Capítulo 8: "Amistad".

1.4K 103 6
                                    

Me quedé helada de la impresión… ¿Lily Collins? ¿Compartiría con ella habitación? ¡Pero qué loco ha sido este viaje! Sorpresa tras sorpresa; tendré que escribir todas estas aventuras algún día para que la gente se de cuenta que cualquier cosa puede suceder.

-Vamos, entra, perdón si te asuste, te ves pálida. Pasa adelante, las maletas ya están en la habitación.

-Gracias y mucho gusto, la verdad si quede impactada, este viaje ha sido el más extraño que me ha sucedido. Encontrarme con actores que admiro ha sido lo menos esperado y sobretodo hospedarme en un hotel como éste junto con una excelente actriz como tu Lily.

Lily me sonrió y le devolví la sonrisa. Cuando entré a la habitación casi lloro de la alegría, bueno no quiero exagerar…pero siempre fue uno de mis sueños hospedarme en un hotel como ese. El lugar era muy amplio e iluminado, todo estaba perfectamente distribuido, los muebles tapizados al estilo vintage y grandes closets de madera con finos detalles. Cortinas esplendidas y ventanas muy amplias y hermosas, las mesas, lámparas, puertas, etc, etc, etc, todo era de lujo. 

Después Lily me guió hacia el dormitorio y habían dos camas muy grandes, una mesa de noche las separaba y al fondo estaba el baño; cuando lo abrí me reí, porque la verdad jamás me había esperado un baño tan grande y espacioso, me moría de las ganas de darme un buen baño.

Salí del baño y me senté en mi correspondiente cama, Lily no dejaba de verme con una gran sonrisa en su rostro, di un gran suspiro y un par de lágrimas cayeron por mi rostro…

-¿Qué pasa Celeste, te sientes mal? ¿No te gusto?

-Estoy perfectamente bien, gracias. Es que jamás pensé que esto me pasaría, ni en mis sueños…Estoy tan agradecida con todos ustedes, estoy tan feliz. –dije secándome las lagrimas.

-Qué alivio que todo se encuentre bien, estoy feliz que estés feliz. Ve a darte un baño para que te relajes, pediré servicio a la habitación para la cena. Así podrás comer más tranquilamente.

Con esto, me prepare para darme mi baño y saqué ropa limpia para dormir. Casi me duermo en la bañera si no fuera porque Lily me dijo que ya traerían la cena.

Cuando salí hacia la sala de estar olí la comida y mi estomago me pedía a gritos alimento. Lily me sonrió y me dijo que me sentara. Cuando llegué hacia donde ella estaba me di cuenta que estaba viendo Orgullo y Prejuicio, la versión con Matthew Macfadyen y Keira Knightley.

-¡Oh por Dios, esa película es mi favorita! -le dije a Lily.

-¿De veras? ¡No te creo! ¡Es mi favorita también, amo la interpretación de Matthew Macfadyen!

-Pues déjame informarte que Matthew es mío y solo mío, yo lo vi primero.

-Entonces estamos en guerra, porque también es mío y no lo comparto.

Ambas nos reímos mucho, me senté a cenar mientras veíamos la película. Lily ya la había visto miles de veces al igual que yo, a veces citábamos de memoria los diálogos o hacíamos burla de Mr. Collins, ya que Lily tenía ese apellido y yo le dije que ella era la señora de Collins y yo de Mr. Darcy. 

Cuando acabó la película nos cepillamos los dientes y fuimos a acostarnos; claro que yo antes de dormir siempre leo, así que saque mi libro de “Ciudad de las almas perdidas” y me puse a leer.

-¿Ese es el quinto libro? ¡Oh por Dios yo también estoy leyendo ese! ¿Por qué capitulo vas?

Me alegro mucho saber que Lily Collins también había leído los mismos libros que yo. Le conté por donde iba, ella apenas estaba en la página 103 yo ya estaba en la 235. Hablamos durante mucho rato de la saga de Cazadores de sombras hasta que nos quedamos dormidas.

***

Tenía mucho frío, me di cuenta que estaba descalza; llovía y yo estaba en la intemperie bajo un cielo gris y triste. Mire a mi alrededor, pero solo divisaba colinas verdes y al fondo un inmenso bosque…más allá, a lo lejos vi un reflejo, era agua, un lago.

Empecé a caminar, pero mis piernas temblaban demasiado y me caí, al empezar a levantarme vi algo brillante entre la grama, era un collar. ¿El collar que Jamie me había dado? ¿Qué estaba haciendo aquí? Lo tomé en mis manos y el dije empezó a cambiar de forma, parecía un…

-Despierta, Celeste despierta.

-¿Qué pasa? –dije todavía con los ojos cerrados.

-Vamos, levántate ya, hay cosas que preparar. Ya es medio día.

-¡Medio día! ¡Dios mío, que tarde es! ¿Qué es lo que dices que hay que preparar? ¿Acaso ya habilitaron los vuelos?

-No, no. Hay tormenta de nieve todavía; verás, hoy por la noche el hotel está ofreciendo un baile de gala, no sé qué vestido ponerme.

-Cualquier vestido te quedará bien Lily –le dije sentándome al borde de la cama y tratando de abrir bien los ojos y de arreglar un poco mi cabello, que pena que Lily me viera toda greñuda.

-Jajajaja, gracias Celeste, pero aún así no se cual de los dos vestidos ponerme para esta noche, el de terciopelo azul marino ó el blanco con encaje.

-Mmm…Con el azul tu pelo resaltara perfectamente, un buen contraste, además tu piel es blanca. Te quedara bien ese.

-¡Excelente, gracias Celeste!

-Bien, me iré a duchar. –dije todavía somnolienta 

-¡Espera, espera Celeste!

-¿Qué pasa? –dije frente a la puerta del baño.

-Necesito ver si te queda bien el vestido que elegí para ti. Está colgado en el baño, cuando te acabes de duchar necesito que te lo pruebes por favor.

-¿Vestido? Pero… ¿Yo también iré al baile? –le dije con gran asombro, eso me termino de despertar por completo.

-Claro que si, ¿Qué esperabas? ¿Qué te dejáramos sola aquí arriba? Claro que no. Además serás la pareja de Jamie.

-¿¡Yo!? Pero…es que…tú y Jamie…

-Yo ya no tengo ninguna relación con Jamie, además yo iré con Robert.

Entré al baño y rápidamente vi el vestido…era demasiado.

-Lily, ¿no esperas que me pongas esto verdad? –Dije con el vestido en las manos- Es un gran vestido, pero veo que le falta mucha tela, a mi no me gusta enseñar demasiado el cuerpo.

-Oh pero claro que te lo pondrás.

-No Lily, no me quedará bien…

-Ya verás que te quedará perfecto.

Cazadores de Sombras, más allá de los libros.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora