Nadie lo pensó.
Ni por un segundo alguien creyó que la mismísima Sally Brooks cambiaría para encajar en la población estudiantil más popular.
Pero lo hizo; Cuando Sally comenzó a salir con Tom, dejó que su cabello creciera, dejó de teñírselo para lograr ese color rubio platinado de siempre. Ya casi no utilizaba su extravagante pero dulce ropa vintage, y su labial rojo había desaparecido al igual que sus camisetas con inscripciones en protesta de los problemas de la sociedad, ¡Incluso dejó de usar la icónica camisa de dibujos de senos con la que aparecía los miércoles para molestar al profesor de educación sexual!
Para todos fue un golpe, porque, a pesar de que Sally no era el centro de atención en la escuela, la mayoría la conocía al menos por rostro. Ella no era de las personas que buscaban la aprobación de todos pero parecía que por un momento, se cansó de ser siempre la que no encajaba.
Desde pequeña su grupo de amigas en la escuela se reducía a Willow y algunas otras chicas que más de una vez no habían sido del todo buenas con ella.
Todavía recuerdo el día que mi mejor amiga de la infancia caminó por primera vez por los pasillos de Lane Adams con un par de jeans, una simple camiseta rosa, tacones blancos bien altos con una coleta simple que dejaba ver por completo sus facciones.
En un principio no estaba seguro a que venía aquel cambio monumental pero después logré divisar a Tom hablando con unas cuantas chicas vestidas bastante similar a Sally.
Sentí lástima, lástima de ella. Y que tonto fui por eso; un minuto luego de comenzar con aquellos tacones altos la rubia cayó al suelo de manera estrepitosa así que por un momento decidí dejar de lado mi odio por ella, me le acerqué, ayudé a que se incorporara e intenté decir algo para levantarle la confianza o ánimo.-Tu cabello está bonito.-Sonreí.
Su respuesta no me la vi venir ni por asomo:
-Ya déjame en paz, Even. Métete en tus asuntos.
Así, simplemente desapareció al entrar en el salón de arte.
Ese mismo día odié a Sally como nunca en mi vida, pero aún no estaba del todo seguro si aquel odio era racional. Aunque claro, ese resentimiento logró que mi cabeza comenzara a carburar la famosa venganza.
Los encuentros enemistosos con la chica se repitieron unas cuantas veces hasta que por fin ella dejó de estar a la defensiva. Por fin pude entablar una conversación sin que me sacara corriendo.
A pesar de que me iba a vengar de ella y todo eso aún creía que Tom era un tarado por hacerla cambiar.
Así que... Intenté decirle eso a Sally:🌼
Sally:
¡Hola! Bueno, ya que hace unos días robé tu número de la sala de profesores para contactarte y la profesora Brown me cachó, los directivos (mi tío) decidieron que mi castigo será limpiar un aula al finalizar la escuela mañana. Ya sé. Es genial. *nótese mi ironía aquí*
Pero de eso no es de lo que te quería escribir sino de lo mucho que has cambiado desde que comenzaste a salir con Tom.
Tu ropa, maquillaje e incluso personalidad y actitud cambiaron. No es que estés fea ahora pero...extraño a la vieja tú, no estoy seguro de si el cambio fue decisión tuya o de si tu novio tuvo algo que ver; de todas formas Salls...¿Puedo llamarte así? Te llamaré así de todos modos.
De todas formas Salls alguien muy inteligente me dijo que no debía esconder quién realmente era solo por las opiniones de los demás *cof, cof, FUISTE TÚ, cof, cof* y creo que esa persona estaba más que en lo cierto: lo admito, me importan las opiniones de las personas más de lo que debería. Eso no está bien, porqué gracias a eso dejé de hacer muchísimas cosas que me gustaban como el fútbol, el arte, las matemáticas, mi ropa de vez en cuando...Eso no debe pasarte a ti Sally, porque eres genial como eres, con tu cabello rubio platinado, con tu labial rojo, tu personalidad extrovertida, eres muy inteligente también y casi siempre estás feliz.
El día en el que entraste a la escuela luciendo totalmente diferente no te encontrabas feliz. Eso no es bueno.
No me vengas con que fue por algo más porque no te voy a creer.
En fin, debes ser tú misma por ti misma porque eres asombrosa.
Ah, y también debes encontrar a alguien que te deje ser asombrosa.
Así que Sally esto lo diré con las más puras intenciones y cambiaré las cosas un poco:Aquí está la primera razón (un tanto cursi) por la que, al menos, deberíamos ser amigos:
Siempre te aceptaré por lo que eres.
-Even.
🌼
Sabía que debía abstenerme de entregarle la carta a Sally porque cada vez me estaba involucrando más con ella. Si lo seguía haciendo, mi plan iba a fallar y Even Clark nunca falla...excepto en las pruebas de ciencias. La loca de la profesora Brown quiere que nos aprendamos la tabla de los elementos químicos de memoria. Lo siento pero no, profesora.
A pesar de todo lo que pensé terminé metiendo la carta en la mochila de Sally al día siguiente.
ESTÁS LEYENDO
A sally Brooks...¿Ya no le gusta Even? [ASLGE#2]
Teen Fiction➳ ¿Creyeron que era una broma? Por su puesto que no. Me vengaría de Brooks en cuatro simples pasos: Primer paso: Ganarme la confianza de Sally Brook otra vez. Segundo paso: Demostrarle a Sally Brooks que Tom era un estúpido. Tercer paso: Conquistar...