Capítulo 1 "El viaje, el encuentro"

6.6K 205 47
                                    

PREFACIO

Tú, lector, que estás comenzando a leer estos escritos, te advierto que nada es como lo imaginabas. Esta historia se ha deformado a tal punto que ni yo misma me la creo.

Mi vida es totalmente normal.
Circulo de amigos: Normal.
Vida universitaria: Normal.
Vida familiar: Normal.
Vida deportiva: Normal.

Se preguntaran entonces ¿Donde comienza ésta historia?

Bueno, de la siguiente manera:

Mi nombre es Celeste, soy una chica de 21 años que actualmente reside en El Salvador. Soy mexicana de nacimiento, pero por ciertos motivos tuvimos que mudarnos. Ahora, a los 21 años de edad, estoy cursando una carrera universitaria y me he convertido en una fanática de la lectura.

CAPITULO 1

"El viaje, el encuentro".

Estaba frente a la computadora, conectada por Skype. Era de noche cuando mi tía me dio las noticias. ¡Ella me ha invitado a su casa en Suecia, a pasar una temporada! Claro que quede encantada con esta noticia, jamás he viajado mas allá de México.

Jamás he viajado sola en avión, será una nueva experiencia. Claro que estoy nerviosa, ¿Cómo no estarlo? Mi sueño más esperado de todos es ir a conocer Inglaterra, me encanta el acento de su inglés y los paisajes, y sobre todo, me encantaría visitar Chatsworth House el lugar que es considerado Pemberley en la novela de Orgullo y prejuicio. Bueno, realmente no iré a Inglaterra, pero estaré un poco más cerca de ahí, además en Suecia hay unas hermosas vistas y un clima frio muy agradable.

Hoy han terminado mis exámenes parciales en la universidad satisfactoriamente. Ya me despedí de la mayoría de mis amigos, ya que el próximo ciclo universitario no podre asistir, por el viaje a Suecia que durará 4 meses.

Al salir de la biblioteca me dirijo a la cafetería de la Facultad de Derecho, donde Leticia, mi mejor amiga me espera para irnos juntas.

Leticia y yo almorzamos juntas y posteriormente fuimos al cine a ver “The hunger games, En llamas”. La verdad nos reímos mucho, y Leticia me contaba en el transcurso de la película algunas cosas que eran diferentes, o cosas que faltaban, ya que ella se ha leído toda la saga.

Llegue cansada a mi casa, solo me fui a lavar la cara y cepillarme los dientes y me aventé sobre la cama. Me dormí realmente rápido.

***

Era un lugar muy elegante, y sobre la mesa estaba una comida vegetariana, que se veía realmente deliciosa. Oí una voz, distorsionada, me decía algo. Levante la vista y vi la silueta de un hombre, o un joven…todo se ve borroso…todo es confuso… ¿Qué está pasando? ¿Dónde estoy? Me esfuerzo por entenderle al hombre que está delante de mí, pero no funciona, no logro distinguir las frases.

Me desperté con dolor de cabeza. Al final todo había sido un sueño. Tomé mi diario que estaba sobre la mesa de noche y comencé a escribir lo que acababa de soñar. Me gusta escribir mis sueños, por más raros que sean; bueno, solo cuando los recuerdo. Pero no logré escribir mucho sobre el sueño, porque no entendí nada, además el dolor de cabeza no me dejaba recordar con claridad.

Me levanto de la cama y me voy a duchar. No había visto la hora, pero eran las tres de la madrugada. Me sorprendí al ver la hora.

Normalmente siempre me despierto a las seis de la mañana, y nadie se ha despertado todavía; ¿pero las tres de la mañana? Realmente no tengo sueño, así me tomo una aspirina y me voy a leer a mi cuarto.

En el transcurso del día mi mamá  y yo preparamos las maletas, envolviendo unos encargos y por la noche cuando llegó mi papá cenamos todos juntos una pizza que hicieron mis hermanos. Todo el día estuve con dolor de cabeza, aunque me tomara las pastillas,  no surgían efecto, pero trate de disfrutar este último día con mi familia.

Cazadores de Sombras, más allá de los libros.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora