Hace poco me levante con un dolor intenso en la espalda ,me molestaba bastante y casi arruinó todo no día. Al parecer dormir de forma incorrecta y mi espalda sofrito las consecuencias. Esto es algo que todos nos pasa :típico que dormimos con el brazo un poco torcido. Si esto nos sucede en nuestras cómodas y caras camas , ¿te imaginas que pasaría si durmiéramos en el suelo ? WOW ,probablemente yo no seria capas ni de caminar durante todo el día por el dolor. Cuando era niño ,me gustaba entrar en las casa abandonadas a explorar he imaginar como se vivía ahí. Era normal encontrar un colchón y un par de botellas de alcohol en un rincón ,obviamente alguien vivía en ese lugar ;como niños ,nosotros siempre lo pasábamos por alto y seguíamos con nuestra vida. Ahora que soy un poco mas grande ,recuerdo ese tipo de detalles y empiezo...
EL PRIMER PASO PARA QUERER AYUDAR A ALGUIEN ES PONERNOS EN SUS ZAPATOS : REALMENTE IMAGINAR QUE HARÍAMOS NOSOTROS EN TAL SITUACIÓN.
A pensar: "WOOOW, alguien de VERDAD vivía ahí" ,porque hay una diferencia entre entender eso y realmente comprenderlo. Yo duermo en una mala posición en mi cama y la espalda me duele todo el día. ¿ Como le dolerá a a aquella persona que duerme en el suelo?, ¿que sentirá y pensará?, ¿que habrá vivido para terminar ahí?
El primer paso a querer ayudar a alguien es ponernos es ponernos en sus zapatos : realmente imaginar que haríamos nosotros en tal situación. Muchas personas usan la excusa de: "Yo no lo doy dinero a esa gente porque sólo lo usaría para comprar alcohol"; yo pienso que probablemente muchos de ellos lo compraran pero quizá tres de diez lo usaran para obtener comida ,y prefiero pensar que ayude a tres personas en vez de ni siquiera intentarlo.
ELIGE
Podría ponerme a escribir millones de casos en los que podrías ayudar;millones de personas y animales que necesitan de tu ayuda ,pero naaa, ¡que aburrido! Cada quien ayuda a lo que realmente le llega. No puedes ser hipócrita he intentar cooperar con una causa en la que no crees. Ya hay demasiada venta hipócrita en el mundo ,por favor, tu no seas uno mas. Yo puedo hablarte horas sobre mi amor a los animales y como quiero ayudar ,pero si a ti eso no te interesa ,no lo hagas :encuentra algo que te apasione.
Hace un par de meces hice una campaña para recaudar agua para chicos de África ,la hice publica y gracias a ustedes logramos recaudar 118154 dolares ,lo cual llevaría agua limpia a 3375 personas en África ;esto es algo que me llego a mi y me hizo sentir ,tu sabes encontrar ese algo .
Nunca pienses que lo que haces es poco porque, aunque lo sea,la unión hace la fuerza. Gracias a ustedes fui capas de ayudar a muchas personas en África ;lamentablemente ,eso no represento ni el 1% de la población que tiene problemas de acceso al agua potable ,pero por algo se empieza . Cada uno es capaz de ayudar con lo que tiene. Encuentra una causa que realmente te interese y descubre una forma de ayudar.