Holu (~^-^)~
Bueno, está es la última parte de la maratón, aunque no sea un capítulo. ¿Recuerdan la pregunta que hice el lunes? Bueno, les dije que dejaran preguntas sobre la historia, y yo las respondería, y aquí están \( ͡° - ͡°)/
De 216cande
¿Cuántos semidioses hay? Ahí al menos.
En la Calzada hay, por ahora, 9 semidioses:
> Rodrigo Garcia, hijo de Huitzilopochtli
> Michelle Walker, hija de Tepeyóllotl
> Liliana Mendoza, hija de Ixtlilton
> Carlos Jiménez, hijo de Cipactónal
> Jocelyn Contreras, por determinar
> Gabriel Reyes, por determinar
> Fernando Velazquez, por determinar
> Karina Hudson, por determinar
> Alejandra Diaz, por determinarRodrigo no ha conocido a Alejandra, pero sí a los demás.
¿Hay un dios/diosa del mar? Supongo que sí. ¿Cómo se llama?
Bueno, como tal diosa del agua, podría ser Acuecucyoticihuati, ella es la diosa de los mares, de los ríos y del agua que corre.
Pero hay otros más dioses y diosas del agua, como Amimitl (dios de los lagos, divinidad que calmaba las tempestades y protegía a los pescadores), Atl (dios de las aguas), Atlacamani (diosa de las tormentas marinas), Atlatonin (diosa de las costas), Atlahua (señor de las Aguas, un dios del agua, patrono de los pescadores y los arqueros).
¿Qué armas usan además de las que tenían Mich y Payne?
Payne es un dios, y su arma característica (lo vi en el Códice Florentine) es una lanza. Rodrigo usa a Azul, una xiuhcóatl, como espada (en las leyendas, Huitzilopochtli, su padre, usa una xiuhcóatl como espada, con la cual descuartiza a su hermana Coyolxauhqui). Mich es una nagual, lo que significa que puede cambiar entre su apariencia humana y su nahual (el animal que la representa), por lo tanto, no necesita un arma, sin embargo, Rodrigo le dio el a daga que Jonas de le regaló.
Entre las demás armas que pueden usar los semidioses están los arcos y flechas, las lanzas, dagas, lanzadoras (que son una especie de tubo, con una flecha larga y delgada, casi como una lanza, que se simula arrojar haciendo que la lanza salga con más impulso [y la canaleta se puede usar para golpear]). Pero básicamente, los semidioses pueden usar cualquier arma.
¿Cuántos dioses hay?
Bien, está es una pregunta difícil. Existen cerca de 100 dioses aztecas, pero muchos son diferentes versiones de sí mismos. No se preocupen, no todos los dioses tienen hijos. Y al final del libro, pondré una guía de dioses nombrados aquí, por si llegan a perderse con tantos nombres. Y sin contar los grupos de 400 dioses -.-"
¿Tienen un campamento?
Nope. Había, pero fue disuelto.
¿Habrá un personaje que se parezca a mí?
Eso hay que verlo...
Son pocas preguntas, pero bueno. Tal vez después vuelva a hacerlo. Pero antes de irme, les tengo una noticia enorme:
¡Estoy dentro! ¡Yeah, babe! ¡Quedé dentro de la universidad! Esto tan jodidamente feliz 😭😭😭😭
Ahora sí, es todo. Hasta el próximo viernes 😭
L.
ESTÁS LEYENDO
La Trilogía Azteca 1: El Sexto Sol
AdventureRodrigo Garcia creía ser un chico normal. Y lo era, hasta el día de la muerte de su madre. Pero a partir de ese día, todo a su alrededor empieza a cambiar. Rodrigo descubre que sus mejores amigos no son lo quiénes creía: Mich Walker se puede tr...