- Cuando tuve 2 años... yo... yo fui tratado por un tumor.
- ¿Qué?, ¿Cómo?.- pregunta asustado sin poder analizar la noticia.
- Tuve cáncer. Pero nunca lo supe, porque mis padres me ocultaron la verdad... hasta hace unos meses atrás.- cierro los ojos por un momento y empiezo a sentir en el fondo de mi alma, una sensación de alivio.- Me trataron por meses y me pude salvar. No debí nunca enterarme, porque fue un momento muy difícil para mi familia, pero buscando papeles, encontré exámenes médicos jamás visto por mi.
- No comprendo Hyung. Entonces... ¿Por qué padeces algo mental?.
- Sufro de un trastorno de estrés postraumático, es un trastorno a causa del estrés asociado a un trauma. Todo mi mundo colapsó tras esa noticia y enferme.
- Pero tiene cura, ¿No?.
- Si. Pero... me cuesta curarme, por mi estrés y ansiedad.
- Hyung... ¿Por qué no nos dijiste la verdad?. Somos tus compañeros.
- No quiero hacerlos sufrir, no quiero que me vean en este estado, tan frágil... tan débil. No lo podría tolerar.
- Hongbin lo sabe.- me confiesa y le miro extrañado.- Leímos tu diario, por eso sé que lo sé.
- ¿Por qué has hecho eso?.- le pregunto decepcionado.
- No podía vivir sin saber la verdad. Necesitaba cuidarte Hyung. Perdóname.
- No puedes cuidarme Wonsikie, y menos pienses que podrás curarme.
- Si te ayudo tal vez...
- No. No debes nisiquiera pensarlo. Yo soy el culpable de esto, yo estoy así porque parte de mi tiene miedo a morir. Sufro de un trauma que se está robando mi vida, y solo yo... puedo superarlo. ¿Entendiste?.
- Eso es mentira. En tu diario hablas de alguien que te estaba ayudando.- contesta dejandome confundido hasta que recuerdo mi escritura sobre él.- Si esa persona te ayuda de alguna forma, yo también puedo.
- No, porque es distinto. Tu eres mi dongsaeng, y esa persona... es más que eso.
- ¿Es tu novia?.- pregunta ingenuamente y sonrió levantándome de la silla.
ESTÁS LEYENDO
Sea of illusions / Neo
Fiksi PenggemarDos amantes a la deriva de un mar de ilusiones, donde hay anhelo, deseo, peligro y esperanza. ¿Podrán enfrentar los obstáculos que contiene este mar?.