Capítulo 13

6.3K 509 115
                                    

Capítulo 13

El domingo por la mañana, Harry se despertó muy nervioso.

No tenía muchas ganas de comer, pero Hermione le insistió hasta el punto de darle de comer ella misma.

Durante todo el tiempo Harry estuvo aferrado a su hijo y solo lo soltó cuando le tocó irse.

A la hora convenida, Harry se apareció frente a la casa del abuelo Floro y después de dudar unos segundos y respirar hondo para tranquilizarse, llamó finalmente a la puerta.

Esta no tardo más de unos segundos en abrirse. Y ahí, en el marco de la puerta se encontró cara a cara con el hombre que amaba.

-Harry -dijo casi en un susurro-. Pasa, por favor.

Harry pasó por la puerta, pero al sentir que Severus le quería coger de la mano, se tensó.

-No me toques -dijo apartándose bruscamente y abrazándose a si mismo.

Severus miró el rostro tenso de Harry y vio las ojeras que enmarcaban los enrojecidos ojos esmeralda del chico.

-Lo siento. No volveré a hacerlo. Por favor, siéntate -le ofreció y Harry aceptó sentándose-. Pensé que traerías a nuestro hijo.

-No pienso dejar que te acerques a mi hijo -dijo cortante haciendo que Severus se sobresaltara-. ¿Para que querías hablar conmigo?

-Quería pedirte perdón por todo lo que te hice y darte una explicación. -Severus esperó a ver si Harry decía algo, pero al no hacerlo, continuó él. -Mi madre se quedó viuda cuando yo tenía nueve años; ella venía de una familia como la tuya, con dinero. Mi padre, siendo hijo de un florista, no fue bien visto por mis abuelos, pero a ella no le importó y se fugó con él. Mis abuelos no quisieron volver a saber nada de ella, pero todo cambió cuando se quedó viuda. Pensaron que la podrían volver a casar, para aumentar su fortuna; y mi madre no tuvo otra opción más que aceptar, pue la amenazaron con llevarme de su lado. Pero antes de que la boda se celebrara, un hombre la violó y la dejó embarazada -Harry lo miró con horror-. Como podrás imaginar, la boda no se llevó a cabo y mis abuelos al ver que ella ya nos les servía de nada, nos echaron de casa. Sin más lugar al que ir, vinimos aquí; a la casa del abuelo Floro. Él nos acogió e intentó ayudar a mi madre; pero ella estaba tan deprimida y asqueada por esperar un hijo de ese hombre, que pocos días después, se suicidó.

Harry estaba horrorizado por lo que le estaba contando Severus, pero no entendía a que venía todo esto.

-¿Qué tiene que ver tu madre con lo que me hiciste?

-El hombre que la violó fue Flaemont Potter, tu abuelo.

-¿Qué? -Harry estaba horrorizado. Su propio abuelo...

-Aunque no lo hice solo por mi madre, sino que también por mi -admitió-. Imagino que sabes como circulan los chismes en los círculos social de los ricos. Pues cuando entré a Hogwarts, había un grupo de ricos que sabían que mi madre se había suicidado. Y ellos se encargaron de que toda la escuela lo supiera y en consecuencia, de hacerme la vida imposible; el que inició todo eso fue tu padre, James Potter. Por eso, cuando me enteré de tu compromiso, los motivos de este y de las condiciones estipuladas por tu prometido...

-Decidiste hacerme lo mismo que mi abuelo le hizo a tu madre -finalizó Harry, quien ya no podía contener las lágrimas.

-Tu familia le hizo mucho daño a la mía y después de tantos años... me ofusque. Al menos intenté hacerlo agradable para ti.

-Habría preferido que me violaras -dijo Harry sorprendiendo a Severus.

-¿Qué dices?

-Con una violación, no habría sufrido tanto como lo hice amándote -dijo intentando secar sus lágrimas-. Te amaba tan desesperadamente y tu me dijiste que me olvidara de ti, que nada había sido verdad. -Las lágrimas no dejaba de caer una tras otra.

Severus quería acercarse a Harry, pero temía la reacción de este si lo hacia.

-Lo siento mucho -volvió a disculparse-. De verdad que si. No tengo las palabras para expresarte cuanto lo siento. Al intentar vengarme, no pensé en que salieras herido. Al inicio creí que serías como tu padre y tu abuelo. Pero poco a poco te fui conociendo y sin darme cuenta, terminé por enamorarme de ti.

-Me abandonaste.

-No me di cuenta, o tal vez no quise admitirlo, hasta una semana más tarde. Soñaba contigo cada noche, pensaba en ti a todas horas; y cada día que pasaba me sentía más y más culpable por lo que te había hecho. -Cansado se frotó el rostro con las manos. -Al final intenté buscarte y fui a la casa de tus padres, pero una sirvienta me dijo que ya no vivías allí y no sabían donde estabas. Después de eso, no supe donde más buscarte.

-Jamás volví a mi casa, no tenía caso -dijo Harry tomando la iniciativa de la conversación-. No tenía a donde ir así que fui a casa de Hermione. Sus padres fueron muy amables conmigo y me acogieron, pero yo no me porté como hubiese debido. Me pasé un mes y medio borracho -dijo asombrando a Severus-. No me importaba nada, no me importaba ni yo mismo. Ron y Hermione fueron los que se preocuparon por mi, los que me cuidaban cuando estaba borracho, los que intentaban hacerme dejar de beber. Hermione me cuidaba después de cada borrachera, me consolaba cuando lloraba y se aseguraba de que comiera. Fue ella la que se dio cuenta de que estaba embarazado cuando un día empecé a sangrar profusamente y fue la que me llevó a San Mungo cuando estuve a punto de perder a mi hijo a causa de ello -dijo cruzando los brazos frente a su vientre-. Por fortuna los medimagos pudieron salvarlo y se aseguraron de que no le quedaran daños por culpa de la gran cantidad de alcohol que tomaba. Después de eso, usé la herencia que mi abuela me dejó y pude comprar una casa para mi hijo. Ron y Hermione se vinieron a vivir conmigo y me cuidaron durante todo el embarazo; más tarde Hermione fue la que me ayudó a traer a mi hijo al mundo. -Harry cayó unos segundos pensando en las siguientes palabras que diría. -Lamento decirte esto, pero tu madre sufrió un corto tiempo, yo llevo sufriendo desde el mismo día en que me dejaste. Me emborrachaba para no sentir el dolor, porque descubrí que haciéndolo podía perderme en mi mundo; un mundo en donde tú aún me amabas. Y habría seguido así hasta matarme, si no hubiese sido por mi hijo. -Harry se levantó del sofá no pudiendo quedarse más tiempo quieto. -Siento lo que le pasó a tu madre y siento si diciéndote esto te hago daño, pero tu madre fue débil y estúpida.

-Harry... -Severus también se levantó del sofá.

-No pienses que estoy obviando la culpa que mi abuelo tuvo en todo eso. Pero ella, te tenía a ti y decidió abandonarte; y yo, que fui traicionado por la persona que amaba, seguí adelante cuando descubrí que esperaba un hijo. Dime tú que es peor. ¿Qué un desconocido te viole o que la persona que amas te utilice y te abandone una vez que ya no le eres de ninguna utilidad?

Severus se había quedado mudo; no sabía que decir o como rebatir todo lo que Harry había dicho. Mas que nada, porque Harry tenía razón. Los dos habían pasado por lo mismo, con la diferencia de que Harry se aferró a su hijo y su madre se cerró en ella misma y lo había abandonado.

-Tienes razón -admitió finalmente-. Ahora por favor dejemos el tema de mi madre a un lado -al ver la expresión sombría de Harry añadió-; si quieres más adelante volveremos a hablarlo. Si te conté de ella, fue para explicarte porque hice lo que hice. Nuevamente te pido perdón. -Después de unos segundos en silencio, se decidió a volver a hablar. -Te amo. Todo lo que te dije con las plantas era verdad. Fui egoísta y cometí una estupidez; pero me enamoré de ti a primera vista. Cuando nos chocamos la primera vez y nos miramos a los ojos, sentí algo, pero decidí hacerlo a un lado. Y después cuando pensaba en ti, solo podía pensar en tus ojos verde esmeralda y en como brillaban cuando me mirabas. -Severus se acercó un poco a él. -Completaste mi vida y no lo supe hasta que fue demasiado tarde. Eres mi único amor -dijo poniendo con cuidado una de sus manos en una de las húmedas mejillas de Harry-, pues lo que siento por ti, nunca lo he sentido por nadie. No te pido que me perdones ahora; solo te estoy pidiendo otra oportunidad para arreglar todo lo que he destruido, para amarte y para poder cumplir las promesas que te hice. -Y finalizó su petición con un beso.

-----------------------------------------------------------------
Bueno, ¿Qué os ha parecido la explicación  de Severus?
No quita que se haya portado como un idiota integral, pero parece que tenía sus motivos.
¿Y creeis que lo que ha dicho Harry es verdad? ¿quien tuvo la peor situación/experiencia, Eileen o Harry?

Dadme vuestras opiniones.

La venganza puede ser buenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora