Capitulo 2

70 6 0
                                    


<<Árbol, árbol, flor, árbol, flor, señal, árbol, carretera, árbol, señal, flor, ardilla muerta>>

Retiro la mirada de la ventana y miro a Ryan para hablar, pero  esta con los auriculares puestos, la música a tope (ya que oigo Chatter de Katherin McNamara) y ronca como un porcino con problemas respiratorios, por lo que a miro a Tobias. Llevamos dos horas en el coche y no nos ha dirigido la palabra.

-Tob, ¿Cuanto haces que trabajas para Ag...para la abuela?- me muerdo el labio y espero a que no se de cuenta del error que he estado apunto de cometer

Tobias me mira por el espejo retrovisor y luego vuelve su vista a la carretera.

-Hace un siglo-la voz rasposa de Tobias suena por todo el coche contestando a mi pregunta,

-Y...¿Hace cuanto que la conoces?-Intento que siga hablando

Me vuelve a mirar por el espejo y después contesta:

-Un milenio

-Pero eso es imposible Tob. Mi abuela tiene 67 años. Si la conocieras desde hace un milenio, mi abuela tendria...1067 y un humano muere antes de llegar a los 100 en el 99% de los casos.-le contesto mientras lo miro por el retrovisor.

Tobias, lo único que hace es mirarme por el espejo y volver la vista a la carretera en silencio. Pero consigo ver una pequeña sonrisa en su rostro arrugado.

Vuelvo mi vista a la carretera y a lo lejos distingo una pequeña ciudad.

-Esa es la ciudad de Mugh-habla Tobias-. La construyeron después de que tu te fueras. Después de lo de el señor y la señora Smith hubo mas incendios causados por lo mismo. La gente ya no se fiaba de esas casas por lo que se movio unos kilometros y construyeron esta ciudad mas segura y moderna.

-¿Y Biel? ¿Que hicieron con ella?-pregunto sin apartar la vista de la ventana

-Los restos de la ciudad de Biel siguen en el lugar de antaño, pero los saqueadores y mendigos la han destruido casi por completo. Los mendigos se han hecho con algunas casas y allí viven. Algunos objetos de las casas que los ladrones robaron los vendieron para comprar... hum... drogas.

-¿Y la de mis padres?- pregunto con voz apagada y retiro mi vista de la ciudad para volverla a hacia Tobias

-La gente del pueblo le tiene mucho respeto a la señora MacFly, e incluso los vándalos la respetan. No se han atrevido a tocar aquella casa señorita Smith, puede estar tranquíla.

Un peso invisible desaparece de mi cuerpo haciendo que me relaje. Por un momento pense que mi antigua ciudad había sido destruida, y con ella, la antigua casa de mis padres. No sabría decir como hubiera reaccionado si esa casa hubiera desaparecido. Esas paredes guardan todos mis recuerdos. Mis risas y llantos, mi primera palabra, mis primeros pasos, la vez en que golpee con una sartén  la cabeza de mi hermano, o la primera vez que le desperté mordiendole la mejilla. Todo allí tiene mucha importancia para mi. Si esa casa no existiera, parte de mi tampoco lo haría.

-Ya hemos llegado señorita Smith- la voz de Tobias me saca de mi ensoñación -. ¿Podría despertar al puerco... digo su hermano?

Suelto una risilla y asiento.

-Ryan... Ryan - empiezo a moverlo pero no se inmuta por lo que paso al plan "B". Cojo aire y... - ¡RYAN NOAH SMITH MCFLY DESPIERTA DE UNA JODIDA VEZ SI NO QUIERES LEVANTARTE CON UNA MORDIDA EN LA MEJILLA!

-Estoy despierto, estoy despierto. - se quita los auriculares y me mira aun medio dormido.

-Ya hemos llegado - le informó mientras oigo como el maletero se cierra.

Naim: la ciudad detrás del espejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora