SI AYUDAS,NO SUBAS UNA FOTO A INTERNET PARA QUE LA GENTE TE DIGA LO GENIAL QUE ERES.
HAZLO DE CORAZÓN
Últimamente ayudar se puso de moda ,lo cual esta genial ,pero eso venérea un ejercito de hipócritas que dicen que quieren ayudar ,cuando realmente lo que buscan es a alguien que les diga : "Hey ,tu ayudas,eres genial". Por favor ,no te tomes una selfie poniendo dinero en las manos de una persona que vive en las calles ,eso transforma algo bueno en una idiotez. Podemos decir que difundir ese tipo de cosas es para generar conciencia social,pero seamos realistas :la mayoría de las personas sólo quiere subir esa foto a Facebook para recibir muchos "me gusta" . Probablemente tengas razón y tomarte una selfie dando dinero para que todo el mundo vea lo genial que eres siga siendo una forma de ayudar ,pero pierde todo el sentido :dejas de ser una persona de buen corazón que quiere auxiliar al mas necesitado y pasas a ser un "busca-atención" que esta usando a personas necesitadas para obtenerla. No hagas eso ,por favor. Si ayudas, no subas una foto a internet para que le gente te diga lo genial que eres .
EL DINERO NO LO ES TODO
Si ,el dinero ayuda y mucho ,casi todo funciona con dinero ,pero también hay muchísimas formas de ayudar a alguien sin gastar un peso ,porque el dinero a nadie le sobra y mucho menos crece en los arboles. Se que en este capitulo me estoy enfocando mucho en ayudar a personas en EXTREMA necesidad , y es difícil ponernos e los zapatos de personas que están al otro lado del mundo ,gente que ni conocemos ;esta vez enfoquémonos en algo mas común:en tu día a día .
Imagina que te levantas en la mañana y empiezas tu día normal ,como cualquier otro; probablemente amanecer de buen humor ,pero digamos que tienes una pelea con tu madre y terminan enojad@s luego vas al colegio o al trabajo y te siguen pasando cosas malas :te entregan una mala calificación ,tu jefe te levanta la voz , etc., etc., etc. Obviamente ya tu estado de animo no es el mejor , tu cara de alegría ha desaparecido y ha sido reemplazada por una de chango ,así que llegas a tu computadora y ahí estoy yo con algún vídeo para intentar hacerte reír ,a veces lo logro y a veces no ,pero ahí estoy. Mi intención cuando empecé HolaSoyGerman era esa: hacerte olvidar de tus problemas y de tu vida por cinco minutos al menos ;si tenia suerte ,te sacaría una sonrisa ,pero la meta siempre fue hacerte olvidar ,porque la vida no es fácil y a veces NO pensar por cinco minutos puede ser el mejor remedio. Fui capaz de regalarte una sonrisa ,y quizá mejorar un poco tu día ,sin necesidad de usar dinero.
PUEDES CAMBIAR EL DÍA DE ALGUIEN SIN GASTAR UN SOLO PESO. PORQUE EL DINERO NO LO ES TODO.
¿Ves lo que trato de decir? Una sonrisa o cambiar la rutina de alguien puede ser muy importante ,yo intento hacerlo con mis vídeos. Sigue esto como ejemplo para tu día a día ,sal a la calle y cambian como normalmente lo harías ,pero esta vez cambia algunos detalles ,por ejemplo: si ves a un conserje ,dile:"Hola" y sonríe le; si ves a tu profesor o profesora ,preguntarle como estuvo su mañana o simplemente deséale un buen día. Este tipo de detalles casi nadie los tiene y son tan poderosos que puede cambiar el día entero de las personas ;no lo notaran y, obviamente ,no te lo agradecerán .pero hazlo porque sabes que esta bien ,no porque esperes un "gracias" de regreso o alguna especie de reconocimiento. Puedes cambiar el día de alguien sin gastar ni un peso ,porque el dinero no lo es todo.