De pequeños nos decían que cada vez que alguien nos dejaba una estrella nueva se veía en el firmamento y, si una estrella la mirabas con gran detenimiento a través de un telescopio, podías llegar a distinguir el rostro de la persona a la que pertenece dicha estrella.
A medida que íbamos creciendo nos lo explicaban de otra forma:
Una estrella es una enorme esfera de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados para convertirse en elementos más pesados. Cuando esto sucede, una tremenda cantidad de energía es creada causando que la estrella se caliente y brille.
Y claro, cuando eres adulto te lo cambian radicalmente incluyendo cantidades y químicos:
Una estrella es una enorme esfera de gas en revolución. El gas es atraído hacia el interior por la fuerza gravitatoria, aumentando así, la presión de la estrella. Esto origina una serie de reacciones nucleares en su interior que liberan energía hacia el exterior en forma de radiación electromagnética, luz y calor.
La composición media de una estrella de la secuencia principal es un 70% de hidrógeno, un 28% de helio, un 1,50% de carbono, ozono, oxígeno y neón, y un 0,50% de hierro y otros elementos.
La nucleosíntesis es el origen de la energía de las estrellas. En el núcleo de una estrella se producen reacciones nucleares para formar elementos ligeros, con la consiguiente liberación de energía. Una estrella produce energía por fusión nuclear.
Pero si os soy sincera, me parecian mas creibles las dos últimas formas de explicar la formación de una estrella. Y digo "parecian" por que después descubrí la verdad. Y no, no tiene nada que ver con la primera forma. Es algo completamente distinto y alocado. Tan alocado, que es hermoso.
Voy a contaros que son verdaderamente las estrellas. Pero antes tendré que contaros como comenzó todo.
°°°°°
Se que dije que no publicaría hasta tenerla terminada, pero es que si no no me pongo las pilas así que iré publicando los caps que vaya corrigiendo.
Les recuerdo que he añadido personajes, lugares...
Para no perderse deberían leer desde el principio. Muchos besos.
ESTÁS LEYENDO
Naim: la ciudad detrás del espejo
Science FictionSegun la astronomia, una estrella es una enorme esfera de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados para co...