EL DESCUBRIMIENTO
Supongamos que por fin llega ese glorioso día en el que descubres a qué quieres dedicar tu futuro, en el que por fin descubres tu sueño. Ya aprendiste a tocar guitarra, ya aprendiste a pescar con tu padre, ya aprendiste a dibujar, pero entre todas esas cosas que te gusta hacer, también que hay algo que AMAS. Hay una gran diferencia entre que te guste y que ames algo: si amas algo, los dias de la semana dan igual; si amas lo que estas haciendo, créeme que no vas a estar ansioso de que llegue el viernes, ¿para qué?; si haces lo que amas, si amas lo que haces, amaras hasta los lunes.
NO EXCUSAS, POR FAVOR
Una vez estaba dando una entrevista a una estacion de radio de Colombia en la que hablaba sobre cómo me gusta inspirar a la gente a perseguir sus sueños y de que todos los sueños son posibles si dejas de poner excusas y trabajas duro. La entrevistadora me dijo que eso sonaba genial, pero que yo no era quien para hablar de esfuerzo , pues no trabajaba más de cinco minutos al día--por que mis videos duran cinco minutos--. En ese momento me contuve y le expliqué todo el trabajo que hay detrás de hacer videos, pero, siendo sincero, sólo queria decirle: "Cállate, ignorante", sólo que ,ey, soy un caballero..., así que mejor me lo guardé y lo escribo ahora en un libro. *jejeje,risa diabólica*.
Hacer un video en HolaSoyGerman me toma aproximadamente de 20 a 30 horas. Los primero doa años del canal, yo no dormía ningún jueves, entre grabar y editar no habia tiempo para ello. Recuerdo una vez que estaba grabando y me desmayé por el sueño, desperte cinco horas después sin la menor idea de lo que había pasado..., me puse de pie y segui grabando. Amo hacer videos, pero nadie dijo que por que ames algo sería fácil.
Amo hacer videos, pero nadie dijo que por que ames algo sería fácil.
EL TALENTO ES UNA AYUDA, PERO POR SI SÓLO,SIN TRABAJO, NO ES ABSOLUTAMENTE NADA.
EL TALENTO NO ES TAN IMPORTANTE
La excusa de muchas personas es que no son "talentosas" para algo, lo cual es perfectamente aceptable, pero al fin y al cabo es sólo una excusa.
Cuando yo tenia 13 años era un chico bastante veloz, corria para todos lados, por lo que en el colegio siempre que habia competencias de atletismo obtenia el primer lugar, tanto asi que me inscribi en un club de atletismo, estaba emocionado que al fin poder competir en algo que me gustaba.
Recuerdo que en mi primer día el entrenado me inscribió en un campeonato, sólo para que viviera la experiencia, no esperaba ningún milagro, pues yo simplemente era un novato. Ese día me levante super nervioso, estaba rodeado de muchisimos chicos que ya tenian bastante entrenamiento. Yo miraba alrededor y sólo podía pensar: "No hay forma alguna en la que pueda ganar esto", pero de todas formas correría, después de todo mi entrenador sólo me había inscrito para que viviera la experiencia. Para no hacer el cuento largo, participé en todo y gané medalla de oro en todas la competencias, salí campeón y con todo el cuello adolorido de tantas medallas, que sorpresa, ¿no?
Esto me motivo a seguir entrenando. Recuerdo que me levantava a las 7am. Y mi madre me llevaba sagradamente todos los dias al entrenamiento. Y todos los dias entrenaba de 8 de la mañana a 1 de la tarde y luego me iba al colegio. Un par de meses después hubo otra competencia, y la misma historia otra vez: volvi a ganar todas las medallas de oro y volvi a salir campeón, incluso la presentadora me llamó "bicampeón" (en ese momento no tenía ni la menor idea de lo qué significaba).