Capítulo 6 (El Inicio de las Exploraciones)

117 24 21
                                    

Los exploradores deciden ir primero ir a Las Ruinas, donde hace tanto años se inició la guerra de los dioses, llevaban provisiones de sobra por si en cada uno de los pueblos no había nada.

Las ruinas quedaban a tan sólo dos horas de Jokavelo, el sol estaba fuerte, pero los exploradores estaban precavidos de todo, preguntaban a cada rato — ¿chicos se encuentran bien? — Y los niños siempre contestaban lo mismo:

— Si— decía Elizabeth.

— Si— decía Charlotte.

— Si— decía Vicent al unísono con Charlotte y Elizabeth.

Vicent, siempre cantaba una canción cuando cundía el silencio.


"Los riscos caerán,

Las piedras se evaporaran,

Las montañas se desmoronaran,

Pero al final la luz llegara a la ciudad"


Atenta a lo que cantaba Vicent, Elizabeth se percata que nunca había oído esa canción.

— ¿De dónde sacaste esa canción? — le pregunta la pelirroja a Vicent un poco curiosa de su origen.

— Es algo deprimente, mi mama me la cantaba todas las noches antes de dormir— contesta Vicent—, es una canción más larga, pero eso era lo que más recuerdo— concluye un poco pensativo, quizás tratando de recordar el resto de la canción.

— ¿Y tú mamá, Vicent? — pregunta nuevamente la chica sin poder ocultar su curiosidad.

— Ella esta...

— ¡Llegamos! — grita uno de los exploradores interrumpiendo la respuesta de Vicent y dejando a la chica con duda sobre lo ocurrido con la mamá de Vicent.

— Jejeje... luego te digo. Vamos, Elizabeth—le responde el chico con una sonrisa en sus labios.

Todos caminan hacía la entrada de Las Ruinas.

— Bienvenidos a las ruinas, no se fíen de su nombre es algo muy bonito—dice el cuidador de la entrada cuyo nombre era "Alberto".

— ¡WOW! —dicen los tres chicos a la vez.

El pueblo era realmente hermoso a pesar de su nombre, tal como había dicho Alberto, había cosechas de todo tipo. El verde refulgía en el más mínimo recóndito haciendo un contraste realmente exquisito contra lo marrón de la tierra.

Elizabeth se encuentra maravillada ante la vista y la naturaleza sin fin creciendo por doquier.

— El clima de Las Ruinas es tan diferente—comenta Elizabeth sin percatarse de que pensó en voz alta.

—Eso es...porque mi pequeña Elizabeth—comenta uno de los exploradores—. Hace años cuando tuvo lugar la guerra desatada por los dioses cada pueblo fue condenado a tener sólo un clima en específico y así privándolos de disfrutar de las estaciones que se gozaban antes de sufrir la devastación. "Jakovelo" de donde tú provienes fue condenado al frio invierno, "Las Ruinas" posee un clima tropical y algo caluroso como el verano— continua relatando el explorador perdido en sus recuerdos—. "Cementerio" es todo lo opuesto a Jokavelo, hace el calor más intenso que jamás podrás imaginar.... sus tierras son áridas y secas como su clima. "Caracolas" posee lluvias constantes que inundan todo a su paso cuando caen, lluvias que pueden durar días, semanas y hasta meses. "Los cráteres" posee volcanes inactivos que tientan ser erupción en cualquier momento.

Elizabeth #ganadorDragonAwards2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora