Capitulo 3 *Encuentro con el pasado*

2K 180 40
                                    

Domingo 25 de marzo, 2002. 

Rin caminaba por los pasillos, se dirigía a sala. Su padre Izumo la estaba esperando. Prefería que el mayor fuera a verla a tener que ir a la casa y ver a Naomi. Respetaba a la mayor, pero esta a Rin no y lo menos que quería la castaña era discutir con la mayor, después de todo era la esposa de Izumo y no quería que él se sintiera decepcionado de ella.

Al entrar a la habitación fue recibida por Izumo con un fuerte abrazo que ella correspondió con una sonrisa. Luego de unos minutos se separaron y tomaron asiento en uno de los sofás. 

—Ten —hablo Izumo, entregándole una caja envuelta en papel de color rosa.

—¿Por qué un regalo? —pregunto confundida.

—Porque sí —dijo con una sonrisa—. Sé que eres muy inteligente, así que te lo mereces.

Rin recibió el regalo no muy convencida, su padre cada vez que iba a verla le llevaba un regalo. Quizás debería de estar acostumbrada  pero no era así. 

—¿Qué tal el trabajo? —pregunto dejando el regalo de lado, tenía un vez que no lo veía, así que el regalo era lo menos importante para ella en ese momento. Izumo sonrió ante la pregunta, ni siquiera su esposa le había hecho tal pregunta. 

—Bien —dijo con tranquilidad—. Pero tengo que volver a España —era embajador.

—¿Por cuanto tiempo? —pregunto con algo de tristeza, sabía que tenía mucha responsabilidad en su trabajo, pero le gustaba pasar tiempo con él como cuando era niña y todavía no entraba a ese colegio.

—Esta vez es por seis meses o más —respondió en un suspiro.

—Suerte —le dedico una tierna sonrisa.

—¿Cómo van las cosas con Aome? —cambio el tema.

—Como siempre —respondió sincera.

—Dale tiempo, ¿sí? —Rin asintió lentamente.

—Claro.

Izumo quería de igual manera a Aome, que ella parecía no notarlo era diferente. Ya que cada vez que se veían o hablaban por teléfono era para discutir ya que Aome exigía dinero, cuando sus notas en la escuela eran bajas. Izumo le pedía que mejorara sus notas pero ella cambiaba el tema radicalmente diciendo que él prefería a Rin antes que a ella, quizás inconscientemente si era así. Ya que Rin le demostraba ser una chica humilde e inteligente, cosas que esperaba de Aome. 

—¿Quién es Bankotsu? —puso semblante serio. Claro que sabía quien era el moreno ya que trabajaba para su padre, lo que quería saber que tipo de relación tenía con Rin.

—Un amigo —respondió con simpleza, aunque no era verdad—. ¿Por qué la pregunta? —quiso saber.

—Aome me comento que se les veía muy unidos.

Rin resopló, sabía que esas no eran las palabras exactas que Aome le dijo, sólo que el mayor no las diría cual tal ya que deseaba verlas unidas como hermanas. 

—Ya veo —susurró.

—¿En serio sólo son amigos? 

—Segura —aunque quisiera decirle la verdad aún no podía. Bankotsu le pidió que por el momento nadie supiera de su relación.

—Te creo —suavizo su expresión y miro el reloj de su mano—. Creo que es hora de irme —se puso de pie y Rin por igual.

—Suerte en su viaje —lo abrazo y él correspondió.

—Gracias, hija. Cuídate, cualquier cosa que necesites no dudes en llamar.

—Claro —susurró.

Perfect two Donde viven las historias. Descúbrelo ahora