Jane no entendía porque aquella mujer empezó a gritar como loca, desquiciada y desesperada, no quiso decir nada, el miedo irrumpía en sus venas y la paralizaron por completo.
— ¿POR QUÉ ESTÁ ESO? ¿POR QUÉ?
—Se...señorita—titubeó— ¿Por qué grita? Me asusta...
— ¿QUÉ ES ESO?
— ¿Q-qué es qué?
— ¡Esto! ¡Maldita!
Linda sujetó violentamente la mano izquierda de Jane, ella se quedó muerta del pánico y no supo que hacer.
— ¡Esto! ¿Por qué carajos tienes mi anillo? —exclamó llena de rabia.
— ¿S-su anillo?—habló en voz baja— ¿Qué?
— ¡Sí! ¡Mi maldito anillo!—se lo quitó y casi le arrancaba el dedo anular— ¿POR QUÉ?
—Un momento... señorita... ¿Linda? Créame que estoy más confundida yo que usted.
—Mi anillo—Linda susurró—, lo deje a lado del jabón aquella vez que...
Y se dio cuenta de todo lo que estaba pasando:
— ¡Maldito Paul!
—Un momento... ¿U-usted conoce a Paul?
—. ¡Desgraciadamente es mi marido!—explicó.
—P-pero... ¿No es mi prometido?
—A ver... a ver—Linda tuvo que calmarse ante tanta confusión—, Asher... ¿Qué crees tú? ¿Qué te ha dicho? ¿No me reconoces? ¡Soy Linda Eastman!
—Eh... ya se ha presentado, pero es la primera vez que la veo en mi vida—defendió tímidamente.
—Claro, lo olvidé, la golpiza que te dio... te hizo perder la memoria—detalló—, mi culpa. De acuerdo... no pensé que...
—Señorita Eastman, ¡Necesito saber todo! ¿En serio es cierto lo que Paul dijo?
—. ¡No, carajo, no! —Linda iba a aprovechar para echar parte de su "verdad" en la pobre y confundida cabeza de Jane— ¡No te ibas a casar con Paul! De hecho... ¡Estaban separados! Tú te fuiste con otro hombre, ¡Él y yo estamos casados! No importa si él está empezando el divorcio y la demanda, ¡No importa! Seguimos casados y lo hemos estado desde 1969... ¡Contigo no lo ha hecho! Aprovechó toda está confusión para volver a tu lado y... ¿Sabes por qué? ¡Porque nos peleamos! Exacto... él me trata muy mal, ¿Sabes que yo pagué estos jodidos anillos?—tiró el suyo de tanta rabia que tenía.
—No... no lo sabía—aceptó Jane avergonzada.
—Paul... me humilla, cada minuto que pasa... no hace más que hacerme sentir mal—aunque sus lágrimas parecían de cocodrilo, era un sentimiento real—, sólo me humilla... me aborrece y... ¿Por qué? Porque lo amo...
—Señorita Eastman, no recuerdo mucho, más bien, casi nada de mi vida pasada... pero, sí están casados... ¿Por qué el me habla de amor y de tantas cosas bellas, si se supone que está con usted?
—. ¡Es obvio, ingrata!—Linda alzó su rostro y le dio una bofetada a Jane— ¡Porque eres su plato de segunda mesa! ¿No entiendes? Lo amo, él me ama... a su manera rara, pero lo hace. Nuestro amor es clandestino, pero real... ¡Contigo no quiere más que divertirse y aprovechar de ti! Como me vi... te verás, a mí también me decía esas falsas promesas de amor verdadero, ¡Al final te trata peor que a un trato sucio! Pero al fin, en estos momentos, cuando yo ya le he puesto un tremendo ALTO, ¿Sabes que hace? ¡Me señala como la mala de la historia! Recurre ante su segunda opción, o sea, tú. ¡Porque quiere volver a hacer lo mismo! ¿No entiendes?
ESTÁS LEYENDO
Si Jane hubiera dicho "Sí"
Fanfic- ¿Bueno? -Jane... - ¿Paul? -Sí, escúchame bien. Escapemos juntos, si tú aceptas, yo dejo a todos por ti, nos vamos y dejo a Linda botada aquí. ¿Qué hubiera pasado si Jane hubiera dicho "Sí"? OJO: Todos los hechos que se presentan en este fanf...