Ryan's POVNo reaccionaba.
Noah Smith, mi abuelo resucitado, bueno, no resucitado por que nunca murió, por que el que creía que era mi abuelo y que había muerto, no era en realidad mi abuelo, no reaccionaba. Llevábamos cinco minutos llamándole y él solo me miraba fijamente y con los ojos levemente abiertos. Con una expresión serena pero sorprendida y decaída.
-¿Qué le ocurre? - pregunto ya cansado de decir su nombre
-Esta intentando calmarse - habla Jos quien se había puesto de pie y estaba apoyado en el respaldo de su silla -. Bueno, no calmarse él, si no a su lobo interior.
-¿Qué?
Dari y Ru se habían ido tras ver la no reacción de mi abuelo diciendo que era mejor que esto lo dejáramos en familia. Intentaron llevarse a Jos, pero me negué. Ahora mismo era la persona más cuerda del cuarto y lo necesitaba aquí.
-Cuando un licantropo intenta que su parte salvaje no salga, entra en una especie de sueño despierto, es como una meditación. Sirve para calmar al lobo interior y evitar un desastre.
-¿Tu sabes hacer eso? Parece difícil - pregunto mirando a mi abuelo respirar entrecortadamente y sin perderme de vista.
Una vez intente hacer meditación con Klia. Conclusión sacada de ese día horrible, se me da fatal meditar. No puedo estar me ni quieto ni callado. Es mi don natural.
-No - se ríe un poco -. Esa táctica solo la usan los lobos de la luz. Es decir aquellos que creen que con la guerra no se llega a ningún lado. Los del lado de la oscuridad simplemente dejan que su lado salvaje salga. Incluso a veces le provocan a salir. De esta forma el conflicto que haya se resuelve con una pelea y el lobo más fuerte se queda con la razón.
-¿Y tu de cual eres?
-Bueno - se encoje de hombros -. En realidad no soy de nadie. Creo que ha veces es bueno tener paz en tu vida, pero para que haya paz antes debe haber una guerra, si no, no tiene sentido. Es como cuando estás indeciso en algo. Primero miras los pros y los contras, luego decides que hacer.
-A veces la guerra puede evitarse
El sonríe de forma torcida.
-La guerra nunca se evita. Siempre va a ver un bando que quiera luchar, y con que uno quiera, la guerra comienza.
-No tiene por qué
-¿A no? Dime genio ¿que harías si pegan a tu hermana?
Frunzo el ceño
-Pegarle una paliza a quien sea.
-Y el o ella te la devolverá y así sucesivamente. Eso amigo es la guerra.
-Aunque pensándolo bien - no me gusta que me quiten la razón -, podría hablar pacíficamente con quien sea
-¿Y si ese alguien sigue insultando, pegando o cualquiera de esas cosas?
-Seguiría hablando tranquilamente.
-Tu y yo sabemos que estás mintiendo.
Me pillo
-El caso Jos, es que no siempre tiene por qué haber guerra, a veces las palabras adecuadas hacen milagros - sonrió ante esa declaración.
-Palabras de tu padre - oigo la voz de mi abuelo y me giro a mirarlo. Me observa con suspicacia y con un toque de orgullo -. Fue lo único decente que le enseñe.
- Y el se encargo de enseñarnoslas a mi y a Klia.
-Nunca pensé que lo haría - se rasca la nuca.
ESTÁS LEYENDO
Naim: la ciudad detrás del espejo
Fiksi IlmiahSegun la astronomia, una estrella es una enorme esfera de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados para co...