Si eres alguien que tiene una conducta intachable y nunca has hecho algo malo ,probablemente este capítulo te parezca interesante y peligroso al mismo tiempo.Al terminarlo tendrás una nueva visión del mundo o simplemente quemarás este libro y saldrás corriendo de tu habitación ,presa del pánico .Como sea ,quizá siempre has tenido la curiosidad de "portarte mal" al menos una vez en tu vida ,pero por alguna razón no te motivas a hacerlo ,quizás tengas miedo porque tus papás y profesores se han encargado de asustarte ,y esta bien,lo hacen para protegerte .Sin embargo ,de vez en cuando es necesario romper las reglas ,salir de la burbuja ,ser la oveja roja(ser la oveja negra ya paso de moda)y cometer una que otra travesura .
"SIEMPRE HABÍAMOS QUERIDO SABER COMO LUCIA EL GIMNASIO Y LOS SALONES EN MEDIO DE LA OSCURIDAD"
Un ejemplo : cuando estaba en la escuela con mi grupo de amigos , se nos ocurrió visitas nuestro colegio de noche ,pues siempre hacíamos querido saber como lucia el gimnasio y los salones en medio de la oscuridad ,no se ...,quizás hasta encontrar un fantasma .Nos reunimos en la noche y nos pusimos a caminar con dirección al colegio ; varios estaban indecisos y nerviosos ,pero mantuvimos al grupo unido hasta que llegamos .Una vez allí, entramos por un lugar secreto que solo nosotros conocíamos ,caminando lenta y silenciosamente ,sintiendo que eramos unos malditos ninjas profesionales ,alcanzamos lo mas profundo del colegio .Cuando pensamos que lo habíamos logrado ,escuchamos en la distancia al guardia que empezó a gritar y a hacer ruidos ,nosotros entramos en pánico y echamos a correr en todas direcciones . Yo me sentía como si estuviera en una especie de guerra o algo por el estilo :entre la desesperación y la adrenalina solo escuchaba a mis amigos gritar y a los perros ladrar desde lejos.Llegó un momento en que todos nos habíamos separados y no sabíamos como encontrarnos ,hasta que poco a poco nos empezamos a reagrupar ; a pesar del miedo ,aun estábamos con la adrenalina al máximo y nos morimos de risa.
Probablemente esta historia no suene para nada interesante ,pero para nosotros fue una de las mejores experiencias .Incluso tal vez nunca hubo perros ni guardias persiguiéndonos ,pero nuestra imaginación y hambre por aventura estaba tan al limite que queríamos creer todo .
Eeeeeeeeen fin ,esta pequeña e inofensiva travesura me sirvió para darme cuenta de que son los pequeños detalles los que hacen diferente tus días ,son las travesuras las que generan grandes historias .Ninguna historia comienza con un "¿Recuerdas cuando estábamos ese día en tu casa y seguimos todas las reglas y no hicimos nada ?" .¡Noooo! La vida es para cometer errores y aprender de ellos .
DE PEQUEÑOS SOMOS CURIOSOS Y QUEREMOS SABERLO TODO ,PERO CUANDO CRECEMOS ,ESTA CURIOSIDAD EMPIEZA A MORIR POCO A POCO
No soy travieso soy curioso
Casi todas la cosas han sido descubiertas luego de que alguien se preguntara "¿Que es...?" o "¿Que pasaría si ...?" . Pues aquella noche nosotros teníamos una duda ,¿que pasaría si entramos al colegio de noche?Y lo descubrimos .Quizá no descubrimos vida en marte o algo relativamente importante ,pero en nuestras vidas significo algo ,y eso para nosotros es relevante .
Muchas veces hemos escuchado la palabra "no": "No hagas esto","No hagas aquello" ,lo cual es perfectamente entendible ,pues muchos de esos "no" son para protegernos , pero otros tantos pueden ser lecciones .Así que nunca pierdas la curiosidad ,ni dejes de preguntarte "Que pasaría si...?".
Todos de pequeños somos curiosos y queremos saberlo todo ,pero cuando crecemos ,esta curiosidad empieza a morir poco a poco. ¿Te imaginas a un hombre de cuarenta años con sus amigos entrando a su oficina por la noche ?¡Claro que noooooo! La niñez y la juventud son las mejores etapas para romper las reglas y descubrir el mundo .