22: Algo Interesante

736 66 36
                                    

  —¡Vamos! ¡Despiértense! —gritó Chika, interrumpiendo el sueño de todas.

  Extrañamente, se había despertado temprano, cosa que no suele hacer jamás. Los rayos del sol ya entraban por las ventanas, pero aún no tenían la intensidad que cobrarían en unas horas.
  —Chika-chan —dijo Riko, con voz apagada, apenas despertando—, ¿Por qué tan temprano?—
  —Hoy es el concierto, quiero sorprender a µ's.—

  —Que alguien... —interrumpió una voz muy baja—, ¡Que alguien me ayude!—
  Había una gran montaña de almohadas, mientras que Rin dormía en la cima, una mano se asomaba entre ellas.
  —¿Hanayo-chan? —reaccionó Ruby, tomando la mano y comenzando a tirar de ella.
  Las almohadas, además de Rin, cayeron por todo el suelo, y Hanayo pudo salir de ahí finalmente.

  —¿Cuánto tiempo llevas ahí? —preguntó Umi, que era una de las pocas que había despertado con total energía.
  —No lo sé, ¿La batalla de almohadas continuó más tarde?—
  —Eh... No. —respondieron Yoshiko y Umi a la vez, mirándose incómodamente.
  —Ya, ya —interrumpió Chika—, prepárense de una vez, hay que ir a la escuela.—

  —Lo dices como si te gustara ir. —contestó You.

  —Me gusta, pero no para estudiar. —dijo Chika sonriendo, con una mano en la nuca.

  —Parece que no entiendes bien qué es una escuela. —prosiguió Dia, sonando algo dormida.
  —Dia, despiértate —comentó Mari, dirigiéndose a la ventana, corriendo las cortinas y haciendo que la habitación se ilumine por completo—, ¡Shiny!—

  Una vez que todas estaban listas, salieron en dirección a Uranohoshi, con Chika al frente. Durante todo el camino, estuvo tarareando distintas canciones de µ's; Riko, quien iba al lado de ella, reconoció algunas. Especialmente Aishiteru Banzai!, era como si la supiera de memoria.
  —Bien —dijo Chika cuando llegaron—, al gimnasio. Honoka-chan, ustedes tomen unas sillas y vayan, nosotras iremos a preparanos.—
  Sus compañeras asistieron, y se retiraron rápidamente, dejando a µ's a solas unos minutos.
  —Chicas —habló Honoka—, ¿Dónde es el auditorio?—

  Después de preguntar a un grupo de estudiantes, lograron llegar al escenario. No era como el de Otonokizaka, no habían asientos, de hecho no era un auditorio realmente; sólo era un gimnasio con un pequeño escenario, probablemente utilizado para actos escolares solamente.

  —¿Por qué querían venir aquí? —preguntó una de las estudiantes, algo confundida ya que en µ's ninguna llevaba el uniforme, ni tenían que ver con esta escuela.

  —Sólo venimos a ver un concierto, tenemos el permiso de la directora. —respondió Kotori.
  —Kotori —se quejó Umi—, el concierto era sólo para nosotras.—
  —Tranquila, Umi-chan, no creo que vayan a quedarse.—
  —¿Podemos quedarnos también? —dijo otra de las estudiantes. Umi lanzó una seria mirada a Kotori.
  —Está bien —aceptó Eli, que luego se dirigió a sus amigas—, podría ser una sorpresa para Chika y las demás, quizás se alegren.—

  Mientras tanto, las integrantes de Aqours se encontraban detrás del escenario, con el vestuario de Koi Ni Naritai Aquarium ya puesto y listas para salir.
  —You-chan, eres el centro, ¿Estás lista para brillar? —preguntó Chika.

  —¡Yousoro! —exclamó You haciendo una seña con la mano.
  Al abrirse el telón y ver hacia el público, fue totalmente inesperado el ver que el lugar estaba casi lleno, de alguna forma, toda la escuela se había enterado del concierto. En frente de todo, se encontraban las chicas de µ's, cada una con una sonrisa que hablaba por sí sola, diciéndoles "Sorpresa".
  —Gracias, en serio, muchas gracias. —fue lo primero que dijo Chika, incluso antes de saludar.
  —Somos el grupo de School Idols de Uranohoshi, Aqours. —continuó Riko.

  —Por favor escuchen, Koi Ni Naritai Aquarium. —finalizó You.
  

  Al finalizar la canción y prestar atención al público nuevamente, vieron que habían muchas menos personas. Aunque µ's seguía en el mismo lugar, y Hanayo estaba muy emocionada, mientras sostenía un tazón de arroz en sus manos; que quién sabe dónde lo consiguió.
  —¿Qué pasó? —preguntó Kanan. Honoka y las demás se miraron incómodamente.
  —Cámbiense y vuelvan, es un poco difícil de explicar. —respondió Maki.

  —Me recuerda a Yukiho y Alisa —dijo Honoka una vez que Aqours volvió al vestuario—, se debe sentir realmente horrible.—
  —Yukiho y Alisa... Me preguntó cómo estarán. —continuó Eli. Las demás hicieron silencio.

  En pocos minutos, las demás regresaron, sus caras no reflejaban tristeza, sino curiosidad. Les importaba más la opinión de µ's que del resto.
  —¿Qué pasó? —preguntó Yoshiko—, estaba segura de que estuvimos bien.—

  —Yo me esforcé bastante. —siguió Ruby.

  —Creo que no tuvo suficiente impacto, eso decían las chicas que se retiraban. —comentó Nozomi.
  —¿A qué te refieres? —preguntó Chika.

  —Quizás no les llamó la atención.—

  —Hanayo-chan —dijo Ruby—, ¿Q-qué es lo que te llamó la atención de nosotras en un principio?—

  —Me parece que esa batalla de almohadas sirvió para mejorar la confianza. —susurró Eli a Nozomi.
  —Siempre funciona. —contestó.
  —Sólo estaba investigando acerca de Idols —respondió Hanayo a Ruby—, y vi uno de sus videos; al verlo me pareció algo interesante, y con el tiempo me atrajo mucho el grupo.—
  —Algo interesante... —pensó Chika.
  —Quizás sea momento de innovar un poco-zura. —sugirió Hanamaru.
  —¿Pero qué podemos hacer? —preguntó Chika.
  —Tal vez sea hora de ver lo que dicen las cartas. —dijo Nozomi, tomando una de sus cartas, y sosteniéndola con los dedos.
  —Cambio.—
  

Love Live! The Legend ReturnsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora