Ante la protesta general que a nuestra sociedad atormenta, que divide nuestros hogares y corazones, aconsejo que la mejor forma de acabar con la violencia es obviar su estupidez y, consensuando y por medio de la educación, arraigar ciertos valores morales en los jóvenes hasta el punto de que sean críticos e ininfluenciables por la sociedad conflictiva en la que viven.
Los ismos; racismo, machismo y cualquier término que exprese superioridad de unas personas sobre otras sólo por una característica, ya sea sexo o color de piel; deben, y con el tiempo así será, desaparecer. En una sociedad globalizada donde de hecho es tal el intercambio entre culturas que ya ni somos exclusivos los unos de los otros me parece impresionante que aún existan estos conflictos basados en ideas retrógradas y estúpidas. Es innegable que nuestra sociedad es aún machista y racista (esto último sobre todo en contra de los que no cuadran con el perfil europeo y el del hombre blanco tradicionales); pero hemos y estamos intentando cambiar esto por todos los medios.
ERROR. No todos los medios funcionan y muchos incluso alimentan el problema que tratan de erradicar. Históricamente, siempre que un grupo de personas protesta o se manifiesta con fuerza o violentamente causan un efecto contrario en quienes tienen una postura opuesta. Esto es, por ejemplo, el conflicto entre izquierdas y derechas (políticamente hablando) que ha dado en conflictos como la Guerra Civil. Con esto quiero decir que la solución contra los "ismos" no es la violencia, no es el radicalismo, no es la protesta y el ataque...Aunque parezca la solución más rápida y eficaz, a su vez consigue que muchas personas de opinión contraria se radicalicen aún más. Yo mismo me he visto en estas condiciones cuando he oído a más de una "feminista" (Y LO PONGO ENTRE COMILLAS PORQUE LA PALARA SERÍA HEMBRISTAS QUE SE HACEN LLAMAR FEMINISTAS) despreciarme por mi condición de hombre y mis desacuerdo con la violencia. Sinceramente, apoyo el movimiento feminista, pero me asquea sobre manera el radicalismo violento, y es una línea muy fina la que los separa muchas veces.
Pero apruebo, apoyo y contribuyo a la manifestación pacífica; a que el problema se oiga, y bien alto. Creo que la solución está en la enseñanza de los jóvenes, a nuestros hijos, etc. Se necesita un cambio SOCIAL para erradicar estos problemas, y siento decir que eso lleva tiempo y esfuerzo, un esfuerzo tedioso y constante, pero un esfuerzo que merece la pena.
- El racismo y el machismo acabarán cuando dejemos de hablar de ellos, mejor dicho, cuando la sociedad asuma que son estúpidos. -
Pero insisto, es deber de todos defender los derechos universales, defender nuestra HUMANIDAD.
Gracias
Aunque esto que voy a decir me contradiga y cree conflicto, hoy día 8 de Marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer iba a recitar este discurso con el ánimo de apoyar la causa feminista pero a su vez aclarar conceptos erróneos. Resulta que si no lo he recitado ha sido porque no convenía, y no convenía porque el miedo a perder el apoyo de lo que critico (el hembrismo) ha echado para atrás a mis propios compañeros, quienes por cierto estaban de acuerdo con mi discurso a excepción de algún detalle formal, pero han decidido censurarme por razones políticas. Ninguna verdad merece censura; convenga o no convenga. Ésta actitud es la misma que nos mantiene hoy, junto con la ignorancia, en una lucha constante por nuestros derechos. No nos mintamos por intereses. Yo apoyo la LIBERTAD, apoyo la IGUALDAD, apoyo la HUMANIDAD.
Por favor, tranquilidad.
Éste mensaje censuradlo si creéis que crea excesiva controversia; permanecerá en mi memoria y en la verdad que no se acepta.
Firmado: Mariano Picón Sotoca (RyanN Naye)
ESTÁS LEYENDO
Ensayos y Errores 2
RastgeleNueva vida, mismas reglas, mismo título; diferentes lecciones. Todo ha cambiado mucho, y lo agradezco; por eso ahora quiero curiosear y aprender de todo. Os contaré lo que encuentre por ahí.