Cap. 10

225 19 3
                                    

                                  1 de Julio, 61 días

-¡Heey vosotros! No os vayais tan rápido,- la madre de Niall les llama la atención a sus hijos quienes abandonaban la mesa y se diridian a sus habitaciones- ayudar a ____ a quitar la mesa.

Los chicos entre resoplidos hicieron caso y empezaron a quitar platos.

Los tres, cargados con platos, vasos y demás entraron en la cocina y pusieron todo en el fragadero, cuando Greg puso todo lo que llevaba salió de la cocina disparado.

-Me estoy dando cuenta, de que tú entras en mi casa cuando quieres, pero yo no he entrado a la tuya todavía- dijo ____.

-Tampoco hay mucho que ver, pero bueno, si insistes…- Niall agarró la mano de ____ y cruzaron el porche corriendo para entrar por el salón a la casa del chico.

-Vaya, ¿hace cuánto que no vengo?- la chica miró a su alrededor había muebles nuevos y los viejos habían cambiado de distribución. ____ siguió a Niall hasta su habitación.

-Esto es la único que no ha cambiado- dijo Niall abriendo la puerta.

-Tú tampoco cambias, Niall ¿cómo encuentras nada aquí? Está todo tirado- ____ rio.

-Eh, pues esta mañana he estado recogiendo- Había ropa por el suelo, sobre una silla, una mochila en una punta de la habitación y una pila de libros y hojas sueltas sobre la mesa.

-Pues no quiero saber como estaba antes, ¿eso es…?- ____ se acercó a la cama y quitó una camiseta que estaba sobre el objeto que había visto - ¿Desde cuándo tienes una guitarra?

-Me la regalaron mis tios el año pasado, poco después de que volvieras a Inglaterra.

-Es muy bonita, ¿podrías tocar algo?

Niall cogió la guitarra y se sentó en la cama, ____ se sentó en el suelo enfrente suya.

Sus dedos comenzaron a moverse.

____ cerró los ojos dejando que una música lenta, sencilla y dulce le envolviera, se le vino a la cabeza la imagen de la explanada, cubierta por pequeñas flores de muchos colores.

La música continuó sonando.

____ abrió los ojos, observó como Niall mantenía la mirada fija en las cuerdas con el ceño ligeramente fruncido, gesto que le pareció muy atractivo.

Se fijó en sus dedos que pellizcaban las cuerdas suavemente. ____ no pudo evitar sonreir.

Y la música paró.

____ continuó observandole. Niall levantó la mirada de la guitarra para clavarla en la chica. Ambos estuvieron un rato en silencio.

-Niall, ha sido precioso.

-Aún tengo que practicar.

- Me gustaría aprender a tocar una de estas.

-Si quieres te puedo enseñar a tocar esta canción, tiene unos acordes muy sencillos.

-Me encantaría- se levantó de nuevo y se sentó en la cama.

Niall colocó la guitarra en su regazo y ella acarició las cuerdas sin emitir ningún sonido.

-Puedes empezar así- dijo Niall y estiró su brazo para llegar a las cuerdas. Deslizó los dedos de arriba a abajo y luego pellizcó dos cuerdas.

____ imitó el primer paso pero el segundo sonó demasiado fuerte.

- Intenta que no suene tanto, hazlo de nuevo pero más suave.

Lo volvió a intentar y aunque sonaba mejor que la anterior seguía siendo demadiado fuerte.

-Mira, deja la mano más suelta- Niall se puso detrás, colocó su mano sobre la de ____ y la deslizó suavemente por las cuerdas. Las manos de ____ se retiraron y Niall continuó tocando, más despacio, varios acordes más.

Cuando Niall volvió a sentarse a su lado ____ probó otra vez.

La música llenó la habitación y sonaba lenta y dulce.

-Fantástico, lo haces muy bien.

-Tengo un buen profesor- dijo emocionada.

Ambos sonreían y sin darse cuenta sus rostros se acercaban. Cuando a penas los separaban un par de centímetros ____ se separó bruscamente y se levantó.

-Es tarde, me voy a casa.

-Eem, vale- el rostro de Niall estaba inundado de desconcierto.

-Muchas gracias por enseñarme,- ____ sonrió -otro día continuamos, con la guitarra.

Sin dejar que el chico contestara salió de la habitación y volvió a su casa.

____ entró en su habitación y cerró la puerta.

-No, no no no,- dijo en voz alta mientras se llevaba las manos a la cara -soy idiota.

____ estaba echa un lio, se tumbó en la cama, cogió su móvil y marcó el número de la única persona que la podría ententer.

-¡Hola!

-Hola Donnie, tengo que hablar contigo.

____ le contó todo lo sucedido a su amiga que escuchaba con atención.

-¿Y ya está? ¿Te apartaste?

-Sí, lo sé, soy idiota.

-No cielo, no eres idiota.

-Gracias…

-Eres gilipollas, que es peor.

-Gracias Donnie, ahora me siento mucho mejor- dijo irónica.

-Es que no puedo creer que le hayas dejado al chico allí, como si nada ¿sabes que podía haber pasado si no sales corriendo?

-Sí, que hubiera cometido un error, Donnie ¿no lo entiendes o no lo quieres entender? Niall es mi amigo, si no llego a salir de su cuarto lo perdería, y no quiero perderlo.

-La que no lo entiendes eres tú, te iba a decir que a ver si tenías el valor de decirme a la cara que no le quieres, pero no me puedes ver así que olvídalo.

-Eres estúpida.

-Sí pero tú también, si este es último verano lo estás desperdiciando, ¿qué vas a esperar hasta el último momento para decirselo? Cielo, eso solo va a perjudiciarte, ya verás.

-Donnie, estoy confusa, y echándome la bronca no me ayudas.

-Lo siento, ¿qué quieres? ¿Mi opinión?

-Por favor.

-Que deberías haberle besado.

-Lo sé- ____ se llevó las manos a la cara de nuevo -soy idiota, no, soy gilipollas.

Y con esta carta me despidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora