Con 4 años ____ no era consciente de lo que significaban las palabras de su madre. Fue cuando la llevaron a la cama cuando preguntó:
-Mamá, ¿nos cambiamos de casa?
-No hija- respondió esta tiernamente - solo vamos a pasar el verano, cuando se acaben las vacaciones volvemos a casa.
-¿A dónde?
-A una casa, en Irlanda.
-No se donde está Irlanda mamá.
Su madre se levantó de la cama y empezó a buscar un mapa entre algunos papeles del escritorio.
-Mira- la dijo señalando un punto que llevaba el nombre de Darlington, en la isla británica - nosotros vivimos aquí. E Irlanda es esta isla de al lado, por eso hay que coger un avión.
-¿Cuándo vamos?
-Dentro de dos meses, cuando acabes el cole. Y ahora a dormir que ya es tarde.
La madre arropó a la pequeña y la dio un beso en la frente.
2 meses más tarde
Las maletas ya descansaban en la entrada de la casa preparadas para el viaje.
-Levántate ____ que se va a hacer tarde.
-Mamá, una niña de mi clase dice que el avión se va a caer.
-Eso es una tontería, baja a desayunar.
Cuando ____ terminó de beber su taza de leche y se comió un par de galletas, salieron de casa rumbo al aeropuerto.
Una vez en su asiento ____ no tardó ni 10 minutos en quedarse domida debido a que la pequeña había madrugado aquella mañana.
Llegaron al pueblo donde se encontraba la casa y se desilusionó al ver tan solo tres casas y una gran explanada con flores.
-Papá, ¿no vive nadie más?
-Claro que sí- le contestó el padre mientras andaban por la explanada -nuestra casa es la que está en medio. En la de la derecha viven unos amigos, que si no recuerdo mal tenían dos niños y uno era un año mayor que tú. Y en la de la izquierda vive una pareja de ancianos que son los que nos han vendido la casa. Y detrás de las casas está el pueblo, solo que ahora no lo ves.
La niña ya no prestaba atención a lo que su padre le contaba. Ahora pensaba en aquellos niños de la casa de al lado con los que podría jugar.
A ____ le encantó la casa. Era de un piso aunque muy grande, tenía una cocina que conectaba con el salón, un cuarto de baño y dos habitaciones, en una de ellas había una cama de matrimonio y en la otra dos camas medianas a la misma altura. Sus paredes estaban pintadas de alegres colores.
Mientras su madre desacía las maletas, su padre fue a abrir la puerta principal a la que habían llamado.
Los amigos que vivían al lado los invitaron a cenar.
Al llagar la tarde, los tres se encontraban llamando al timbre. Una mujer rubia les abrió la puerta y con una sonrisa les invitó a pasar. Aquella mujer guió a ____ hacia el porche. En él había un jardín y una piscina a la que se podía acceder desde cualquiera de los tres porches.
En la piscina se encontraban los dos niños que, mientras jugaban en el agua, eran vigilados por el anciano que ____ supuso que era el de la casa de la izquierda.
Después de que el hombre le diera la bienvenida a Irlanda, se metió en la piscina a jugar con los niños.
-¡Hola! soy Niall y él es Greg- el chico se presentó, ____ se fijó en que le caían gotas de agua por su pelo rubio y, aunque estaban rojos por bucear en la piscina, le pareció que tenía los ojos azules más bonitos que había visto nunca. El otro niño se acercó y la saludó rápidamente antes de volver a sumerger la cabeza en el agua.
-Yo soy ____- se presentó mientras que el chico la sonreía.
ESTÁS LEYENDO
Y con esta carta me despido
FanfictionMucha gente piensa que un chico y una chica no pueden ser amigos. ____ va todos los veranos a Irlanda donde sus padres tienen una casa. Allí conocerá a su mejor amigo que vive en la casa de al lado. ¿Qué ocurrirá cuando esos niños, que jugaban las t...