Esa noche dormí demasiado bien, estaba cansada debido a los acontecimientos recientes por ende me fue fácil conciliar el sueño. Por primera vez en mucho tiempo deje de tener sueños extraños y al abrir los ojos la luz del sol se filtraba por la ventana. Un leve golpe en la puerta me sobresaltó, Ixchel se asoma esperando encontrarme aún dormida, al ver que estaba despierta entra a la habitación y deja junto a la cama unas prendas para poder cambiarme, me da una ligera sonrisa y sale del cuarto.
Bajo las escaleras y en la mesa solo encuentro al pequeño Chaac sentado mientras come su desayuno, de inmediato sale Ixchel de la cocina con un plato en cada mano, con un gesto me indica que me siente en la mesa y obedezco esperando ansiosa probar bocado. La puerta se abre de pronto dejando el paso libre a Donghae y Eunhyuk que llegaban muy de algún lugar, ambos se sientan a la mesa como si vivieran ahí desde hace tiempo, su nivel de confianza me sorprende de sobre manera.
—Buen día Lacie— dicen Eunhyuk y Donghae al mismo tiempo.
—Buen día a ambos— es sorprendente la forma en la que esos dos se complementan.
— ¿Dormiste bien? — pregunta Ixchel dejando un poco de comida en mi lugar.
—Descanse muy bien gracias, hace tiempo que no dormía así—
—Eso quiere decir que estas lista para comenzar a practicar— Eunhyuk parecía muy emocionado.
—No estoy preparada emocionalmente aún— y no mentía, dudaba demasiado que pudiera poner atención teniendo a Hae como mi tutor.
—Descuida Lacie seré un buen maestro y verás cómo en poco tiempo logras dominar tu poder— la voz de Donghae era dulce y solo pude asentir al no saber que decirle.
Desayunamos en silencio quizá preocupados por cómo se darían los acontecimientos próximos con los aldeanos y la forma en la que actuaríamos en caso de que llegaran los delincuentes; Hyuk nos había dado de plazo tres días como máximo si en ese tiempo no había señales de los malos nos marcharíamos; por mi parte estaba un poco preocupada porque no me sentía capaz de ayudarlos en algo, aún tenía muchas cosas por aprender.
—Bien ya que terminamos les diré cuál es el plan— dijo Hyuk antes de salir —Vamos a salir a recolectar información de los bandidos, después Donghae y Lacie se marcharan para entrenar, deben ser muy cuidadosos de no llamar la atención demasiado para no levantar sospechas ¿De acuerdo? —
—De acuerdo— mencionamos ambos al mismo tiempo.
—Entonces manos a la obra y recuerden estar atentos a cualquier anomalía—
Dicho eso nos pusimos en marcha para completar la misión, caminando por las calles notamos las miradas inquisitivas de los pobladores que permanecían fuera de sus hogares. Los cuchicheos no se hicieron esperar al vernos salir de la casa de Ixchel preguntándose por qué estábamos con ella nosotros unos completos extraños; avanzamos por lo largo de la calle hasta que un hombre adulto se interpuso en nuestro camino, bloqueando el paso por completo.
ESTÁS LEYENDO
El sueño de las Hadas
FantasyMeridian un reino Mágico vive en completa paz y armonía hasta que cierto día cae sobre él una desgracia, invasores de otro mundo llegan a perturbar la paz en busca de una venganza. Su rey tras varios años de vivir escondido en el mundo humano le enc...