Parte 19 Incluso nuevos escenarios

465 68 7
                                    

Cuando estuve en casa de Donghae, el hermano de este fue quien se encargaba de recibirme. Donghwa había decidido cerrar el bar más temprano, a medio día, para el mismo hacerse cargo de su hermano enfermo; después de todo él había sido el encargado de cuidar a su hermano menor hasta que sus padres regresaran de su viaje de aniversario y creía que no lo había estado haciendo bien dadas las circunstancias.

Enseguida subí hasta la habitación. Y ahí estaba Donghae, acostado en su cama y luciendo verdaderamente fatal con cara demacrada.

-Entonces Eunhyuk no estaba del todo equivocado-comente sin dejar de observarlo mientras este se quitaba un toalla humedecida de la frente.

-¿Ahora estas de su lado?-preguntaba sin muchas ganas débilmente.

-No estoy del lado de ninguno, Hae, pero si estas así de enfermo es porque tú te lo buscaste.

-No me regañes, suficiente tengo con Donghwa-decía mientras se levantaba de la cama para quedar sentado y me ponía una mano para que me acercara a su lugar.

Solté un suspiro antes de tomar asiento en su cama.

-Eunhyuk ha estado me mandando mensajes-mencione-dice que tú no le contestas todos los que te ha mandado a ti.

-Ni lo pienso hacer-respondía orgulloso-¿Le dijiste algo?-preguntaba y cuando asentí, me miro con cara de enojo antes de dejar caer la cabeza en la cabecera de la cama.

-Estaba preocupado, solo quiere saber cómo estas-le explique.

-Si claro-decía-y ayer se excusó con eso solo para que no siguiera hablando con el amigo de Yesung-recordaba.

-En cuanto a eso-me adelante-¿entonces intercambiaste número con él?

-Eso es lo de menos-contestaba ya sin ganas-Después de que Eunhyuk se la paso interrumpiéndonos Siwon ni siquiera pensara en hablarme.

-Seguro estaba celoso-comente.

-¿Pero celoso por qué?-se quejaba como ayer-Dime, ¿acaso yo me he metido en su relación con Victoria?-y volvía a repetir todo lo que habíamos hablado la noche anterior después de la fiesta.

Aunque pensé que para el día de hoy, Donghae y Eunhyuk harían las pases enseguida, Donghae parecía dispuesto a no querer hablar con Eunhyuk hasta que se le pasara el gran enojo que tenía con él y parecía que yo no podía hacer nada para cambiar esa idea por más cosas que dijera.

Después de volver de la visita a Donghae, en el camino a casa, antes de llegar, en el recorrido tenía que pasar antes por casa de Eunhyuk. Cuando estaba justo en la casa me detuve en la esquina antes de pasar por completo mientras la contemplaba; me preguntaba si debía tocar y decirle a Eunhyuk como estaba Donghae pero, entonces supuse que quizá el y Kyuhyun estarían ocupados. Seguro se encontrarían haciendo algo pues después de su pelea hoy estábamos libres de todo programa.

Bajando mi mirada, me quede pensándolo por un tiempo más, pensaba primero en Eunhyuk y, después en Kyuhyun. Y decidí que era mejor seguir avanzando.

Pero cuando llegue a casa, las dos personas en las que había pensado se materializaron justo en la verja de mi hogar. Eunhyuk junto con Kyuhyun me esperaban de pie, sin hacer otra cosa más que seguir haciéndolo. Uno muy pensativo con su mirada perdida en la pared mientras que el otro me encontraba rápidamente con la mirada. Kyuhyun le avisaba a Eunhyuk y este se volvía enseguida.

-¿Min?-preguntaba rápido.

-Solo necesita descansar, Donghwa lo está cuidando-le explicaba.

-...¿Le preguntaste si quería hacer las paces conmigo?

-Creo que todavía no es buen momento para que quiera hablar sobre eso.

Kyuhyun esta vez sonrió.

-¿Pero qué fue lo que le hiciste para que este tan enojado?-pregunto al parecer sin saber los detalles de la pelea.

Eunhyuk y yo nos miramos rápidamente pero al final este se volvió pensativo como antes.

-Yo-comenzaba otra vez, resoplando intranquilo-venía porque quería saber si él quería hacer las paces pero...¿Entonces tendré que esperar hasta que se le pase su enojo o lo que sea?-preguntaba incrédulo.

-Pues...supongo que sí, yo trate pero-negué con la cabeza-realmente no pensé que Donghae fuera tan difícil.

Eunhyuk volvió a resoplar sin ocultar ahora el enojo frustrado.

-Está bien-soltó exasperado-que haga lo que quiera, yo no hice nada para que se molestara así-dijo esto demasiado inconforme y entonces caminando rápidamente en dirección donde había venido, nos dejaba solos y sorprendidos por su actitud. Kyuhyun y yo nos miramos todavía en el mismo estado.

-No sé por qué deben haber peleado pero pensé que lo arreglarían hoy mismo-decía volviendo su mirada hacia Eunhyuk que ya había desaparecido.

-Eso hubiera sido lo ideal-en eso estaba de acuerdo.

-Vaya, las peleas se dan hasta con los mejores amigos, ¿no?-comentaba-¿Cuánto crees que dure?

Levante mis hombros desconociéndolo completamente.

-Jamás se habían peleado-respondía-Pero, espero que sea pronto-añadí todavía sin entender la situación actual de ellos dos.

-Yo también-esta vez lo observe mejor pues parecía que lo decía de verdad y asentí con él.

Cada quien tomaba un respiro, y hubo otro momento sin decir nada.

-No queda más que esperar-decía de pronto.

-Así es-contestaba sin dejar de mirarlo.

-Bien, entonces hasta pronto-comenzaba despidiéndose.

-Hasta entonces-le decía.

Sin dejar de mirarme se despedía por última vez alzando una mano, yo solo asentí de nuevo respondiéndole, y finalmente me dio la espalda para volverse en la misma dirección donde Eunhyuk había desaparecido.

APARECIO COMO UN PRINCIPEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora