¡Hey! Te apuesto una tarjeta de crédito vencida hace diecisiete años a que preferiría ser devorado por un oso en tutú que baila ballet antes que vivir un día sin las comodidades que te proporciona la tecnología. Después de todo,¿para que ? Pareciera que no es nada atractivo renunciar a tu celular o a tu consola por 24horas; el solo hecho de pensar en no mirar tu celular cada dos minutos te pone los pelos de punta. Aunque no lo creas ,dejar la tecnología de lado por un tiempo puede ayudarte. Siiii..., yo se que no me crees ...,lo se ,quieres llorar...,lo se estas pensando en arrojar este libro por la ventana .
¡SI,MI AMO!
Todos lo sabemos: somos esclavos de esas cajitas mágicas que nos permiten hablar con quienes están lejos, jugar,ver pelicular,chatear,descargar aplicaciones que hacen que nuestras fotos casuales parezcan tomadas por un fotógrafo profesional (¡hey,hasta la foto de una roca se ve épica con filtro!),etc.,porque,admitamoslo,somos adictos a la tecnología. Yo mismo en este momento estoy escribiendo este libro y revisando mi celular cada treinta segundos. No estoy diciendo que odio la tecnología ,al contrario, ¡la amo!, solo digo que es bueno aceptar que dependemos de ella. De vez en cuando es bueno alejarse un poco y ver que tantas cosas podemos hacer sin tecnología. ¡Es solo un día,tampoco exageremos!
"ES SÚPER TÍPICO QUE NUESTROS PADRES DIGAN COSAS COMO:" TE LA VIVES EN TU CELULAR" O "MIRA QUE HERMOSO DÍA HAY AHÍ AFUERA Y TU ENCERRADO EN TU CUARTO".
NO ES UN CASTIGO
Ok,estamos en el 2016 y no es tan fácil alejarse de la tecnología en estos tiempos: nuestros padres se enteraban de los que pasaba en el mundo por las noticias,nosotros lo leemos en Twitter; ellos hacían sus tareas leyendo libros ,nosotros tenemos a San Google que nos brinda su infinita sabiduría. Por lo mismo,por vivir en épocas totalmente diferentes es súper típico que nuestros padres digan cosas como: "Te la vives en tu celular"o"Mira que hermoso día hay ahí afuera y tu encerrado en tu cuarto" ;pero,¿sabes?:puede que no estén tan locos. Yo lo he intentado ,y admito que al final de un día sin tecnología lo primero que hice fue correr a abrazar mi router y decirle que nunca mas lo abandonaría otra vez. Mi celular,mi computadora,mi consola y yo tuvimos un abrazo grupal de tres horas. A pesar e haber extrañado todo los beneficios de estas completamente conectado ,pude rescatar un par de cosas muy buenas.
NO DEJES QUE UNA CAJITA EN TU BOLSILLO CONTROLE TU VIDA. Y SI...,ESTOY ESCRIBIENDO ESTO PORQUE MI CELULAR SE QUEDO SIN BATERÍA...
CELULARES INTELIGENTES,¿Y NOSOTROS?
Cuanto mas inteligente se vuelven los celulares ,mas tont@s nos volvemos nosotr@s . ¿Para que aprender matemáticas si mi celular tiene calculadora?,¿para que estudiar historia si puedo buscar información en Wikipedia? El hecho de que nuestros celulares nos faciliten tanto la vida nos hace cada vez mas flojos. Creemos que somos nosotros quienes de damos ordenes al celular:" Busca esto ,llama a tal persona", pero en realidades nuestro celular el que nos dice: "Comprame una nueva funda", "¡ESTOY EN 1% CARGAME!". Tomarnos al menos un día a la semana para escapar de la tecnología no es decir que esta sea mala,es decir que nosotros estamos en control de nuestras vidas. No dejes que una cajita en tu bolsillo controle tu vida. Y si...,estoy escribiendo esto porque mi celular se quedo sin batería ...pero,hey...,esto no tiene nada que ver...,si...creo...
MAL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA
¿No te ha pasado que algún compañero (o tu mismo) lleva su trabajo escrito al colegio,se lo entrega al profesor y en medio del trabajo hay algo así como" Clic aquí para ampliar la imagen"? Ese maldito "copiar/pegar" nos ha traicionado otra vez. Si ,la información esta en internet para que la uses pero, por Dios, no copies y pegues toda la pagina,jajaja. La tecnología nos facilita demasiado la vida,por lo que tienes que elegir tus batallas. Hay una linea entre usar la tecnología y que la tecnología te use a ti. Créeme,no quieres sufrir la vergüenza de que tu profesor vea tu trabajo y este diga :" Impreso en Wikipedia".
No me paso a mi...,le paso a un amigo...GERMANSEJOS PARA NO SER USADO POR LA TECNOLOGÍA:
No intentes engañar a tus profesores
Si lo logras esta bien,pero no es a ellos a quienes estas engañando,es a ti mismo...*¡Dios ,ya estoy sonando como mi madre!* Si realmente quieres aprender y ser BUENO en algo,los atajos no existen ,no hay nada que el esfuerzo y la determinación no logren.OTRO GERMANSEJO
lee en mas de un lugar
¿Sabias que cualquiera puede editar el texto en Wikipedia y poner cualquier cosa? ¿Quieres comprobarlo ahora? Deja este libro a un lado ,entra en Wikipedia y edita alguna pagina. Por ejemplo,este articulo articulo en Wikipedia dice que el segundo apellido de John Lennon es "Perez" . Y si lo dice Wikipedia, debe ser verdad, ¿no? Si no quieres ser víctima de un troll y decir frente a toda tu clase que John Lennon Perez fue el vocalista de los Beatles,te recomiendo verificar la información en varios lados( aclaro que yo no cambien ese articulo en Wikipedia, fue un amigo...,un amigo diferente al recién nombrado...,sip...).