Día 4 [Ruy]

19 3 0
                                    

A la mañana Ruy se presentó a mi abuelo como mi novio, se dieron un apretón de manos. No tuvo otra opción porque mi abuelo siempre sale a caminar por las mañanas acompañado por Tom y fue cuando vio el auto gris de Ruy.

Al principio fue un poco incómodo pero Ruy ganó la confianza y simpatía de mi abuelo haciendo bromas y siendo muy educado como siempre es. Justo por eso nos encontramos en el gran patio trasero de la casa charlando sobre cómo nos conocimos, el abuelo es un romántico incurable.

–¿Desde cuando se conocen? –pregunta curioso frotando su mentón mientras mira con atención a Ruy. Él está justo a mi lado con su mano sosteniendo la mía. ¡Es tan tierno!

–Bueno... Hace unos tres años. Primero fuimos amigos. –responde mirando a mi abuelo con una gran sonrisa.

–Es como siempre digo: amistad larga, noviazgo corto y amor eterno. –dice mi viejito abuelo en medio de una risa –En fin, éste chico es muy simpático. Pienso que es digno de mi nieta. –declara mirando a mis padres que también están presentes. Esto no puede ser mejor, mi familia aprueba a Ruy y él se lleva muy bien con todos. Bueno casi todos.

–Querida. ¿Puedes ir a ver a tu abuela? Siempre suele dormir hasta tarde. –me pide mi abuelo. Yo asiento mientras me pongo de pie y le doy un beso en la mejilla de Ruy, diciéndole que vuelvo pronto. Ahora recuerdo que aún no ha entrado a la casa y debería darle un recorrido.

Cuando abro la puerta me encuento con Dante frente a mí, tiene una línea recta en su rostro que son formadas por sus gruesas cejas y Sheldon está en su regazo disfrutando de las caricias que su dueño le da –¿Sigue ahí? –pregunta refiriéndose a Ruy. Creí que ya habíamos hablado sobre esto.

–Cambia esa cara y ven con nosotros afuera. –le pido pero recibo una negativa de su parte y un gruñido de parte de Sheldon. Maldito gato metiche.

–Ya debió comprar a todos con sus bromas y sonrisa de comercial. Siempre simpático. ¿No?

–Al menos no es deprimente como tú, Ruy a tratado de pasar tiempo y hablar contigo desde que llegó pero lo ignoras y esquivas. Además llevas a Sheldon a todos lados porque sabes muy bien que él es alérgico a los gatos. –le echo en cara su mala actitud, es verdad lo que estoy diciendo. Ruy se está esforzando en ser aceptado por toda la familia pero Dante al parecer tiene algo personal con él.

–Yo no quiero pasar tiempo con él y tampoco hablar. –Dante da una pausa y me mira con el ceño fruncido, se está justificando –Sheldon está conmigo todo el tiempo porque no conoce la casa y Tom lo persigue. ¡Y si a tu novio no le gusta puede irse por donde vino! –levanta la voz mientras se dirige hacia su habitación y termina cerrando la puerta con fuerza. Chiquillo. Si quiere quedarse encerrado aquí con su gato está bien.

Intento tranquilizarme para no gritarle a Dante dando una profunda respiración, cuando ya estoy más calmada me dirijo a la habitación de mis abuelos para ver como amaneció mi abuela. Doy unos golpes a la puerta y la abro despacio, aún puede estar dormida –¿Abuela? –murmuro bajo cuando asomo mi cabeza. Ella está sobre la cama y abre un poco sus ojos.
–Oh, hola. De seguro el abuelo te envío. –habla levantando un poco su cabeza para luego acomodarse –Me siento un poco cansada, hoy haré reposo. –agrega dándome una tierna sonrisa.

–Bien, le diré al abuelo. –digo devolviendo el gesto. Cierro la puerta con la misma delicadeza con la que la abrí y suelto un suspiro. No sé que hacer con respecto a Dante, no creo que suceda nada bueno si él y Ruy están bajo el mismo techo.

En el ático~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Jalo las cuerdas con fuerza hasta que llego al ático, en todo el camino Sheldon estuvo de lo más cómodo sobre mi regazo. Sus ojitos brillan un poco en la oscuridad. No abro la pequeña puerta aún sino que observo por un pequeño agujero el interior de la habitación, es algo que llevo pensando hace unos días y creo que debo presentarme.

–Hola. –digo cuando abro la puerta y miro a Milo con una sonrisa. Él da un salto hacia atrás, lo asusté.

–¿Cómo saliste de la pared? –me pregunta sorprendido y me mira como si fuera un bicho raro –¡Un gato! –exclama enojado al ver al Sheldon, quién se está limpiando sus partes.

–Esto es un ascensor y este es Sheldon, mi mascota. ¿Quién eres? –fingir que no sé nada me parece una buena estrategia –Esta es la habitación de mi hermana mayor. ¿Eres un ladrón? –trato de sonar lo más inocente que puedo, eso es importante.

–No. E-Eh... soy Milo. Amigo de Lian. ¿Y tú? –contesta ladeando la cabeza. Sabe mentir.

–Todavía no me dijiste qué haces en la habitación de Lian. –digo frunciendo el ceño –Yo creo que eres su novio. –lo acuso señalándolo con el dedo índice.

–No, no es así. Yo... yo... soy un vampiro y tu hermana me tienen encerrado aquí. –confiesa por así decirlo. Eso ya lo sabía, peeeeero...

–¿Un vampiro? Soy niño no idiota. –hablo haciéndome el ofendido mientras cruzo los brazos.

–Es verdad, no puedo salir porque hay trenzas de ajo en las entradas pero Lian es bastante atenta conmigo. Me da mis pastelillos favoritos y mucha comida. –me explica emocionado. Debería estar en un loquero porque no se da cuenta que, literalmente, lo tenemos secuestrado aunque pareciera que no.

–A ver... –saco mi celular y busco en Internet la palabra "Vampiro", hago clic en la página principal y tengo bastante información en cuestión de segundos. Información que de la leí a Milo.

"Un vampiro es, según en folclore de varios países, una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (sangre, lo que los convierte en hematófagos) para así mantenerse activo. Un ser humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre" –leo en voz alta mientras Milo escucho atentamente, él está sentado frente a mí con las piernas cruzadas. No se acercará demasiado por Sheldon, él es mi pequeño ángel guardián.

–¿Chupasangre? Eso me ofende. –comenta interrumpiendo la lectura, se ve molesto –Aún no he probado ni una gota. –agrega susurrando. Claro que no porque no eres un vampiro, idiota.

–"Fueron humanos pero ahora están en un estadio intermedio entre la vida y la muerte. Esta naturaleza determina su aspecto físico, que puede variar según el sujeto y su alimentación:
1-Aspecto más saludable de lo esperado que cuando había sido enterrado, piel sonrosada y ningún signo de putrefacción" –continúo leyendo pero Milo vuelve a interrumpir agregando algo.

–Todavía recuerdo cuando estaba abajo, gritaba pero nadie podía oírme. –susurra para sí mismo. ¿Acaso está hablando en serio? Imposible. Hago de cuenta que no lo escuché y continúo leyendo, esto se pone más interesante.

–"2-Se alimentan primordialmente de la sangre de sus víctimas aunque hay descripciones de que también son antropófagos.
3-No se reflejan en los espejos ni tienen sombra, tal vez por manifestación de la carencia de un alma. Este atributo no es universal" –doy una pausa y miro a Milo, efectivamente tiene sombra, no es un vampiro aunque las cosas extrañas que dice y su manera de actuar me hace creer lo contrario –"4-Los vampiros, por su naturaleza demoníaca no soportan los símbolos cristianos. Aseguran que la luz del sol les hace daño y no pueden pisar tierra santa como la de una iglesia. 5-Algunas tradiciones sostienen que un vampiro no pueden entrar en una casa si no es invitado por el dueño, pero que una vez es invitado puede entrar y salir a placer.
6-Tienen afinidad con la magia negra, otra evidencia de la actividad de un vampiro es la excesiva lluvia o granizo, así como la enfermedad y muerte de familiares, así como la del ganado. Algunos se manifiestan mediante pequeños actos similares a un poltergeist, como mover muebles de la casa, producir ruidos y dar golpes" –dejo de leer y eso llama la atención de Milo quién escuchaba atento.

–Bien señor vampiro. No creo que seas uno y debes probarlo. –hablo sonriendo de lado. Él frunce el ceño levemente.

–¿Probarlo?

–Si, mueve mi silla un poco sin tocarla. –contesto con la misma sonrisa, Milo no parece peligroso pero aun así tengo que tener cuidado. Aunque puedo divertime un rato con él, verlo intentar mover mi silla sin tocarla es divertido. Hace muecas y mueve las manos de una forma rara. Debería grabarlo.

El Dueño De LobosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora