-No lo sé -respondo triste por no tener otra respuesta que darle y que darme. Bueno, no solo triste. También algo aterrorizada.
-Esto es muy raro, ¿te has fijado? Vamos todos iguales -comenta mirando alrededor.
-Sí, me he fijado -respondo dando otro vistazo.
Alguien se aclara la garganta en el micrófono y todos nos giramos hacia el escenario.
Un señor canoso y ya en sus sesenta se encuentra frente al micrófono. Lleva un traje de chaqueta y corbata, en la solapa de la chaqueta está otra vez uno de esos pin con las siglas L.N.S. Vuelve a aclararse la garganta.
-Bienvenidos, parejas. Mi nombre es Douglass Owen y estoy aquí frente a vosotros en calidad de representante de los inversores de este proyecto. El proyecto "La Nueva Sociedad"- el hombre habla con mucha claridad, confianza e incluso alegría, como si hubiese algo que celebrar. La Nueva Sociedad es lo que significan las siglas L.N.S- Estamos muy contentos de que la primera fase se halla llevado a cabo. Sin más dilación, pasaré a la explicación del proyecto puesto que sabemos con certeza que muchas preguntas rondan vuestras jóvenes mentes. El proyecto La Nueva Sociedad consiste en la creación de una nueva sociedad, una pequeña sociedad que se abastezca a sí misma. Pare ello hemos escogido a veinte chicos y chicas de todo Estados Unidos para realizar la primera prueba, todos estáis en un rango de edad de entre dieciséis y dieciocho años, edades en las que vuestros principios se están asentando y sois conscientes de vuestras decisiones. Conocéis bien la sociedad en la que vivíais y ahora conoceréis vuestra nueva sociedad.
Hace una leve pausa, todos nos mantenemos en silencio, procesando toda la información. Nos han secuestrado para experimentar como si fuésemos ratas de un laboratorio. Ese pensamiento me aterra y en un impulso tomo la mano de Sam, por suerte él no la suelta ni la aparta.
-La duración del proyecto es ilimitada, esperamos que continúe en la historia. Todos os encontráis emparejados, las parejas van desde la número uno a la diez, el orden no tiene importancia, es simple recuento y control. Cada pareja recibirá una casa independientemente del trabajo que reciba, los trabajos son entregados aleatoriamente. Puede que el trabajo que se te sea asignado parezca muy difícil al principio, pero todos habéis sido escogidos de entre millones de jóvenes por diferentes razones, todos sois capaces de llevar a cabo cualquier trabajo y con el máximo rendimiento. Sois algunos de los mejores estudiantes del país.
El representante deja el podio y se coloca junto al recipiente. Toma un papel.
-La sujeto femenina de la pareja número uno será... -comienza ¡Espera! ¡Esa soy yo! - doctora- dice sonriendo-. ¡Enhorabuena! -¿doctora? Genial... yo no sé nada de medicina, solo lo básico.
-El sujeto masculino de la pareja número uno será...-Ese es Sam, quien se tensa a mi lado- ¡Alcalde! -exclama aun más contento el hombre-. Perfecto, enhorabuena, no me cabe duda de que serás un excelente portavoz de tu cuidad y de L.N.S- ¿Sam alcalde? Oh Dios ¿Qué significa eso? ¡Pero si Sam nunca ha querido ser ni delegado de clase!
El señor Douglass sigue recitando números de parejas y sus trabajos que en total hay: alcalde, doctor, granjeros, agricultores, policías, profesor, costurero, tendero, librero, veterinario, carpintero, electricista, pescadores, enfermero y fontanero. En total veinte chicos y chicas, diez parejas que conforman esta nueva sociedad que parece sacada de un libro futurista.
-Las parejas están perfectamente emparejadas, los componentes de las parejas os conocéis desde hace mucho tiempo, tenéis confianza el uno con el otro aunque nunca habéis sido amigos, eso es perfecto para crear estas parejas. Podéis relacionaros de cualquier forma con vuestra pareja, pero no podéis tener contacto amoroso con la pareja de otra persona, solo amistad o vecindad. Las parejas que tengan dieciocho años están obligadas bajo nuestra ley a estar esperando un hijo en un periodo máximo de un año-. ¿Qué? Espera... ¿Qué? Un hijo, en un año. Creo que voy a desmayarme, pero Sam me agarra por las axilas. Esto me está superando. El representante, Douglass, se aclara la garganta para acallar los murmullos-. Sé que esto parece exigente pero sois una comunidad pequeña y es importante que la primera generación llegue lo antes posible. No cumplir esta ley no es una opción, cada pareja tiene dos posibilidades: o tienen un embarazo de forma natural o el área medica de La Nueva Sociedad llevará a cabo los procesos de fecundación -. El hombre no deja de retratar esto como si fuese lo más normal que hayamos oído jamás, aunque desde el punto de vista de, creo que puedo decir, la inmensa mayoría de los adolescentes que hemos sido arrastrados aquí lo vemos como algo horrible-. Bien. Antes de finalizar me gustaría recordaros que las pulseras que lleváis son pulseras de seguimiento, podemos saber en qué lugar estáis. Si os las quitáis lo sabremos y os colocaremos otra de nuevo tras recibir un severo castigo -. Trago saliva ante las palabras «severo castigo» ¿Qué entienden por castigo en L.N.S?-. Esto no es como "El señor de las moscas" aquí quien manda son los dueños de L.N.S, no debéis escoger un líder, solo contáis con un intermediario entre vosotros y nosotros. Ahora vuestros guardias os entregaran la llave de vuestra respectiva casa, en ellas veréis el colgante con el numero de casa que tenéis. También os entregarán el mapa de las instalaciones, de la cuidad y las casas para que podáis orientaros. En vuestras casas encontrareis los manuales con toda la información y reglamentación necesarias para vivir aquí, seguirlas al pie de la letra y tendréis un futuro feliz. Estamos muy contentos de teneros aquí. ¡Qué el futuro de la comunidad sea prospero!
El hombre baja del escenario y se va por una de las calles, un motor de coche se escucha...
Acaban de destrozarnos la vida para siempre.
ESTÁS LEYENDO
LA NUEVA SOCIEDAD
Teen FictionUn día estás haciendo tu vida normal y al siguiente estás siendo secuestrada. Bienvenidos a «La Nueva Sociedad». 20 chicos y chicas de entre 16 y 18 años han sido trasladados a un lugar recóndito del planeta, en el que tendrán que dar su vida, in...