Maratón 1 1/4
-¿Donde pongo esto?-pregunto mientras sostengo un libro en la mano y una caja llena en los pies
-En la estantería que tienes detrás - responde mientras se ríe de algo que alguien le ha enviado por mensaje.
-¿Sabes? Se supone que estás cajas son tuyas. - le digo asesinando lo con la mirada.
-Si, ¿y qué? - pregunta sentándose en la silla de madera del escritorio mientras teclea algo en el teléfono.
-Que las estoy guardando yo.
Como no veo reacción alguna decido hacer lo más lógico posible.
Miro el libro entre mis manos y me disculpo antes de lanzarse lo a la cabeza.
-¡¡¿QUÉ NARICES... ?!! ¡¡UO!!
Creo que me río lo que no me he reído en la vida cuando se cae de espaldas e intenta sujetarse con el aire para no pegar el golpe.
-¡¡ERES UNA BESTIA KLIA!! - me grita mientras se levanta del suelo con una mano en la cabeza y fulminado me con la mirada.
-Oye, oye más despacio vaquero. Yo solo te he lanzado el libro. - levanto las manos en señal de rendición.
-Si, y gracias a eso, me he asustado, me he levantado muy rápido, he pisado un jodido peluche, he tropezado y me he caído de espaldas contra la silla la cual me ama tanto que no me ha querido dejar solo en mi caída y se a ido de espaldas contra el suelo conmigo encima.
La carcajada que sale de mis labios resuena por toda la habitación y me hace temblar de arriba abajo.
El solo recuerdo de ese momento me hace soltar otra carcajada.
Mis risas van cesando poco a poco conforme pasan los minutos y mi respiración se vuelve regular.
Miro a Will mientras suelto una pequeña risita y miro a mi al rededor en busca de algo que pueda hacer. Veo la caja en mis pies y decido guardar el contenido en la estantería. Justo como iba a hacer antes de todo esto.
Cojo la caja y empiezo a colocar los libros en la estantería fijandome en los títulos por si alguno me llama la atención.
-¿Por que todos tus libros son sobre astronomía?
Will saca la cabeza del vestidor y me intento aguantar la carcajada al verle con un gran moratón en el medio de la frente haciéndolo parecer un unicornio.
Me mira con el ceño fruncido como si fuera obvia la respuesta pero al ver que no tengo ni idea y que voy a llorar por no poder reírme decide contestar.
-Me encanta la astronomía, ya sabes, las estrellas, su origen... En fin, me gusta todo sobre el espacio.
-¿Y sus leyendas? -Pregunto abriendo uno de los libros apartando la mirada de su frente y calmando me un poco.
-¿Disculpa?
-Ya sabes, -Will sale del vestidor y se sienta en a cama - las leyendas sobre cada una de las constelaciones, sobre como llegaron ahí... Todo eso.
-¿Tu sabes alguna leyenda? - noto algo raro en su voz, pero decido pasarlo por alto cuando noto que mi voz estrangulada por no poder reír es mucho peor.
-Alguna
-Cuéntamela
Cierro el libro, lo coloco junto a los otros, respiro hondo, me recuerdo que no debo reírme y me siento en el suelo con las piernas cruzadas intentando no mirarle a la frente... Ni a la cara.
ESTÁS LEYENDO
Naim: la ciudad detrás del espejo
Science FictionSegun la astronomia, una estrella es una enorme esfera de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados para co...