24•Convertidos•✔️

10K 698 39
                                    

Capítulo 24.

Hildalia ya no está, se fue y por alguna razón siento como si todavía vaya a escuchar sus insultos hacia mí en cualquier momento, siento como si realmente ella no se hubiera ido, siento como ella continuará en esta casa y solo esta durmiendo en su habitación.

Jacob lloró toda la noche, no quiso hablar con nadie y lo último que me dijo después de decirle que nuestra abuela había fallecido fue: —Gracias por este regalo, hermana. Eso me rompió el corazón en mil pedazos, pero ¿Qué más podía hacer? ¿Ocultarlo? me regañaria por habérselo ocultado y estaría muy enojado conmigo, tampoco podía dejar que mis padres se lo dijeran, después de todo ni papá ni mamá tienen tacto, en especial Marge, por lo menos Steven tiene sentimientos a veces.

—Ian acaba de llamar, están entrando a la ciudad.—Me informa Jared sentándose en el borde de mi cama.

Tomó la carta que Hildalia me entregó la noche antes de dormir, acarició los bordes de esta con mi dedo índice y sonrió. Me contó tantas cosas que yo desconocía, como si quisiera desahogarse, como si ella  supiera que iba a morir.

—Hildalia me dio esta carta la noche antes de morir. Me dijo cosas muy extrañas. —Suspiro—. Me dijo que mi abuelo tenía, por ella supuso que ya está muerto, pero en fin. Me dijo que mi abuelo era mucho mayor que ella, tenían una diferencia de edad de casi veinte años.

Jared se estremece al escuchar mis palabras y yo sonrío.

—Perdón, Jade. Pero eso...wow, para mis oído es casi asqueroso. Podía haber sido su padre.

Río. Tiene razón.

—Es verdad, pero no era su padre. Era su mate.

Jared abre los ojos asombrado.

—Hace años que no escucho de mates con tanta diferencia de edad, ¿Sabes?  Se que en su momento era muy común y la edad casi no importaba porque después de todo son mates y existe el vínculo. Pero se que con el paso del tiempo y como los lobos nos hemos ido acoplando a la civilización y sus ideologías. Se que ahora ya casi no hay mates con tanta diferencia de edad.—Jared pone cara de pensativo y niega—. Creo que es por el hecho de que los lobos nos empezamos a acoplar a la civilización donde se comenzó a ver mal que haya tanta diferencia de edad en los mates y comenzaron a ser rechazados.

Asiento.

—Se lo mismo que tú. Incluso en esta manada hay una chica que ahora debe tener veinte años, quizás un poco más, y le tocó de mate un hombre diez años mayor que ella, ella lo rechazó. Se que lo conoció cuando ella tenía diecisiete y el veintisiete o veintiocho. No es bien visto estar con alguien tan mayor siendo menor de edad ¿Sabes? por lo menos no es la civilización con los humanos de sangre pura, es considerado estupro.

Jared toma su cuello con ambas manos y frunce el ceño.

—En mi manada no ha pasado nada como eso, creo que se debe también al hecho de que de igual forma estamos algo alejados de los humanos como tal, no influyen tanto en nuestras creencias, pero igual, se que ya no es bien visto tener un compañero mayor, mucho mayor —Jared se toma la barbilla—. Si fuera diez años mayor que tú, y no solo cinco... ¿Me habías rechazado?

Niego y suelto una carcajada.

—¿Olvidas que sin tener idea sobre tu edad ya había intentado rechazarte?—Miró a Jared fijamente esperando su reacción, y siento ganas de abrazarlo al ver su rostro.

Jared abre los ojos y la boca repetidas veces, pero no me mira, solo mira a la nada y niega, después abre los ojos con asombro y me observa con una ceja alzada.

Mi pícaro mate. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora