Parte 26 Y si debían tomar una decisión

502 63 6
                                    

-¿Podemos hablar?-tomaba asiento en la acera junto a él.

Kyuhyun mirando a lo lejos esperaba fuera de la casa de Eunhyuk, como lo hacían también Ryeowook y Yesung detrás de nosotros. Estos dos habían decidió quedarse al descubrir también lo que había detrás de la inusitada pelea entre Eunhyuk y Donghae.

En cuanto a este último, desde que Eunhyuk había decidido decirle la verdad a Victoria no había querido saber nada del mundo encerrándose en su habitación. Ryeowook, Yesung y yo habíamos intentado convencerlo en vano que lo que sucedería no sería su culpa pues tendría que ocurrir eventualmente.

-¿Cómo estás?-volvía a ser el primero en hablar al ver que no decía nada.

-Estoy bien-contestaba mientras seguía observándolo, entonces resoplaba cambiando su vista de lugar.

-No eres bueno mintiendo-decía.

-Esto era lo que debías mantener en secreto desde aquella vez.

Asentía.

-Y por eso quiero disculparme-continuaba.

-No era tu secreto-me decía y cuando escuchaba esto lo pensaba mejor.

-Tienes razón, no era mi secreto. Aun así-decía-nunca me sentí bien por ocultártelo.

-Debo decir que en realidad no lo esperaba...-tardaba unos minutos para continuar y se lamentaba regresando su mirada a lo lejos-...En dónde mantuve mi cabeza todo este tiempo-al escucharlo me mantenía como él en silencio.

-Esperen, ¿ese de ahí no es Donghae?-los chicos que estaban detrás de nosotros hablaban en voz alta haciendo que Kyuhyun y yo los escucháramos.

En cuanto decían esto nadie dejaba de prestar atención a lo que sucedida a unos cuantos metros de distancia. Donghae parecía venir hacia donde nos encontrábamos caminando con una mano en su brazo lentamente. Cuando llegaba hasta donde nos encontrábamos se limitaba a esperar como todos en el lugar sin decir nada.

-Vaya, por fin te acabas de dar cuenta que no se acabó el mundo si Victoria lo sabe-comentaba Ryeowook.

-Todavía no sabemos si Eunhyuk ya se lo dijo-contestaba Donghae a regañadientes por lo que Ryeowook cruzaba los brazos dejando entrever lo absurdo que se estaba comportando.

-Solo espero que después de esto no haya ningún otro problema más-seguía Wook hablando con Yesung.

-Son unos tontos-Kyuhyun volvía a su posición original-Pero Eunhyuk es un completo idiota.

-¿Discutieron?-aunque no decía nada respondía asintiendo-Eunhyuk ahora que se ha dado cuenta de su error la está pasando mal también-le recordaba.

-Si la está pasando mal es porque se lo merece-hablaba con honesta frialdad.

-...Sé que estás enojado, pero...Eunhyuk también es tu amigo y no puedes...

-Yo me encargue todo este tiempo de convencerla que Hyuk sentía lo mismo que ella-continuaba haciendo que notara rápidamente su frustración.

Tomándome un momento suspiraba antes de decir quedamente:

-Tú jamás pensaste en esa posibilidad.

-Ahora sé que debí hacerlo-parecía estar de acuerdo-...Si lo hubiera descubierto-parecía lamentarse-¿Ahora qué sucederá con Victoria? ¿Acaso no lo has pensado?

Después de decir aquello dejaba de ver a los lejos para poner su mirada en mí.

-Lo he pensado muchas veces-contestaba con sinceridad; por supuesto que lo había hecho.

APARECIO COMO UN PRINCIPEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora