Radiovisión

43 9 3
                                    

Capítulo tres

  Los equipos entraron a la cancha, todos aplaudieron y alentaron. En cuanto vi a Tod se me iluminaron los ojos, el uniforme azul y blanco hacía resaltar demasiado sus músculos bien formados de sus brazos. Con Kels y Tracy nos sentamos en la parte mas elevada de la tribuna, así teníamos la vista completa de toda la cancha.
Pasaron los minutos e íbamos ganando, Logan le hace un pase a Tod, era el momento perfecto, él podía lanzar, nadie lo marcaba, por un momento creí que lo haría pero le regaló el pase a Scott, lanzó al aro, pero el falló. El equipo contrario tomó el balón y anotó.

¿Por qué no anotas Tod? pensé.
Estaba por finalizar el partido, el otro equipo siguió anotando hasta que íbamos empatando. Entonces fue donde se volvió diferente el juego, todos estaban luchando por anotar el último punto antes de que el marcador de por finalizado. Y surgió nuevamente, Logan le hizo un pase largó a Tod, la tomó y... me miró, o rayos me miró.  Busque el valor suficiente para pararme del asiento y gritar.
  —¡Tu puedes Tod! —miró hacía el aro, lanzó y anotó. Todos se pararon de sus asientos y empezaron a festejar. Los del equipo abrazaron a Tod, hasta el entrenador. Estaba muy sorprendido ante la reacción de su entrenador, me puse muy feliz por él. Quise ir a felicitarlo, pero se veía como un niño de cinco años con su primera bicicleta, dejé que disfrutara con sus compañeros.
  —Vamos chicas —tomé mi bolso y me levanté de mi asiento.
  —¿No irás a decirle nada?
  —No, él se ve bien así.

Salimos de la escuela ya era de noche, miré la hora en mi celular, 10:39. Estaba por subir al auto de Tracy cuando escucho la voz de Tod a mis espaldas.
  —¡Espera Maddie! —miré a mis amigas asustada.
  —Te ves bien ve —las dos me brindaron una sonrisa calurosa y alentadora, salí del auto y fui hasta su altura. Contemplando a un Tod todo sudoroso y agitado. De leves mejillas enrojecidas. Brillaba bajo las tenues luces del asfalto.

  —Hola, lo que hiciste fue grandioso, no pude ir a felicitarte antes porque te vi muy ocupado festejando —en estos momentos rezaba por que no me sangrara la nariz y nada por el estilo, no quería pasar vergüenza. Y arruinar el momento.
  —Lo aprendí de la mejor.
  —No exageres.

  —Es enserio Maddie, si no fuera por tí, hoy no hubiéramos ganado.
  —Yo no fui la que lanzé el balón.
  —Es verdad, pero tú me motivaste, nunca creí poder anotar en un partido, hace mucho no lo hacía.
  —Me alegra que mi consejo o más bien mi mandato te haya sido útil.
  —De echo me fue muy útil —sacó de su bolso una muñequera—, me asignaron capitán del equipo —una pequeña sonrisa se dibujó en sus labios.
  —Tod, me alegra mucho por ti, espero que te desempeñes como nuevo capitán.
  —Si, quitarle el puesto a Scott en serio que no me lo esperaba, está muy enfadado conmigo —hizo una mueca.
  —Lo sé, vi su rostro cuando anotaste.
  —Si —miró el suelo—, se vengará alguno de estos días, lo sé —esperó unos segundos y pronunció—. Emh quería decirte algo, este miércoles festejaremos la vencida en el lago Ruth Merrow, me preguntaba si tal vez tú quieras ir conmigo, los chicos llevarán a sus novias, no es que tu seas mi novia ni nada, solo me pareció que la pasaríamos bien juntos —rascaba su cuello nerviosamente, oh por dios no podía estar pasando—, puedes llevar a tus amigas, no es que sea una obligación que vayas ni nada solo es que...
  —Me encantaría —lo interrumpí y le regalé una sonrisa.
  —Oh oh, bien entonces nos vemos ahí —se alejó con una sonrisa en los labios—, adiós —añadió.
  —Adiós.
Me alejé de él y subí al auto.

  —Madison Rymondfield, si siguen así creo que serás su cita y más, su novia.
  —Debo esforzarme más, aún no lo sé
  —Creo que no es necesario, dalo por hecho —Kelsey dijo desde el asiento de atrás.
  —Se nota a kilómetros que el chico está muerto por ti —Tracy arrancó el auto.
  —No lo sé. No quiero confirmarlo aún.
  —Deja de decir eso amiga. ¿Cómo que no lo sabes? Cuando está contigo se pone muy...
  —Nervioso lo sé.
  —Iba a decir tierno, pero que se ponga nervioso son buenas noticias. Muy buenas en realidad.
  —Dejemos de hablar de esto, me da calor —me abaniqué con mis manos y ellas rieron por mi confesión.
  —Que él se ponga nervioso por una chica más chica que él, significa que le gustas Maddie, no sea inútil y aceptalo.
  —Shh, dije que dejemos de hablar de esto.

El Reino Hatlas -En edición #RedQueenAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora