Parte 2 Otra vez y entonces muchas más

918 97 4
                                    

"-Eunhyuk y Donghae siempre han sido mejores amigos, no sé por qué tiene que molestarte eso."

Ahora que lo había mencionado, últimamente Donghae estaba actuando bastante raro, bastaba con darse cuenta como se comportó ayer, simplemente algo me había parecido un tanto extraño en su actitud de siempre. No sabía si era precisamente por Eunhyuk pero, aprovecharía este día para saber qué era lo que estaba pasando, solo para despejar cualquier duda por si acaso.

-¡Llegamos!-saludaba Donghae apenas lo veía en la puerta, traía con él una bolsa en cada mano y me las tendía para que las tomara.

-¿Eunhyuk?-preguntaba.

-Vomitando-señalaba detrás de él.

-Estoy bien-decía Eunhyuk apurado al llegar caminando hasta nosotros con cara pálida debido por la resaca.

-¿Y Kyuhyun?-le preguntaba Donghae usando un tono casual.

-¿Kyuhyun?-pregunte sin entender a qué venia el nombre de él.

-¡Ah!-observaba a Eunhyuk sospechosamente-También viene Kyuhyun con nosotros, no hay problema, ¿verdad?

En el momento que ponía mi mirada en Donghae y de nuevo en Eunhyuk, justo en ese mismo instante Kyuhyun aparecía detrás de ellos dos. Sin decir nada conteste negando con la cabeza abriendo la puerta para que todos pasaran; enseguida Eunhyuk entraba con Donghae y Kyuhyun los siguió pero antes me dedicaba una mirada.

Al llegar a la sala, Eunhyuk y Donghae ya se habían acomodado en el sillón grande que quedaba en medio de la televisión, y también Kyuhyun en el sofá del lado derecho. Así que tome asiento en el sillón contrario a este sin saber que decir hasta sentir una pequeña bolsa de frituras en mi espalda.

-Mi cabeza-Eunhyuk, que se había encargado de lanzarme el proyectil se quejaba recostándose en el sillón a un lado de Donghae-¿Min, que películas veremos?

Asentí levantándome de mi lugar, yendo a un mueble cerca del televisor para buscar opciones.

-¿Qué les parece estas?-preguntaba rápidamente cuando creía encontrar las películas adecuadas.

-¿Que te parecen Kyuhyun?-Donghae con una sonrisa se dirigía a este.

Entonces Kyuhyun miraba las tres opciones que tenía en manos.

-No puedo verlas-aunque parecía como si me estuviera dando una orden para que me moviera hacia él, trate de pasarlo por alto y me acerque un poco más hasta su lugar-El terror no me gusta pero veámoslas-con este comentario ponía fin a su opinión así que sin poder evitarlo con una mueca me apartaba de su lugar.

Ya estaba, una tarde de películas como habíamos acordado entre Donghae y yo, por lo sucedido ayer en la fiesta de Ryeowook con Eunhyuk.

Durante la función no se hicieron ausentes las quejas que soltaba este último por el dolor de cabeza, el ruido que hacia Donghae cada vez que abría otra envoltura de frituras y por supuesto, la falta de interés de Kyuhyun, que se la pasaba bostezando cada que podía poniendo en manifiesto cada vez más su antipatía.

Pero aunque ya no podía dejar de pensar en que era un tipo odioso no me dejaría amargar la tarde, suficiente tenía con las que pasaba sin él, y gracias al cielo después recordé mis planes para hoy; el sillón grande.

El primer vistazo pasó sin ningún gran suceso; Donghae prestaba atención a la película mientras comía de su bolsa de papas, Eunhyuk también miraba la película pero con una mano en la frente.

Segundo vistazo; Donghae había acabado con su bolsa y ahora se disponía ir por la de Eunhyuk a un costado, este como seguía con su mano en la frente no noto cuando lo hizo.

Tercer vistazo; Donghae comía de la nueva bolsa pero ahora...parecía algo tenso, ¿la razón? Eunhyuk se había movido, hasta dejar su cabeza en su regazo, siguiendo en la misma posición con mano en la frente.

Cuarto vistazo; sin dejar de ver la película, Donghae suspiro dejando la bolsa a un lado, muy quieto, y...aunque veía de reojo, la mirada de la persona que tenía en frente, tal vez a unos cinco metros, me atrapo. Kyuhyun me atrapaba observando a mis amigos.

Aunque nos miramos por un segundo rápidamente puse mi mirada de nuevo en la televisión como si no hubiera pasado nada.

-Kyuhyun se quedara un tiempo en mi casa-Eunhyuk hablo cuando terminaba la función-¿A dónde crees que deberíamos llevarlo? Donghae y yo creemos que sería bueno ir a "La Caverna".

Al decir esto los dos comenzaban a reírse inmediatamente por el comentario, sin embargo, me limitaba a contestar rápidamente con sinceridad.

-Podrías llevarlo al lago, es el mejor lugar.

-¿Podrías?-preguntaba sin entender y reponía-Kyuhyun está de vacaciones y nosotros también, vamos todos.

-Es nuestro último año aquí, hay que disfrutarlo, Min-escuchaba a Donghae decir.

-Después a la universidad-se quejaba Eunhyuk-Por cierto, ¿Ryeowook ya se fue?

-A lo mejor viene otra vez-le contestaba Donghae alzando los hombros pues Ryeowook era como el aire, iba y venía.

-Por cierto, ¿ya has elegido?-pregunto Eunhyuk a Kyuhyun.

-Todavía no-respondió despreocupado-¿ustedes?

-Donghae y yo iremos por Administración y Min al parecer esta igual que tú, aún no decide.

-¿La misma carrera los dos?-Kyuhyun escrudiñaba a estos dos después de aquello.

-Digamos que la idea fue mía y Donghae me siguió-contesto Eunhyuk pero Donghae negaba.

-Tú me seguiste a mí.

De pronto no sabía porque pero rápidamente miraba a Kyuhyun y este también lo hacía.

-¿Y Victoria?-seguía preguntando-Supongo que también va contigo.

Eunhyuk negaba.

-Ella quiere estudiar artes pero aunque estemos lejos nos las arreglaremos para vernos.

-Veras que sí, no conozco mujer más enamorada-decía con un suspiro Kyuhyun y esta vez observaba a Donghae que asentía casi con una sonrisa pero sin llegar a serlo.

Por la forma en la que se refería Kyuhyun hacia parecer que no solo era amigo de Eunhyuk sino también de Victoria, ¿desde cuándo se conocían ellos? ¿Por qué no había puesto atención aquella vez que Eunhyuk nos lo platico?

Luego de esto Eunhyuk rápidamente se levantaba de su lugar parándose de un salto pues al parecer los malestares de la resaca ya habían pasado, o quizá solo parecía que quería cambiar de tema rápido.

-¿Mañana qué haremos?-preguntaba a cada uno de nosotros, entonces inquietamente volvía mis ojos a Donghae pero este parecía pensativo, como ayer.

"¿En qué mundo has estado?" mierda, Donghae tenía razón. ¿Desde cuándo estaba pasando esto? ¿Por qué ni siquiera me había dado cuenta?

Pensaba esto sintiendo un mal amigo.

-¿Qué pasa?-me preguntaba Eunhyuk pues sin darme cuenta había resoplado ruidosamente.

-No es nada-trataba de restarle importancia alzando una mano.

-¿Y bien?-volvía a preguntarnos con insistencia pues nadie respondía; Donghae parecía seguir en las mismas y no ponía atención, Kyuhyun tenía los brazos cruzados y al parecer no tenía intención de hablar.

-Po...podríamos ir al lago-casi de inmediato me mordía la lengua al decir eso.

-¿Salir de tu zona de confort?-preguntaba Eunhyuk haciéndome burla y al parecer esta vez Donghae si prestaba más atención a lo que había escuchado.

-Min-decía-Tiene mucho que tú no quieres...

-El lago siempre me ha gustado-decía incómodo por la reacción exagerada de ambos-además, no es nada parecido a los lugares que ustedes quieren ir.

APARECIO COMO UN PRINCIPEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora