Capitulo 11 "Verdad".

1.5K 97 6
                                    

Les dije a Jace y Magnus que me dejaran sola un momento. Me levante y me dirigí a el dormitorio y cerré la puerta; estuve más de 20 minutos… ¡Me sentía al borde de la locura! ¡Lo que sueña toda reader es que los personajes favoritos de sus libros sean reales, pero definitivamente jamás me imagine que sucedería de esta manera! 

Sentía que la cabeza me punzaba cada vez más, deseaba dormir un rato, pero antes de eso tenía que saber qué rayos estaba sucediendo, así que respire hondo y salí de la habitación.

Jace estaba caminando de un lado a otro y Magnus estaba sentado en el sofá tomando vino. Camine hasta uno de los sillones y me acomode. Los dos se me quedaron viendo.

-Bien, necesito que me digan que está pasando, pero necesito saber todo y también porque estoy aquí y que tengo que ver con ustedes.

-Ohh a mí no me metas, el de la idea fue Jace, así que el arreglara este desastre-dijo Magnus.

Jace que seguía caminando de un lado a otro de la habitación se detuvo y se sentó en el sofá que estaba frente a mí. No dijo nada por unos segundos, después respiro hondo y se recostó en el respaldo del sofá y cerró los ojos.

-Escúchame atentamente, es una historia larga, pero tratare de resumirla lo más posible-dijo Jace.

-Soy toda oídos.

-En la gran guerra de los cazadores de sombras contra Sebastián, estábamos al borde de la derrota, cuando Clary hizo el sacrificio más grande que cualquier cazador de sombras haya hecho en la historia. 

Antes de que Clary muriera… ella…ella nos dijo que Sebastián seria perdonado por los cielos, pero que viviría con el remordimiento constante en su alma hasta su muerte; ese sería su castigo.

Esto provoco que el plan de Sebastián fallara, y él perdió el conocimiento durante algún tiempo, cuando despertó era una persona completamente diferente, no era el Sebastián perverso que todos conocíamos, era un nuevo Sebastián, sin rastro de sangre de demonio en sus venas; la clave tuvo muchísimas reuniones pero al final no se levantaron cargos contra él y se le permitió vivir en Idris en constante vigilancia.

Pero el caso fue que Sebastián logro uno de sus planes antes de que Clary se sacrificara, y fue liberar el alma de Valentine del infierno; su plan era darle cuerpo, pero fue demasiado tarde y el ritual de unión de cuerpo y alma no se completo. El alma de Valentine se perdió en este mundo y ahora esta vagando entre nosotros hasta reencarnarse.

Tiempo después el Hermano Enoch nos comunico que Clary había contactado con él y que quería que Isabelle, Simon, Alec y yo nos reuniéramos en el lago Lyn en Idris. Cuando ya estábamos ahí los cuatro, el agua del lago comenzó a tener turbulencias y el suelo comenzó a temblar, en ese momento comenzó a salir algo del agua, brillaba mucho y cuando lo alcanzamos a divisar…era un Ángel…pero no cualquier Ángel. Tenía el tamaño de un ser humano normal y su cabello de color rojo…era Clary.

Ninguno de nosotros articulo palabra alguna, ella era pureza total, me sentía tan tranquilo, después de todo el tiempo que estuve sin ella…junto a ella. Ella nos miro por unos momentos sin decir nada, después nos sonrió y dijo:

“Isabelle, Alec, Simon y Jace, han sido elegidos para una tarea de suma importancia, deberán buscar el alma de Valentine y capturarla, yo el Ángel Clarissa me encargare de purificarla. 

Vivirán años, décadas, siglos si es necesario para poder capturarlo. Así que les concedo la inmortalidad hasta haber terminado su misión. Parte de mi alama reencarnara, no sabrán cuando ni donde, deberán buscar a la persona que posea esa parte de mi alma, porque de ella dependerá el éxito de su misión. 

Jace…quizá en esta vida no pude estar junto a ti, pero he hecho reencarnar mi parte mundana en un nuevo ser. Tendrán que buscar a la persona que posea linaje de cazador de sombras, sino tiene esa sangre, no podrá ayudarles en nada. Tendrás que proteger todo este tiempo el tercer instrumento mortal. Tengan cuidado, son inmortales pero los pueden matar”.

-Dicho eso ella desapareció y junto a ella el Lago Lyn, solo quedo un cráter, en el cual pudimos ver algo brillar al fondo. Baje para tomarlo. Era un pequeño espejo, del tamaño de una manzana pequeña, pero de gran valor. Así que lo tomé y lo he protegido todos estos años, hemos buscado por mucho tiempo, cometiendo errores imperdonables, pero seguimos buscando.

Jace abrió los ojos y miro hacia mí.

-Cuando te vi, estabas despidiéndote de tu familia, en el aeropuerto. Sentí algo en ti, algo muy fuerte, he hice lo posible por seguirte. Arregle todo y por suerte me dejaron entrar en el avión con la ayuda de Isabelle. Fue tan fácil hablar contigo, me divertí como nunca antes lo había hecho, aunque no me creas. Sabía que eras tú la elegida Celeste.

-¡Espera, espera! Yo soy yo, no soy Clary, No tengo sangre Nephilim, no veo hadas, hombres lobo, vampiros o cosas extrañas, jamás las he visto, he vivido tranquilamente todos estos años y yo sé quién soy y sé que no soy Clary. Además se supone que es solo un libro, ¿cómo sabe Cassandra Clare todo esto? ¿Cómo pudo escribir tales historias?

-Ella es una mundana, pero tiene la visión, y es escritora, cuando dimos con ella decidimos contarle todo e hicimos un trato, Le narramos entre todos parte de la historia de los Nephilim, claro que hay cosas en el libro que no son reales, pero en su mayoría si lo son. 

-¿Cómo es que tú, Jamie Campbell Bower eres Jace Herondale? El mundo te ha visto crecer, por lo cual has envejecido, esto no tiene sentido, ¿que no eras inmortal?

-Nuestra alma es inmortal, nuestros recuerdos no son borrados, nuestros cuerpos crecen, envejecen. Cuando alcanzamos la edad de 35 años nuestra alma pasa a un nuevo cuerpo joven y fuerte para un buen desempeño en nuestra misión. Tomamos conciencia a los 18 años. Son 17 años en un cuerpo, hemos reencarnado más veces de las que quisiéramos…

-Increíble…no puede ser…-Yo estaba sin palabras.

-Entonces en esta vida mi alma reencarno en este cuerpo y ni te imaginas en que otros cuerpos he reencarnado…Pero no entrare en esos detalles.

-Ohh si…-dijo Magnus- Una vez Alec reencarno en una mujer y…

-¡Magnus para! Deja tus historias para después-le dijo Jace antes que pudiera decir más.

Magnus solo me miro y sonrió, casi hace que yo sonriera, ni me imagino como hubiera sido Alec en cuerpo de mujer…bueno, pero esa es otra historia que algún día me gustaría oír de Magnus.

Cazadores de Sombras, más allá de los libros.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora