Parte 21 Pasando el tiempo

516 66 2
                                    

-Estar encerrado aquí es tan aburrido-se quejaba-al menos gracias a Siwon creo que me lo he tomado mejor. Sus mensajes me hacen reír-decía pareciendo más animado en la cama.

Aunque escuchaba lo que decía, regresaba mi vista a la ventana de su habitación donde estaba parado.

-¿Qué pasa?

-Hae-lo llame mientras mantenía mi vista seria sobre la ventana, había estado dándole vueltas al asunto desde que había llegado-Sobre Kyuhyun...

En el momento que mencionaba su nombre aparecía cierto desconcierto en el rostro de Donghae.

-¿Kyuhyun?-de inmediato ponía más atención como si ya estuviera dispuesto a escuchar lo que fuera.

-Hae-había estado pensando cómo debía decírselo sin que no fuera a interpretarlo enseguida. Pero esto sería más que difícil-Ayer, Kyuhyun estaba muy aburrido y yo tampoco tenía nada que hacer...

-¿Y? Continua-Donghae me pedía ya muy ansioso y notaba como la esquina de su boca comenzaba a deformarse.

-Vamos, Donghae, no es nada de lo que seguro estas imaginando-me quejaba rápidamente mientras este trataba de volver a ponerse serio, pero lo cierto era que no servía para aparentar que no se estaba divirtiendo desde ahora-Kyuhyun y yo solo fuimos a dar la vuelta para pasar el rato-aclare igual de rápido mientras él abría sus ojos como platos cuando comprendía-y hoy también vamos a salir.

-¿Cómo?

-Vamos, ¿qué hay de eso que teníamos que aprovechar este último verano?

-Ya, está bien. Relájate-ahora él me paraba y aparecía una leve sonrisa como si estuviera muy contento por escuchar eso de mí.

De regreso a casa, al cruzar por la casa de Eunhyuk me encontré con Kyuhyun que justo salía al mismo tiempo en que yo pasaba. Pare en mi lugar mientras este se aseguraba de cerrar la puerta.

-Justo iba para tu casa-saludaba.

-Que coincidencia-comente lo mismo mientras ponía mi mirada en el suelo súbitamente, y entonces me sorprendí al darme cuenta que habíamos olvidado un pequeño detalle-En realidad no acordamos ninguna hora-decía.

-Yo también me pregunte lo mismo-reponía mientras-pero si tienes algo por hacer...

-No, está bien-contestaba seguro y cuando asentía rápidamente tomaba su lugar a mi lado como ayer.

-¿Pensaste a dónde ir?

-¿Debería haberlo hecho?

Después de seguir caminando solo por andar, decidimos comprar un par de bebidas en una tienda cerca de donde pasábamos. Kyuhyun y yo nos quedamos en una mesa que estaba fuera del lugar que solía estar ahí para tomar descanso en los días soleados como el que hacía. Acomodándonos, le dábamos la espalda al local para contemplar el panorama tranquilo que teníamos frente a nosotros, mirábamos a nuestro alrededor sin hacer otra acción hasta que lo escuche reír y busque rápidamente cual era la razón.

-A decir verdad, me parecía menos probable una pelea de Eunhyuk y Donghae que nosotros aquí.

Entendía perfectamente a lo que se refería.

-Tienes razón-asentía con él y miramos de nuevo a través del techo de la tienda que nos resguardaba de los rayos del sol.

-Supongo que ya no te irrito más sino no estaría aquí conmigo-sonreía de nuevo y regresaba por un momento mi mirada a él. Entonces se detuvo a pensar lo último que había dicho-Saliendo como amigos-se apresuraba a decir aclarándose la garganta.

APARECIO COMO UN PRINCIPEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora