3 de Julio 59 días
-Bueno, podemos empezar a recoger- dijo Greg.
____ y Donnie salieron de la tienda.
Niall acababa de llegar, iba con un sandwich en una mano y con un zumo en la otra.
Se lo bebió de un trago y tiró el cartón a una basura cercana.
Desmontaron las tiendas y las guardaron en el maletero del coche.
Hacia las 10:00 de la mañana montaron en el coche para volver a casa.
Las chicas iban en los asientos traseros.
____ miraba por la ventanilla, unos pájaros volaban en bandada en la misma dirección que ellos. Miró hacia delante, Niall observaba el exterior con cara seria y el ceño fruncido.
____ notó como una mano la acariciaba el muslo. Su amiga la sonreía desde el otro lado del coche.
“No te preocupes"- la dijo Donnie sin emitir sonido, moviendo los labios.
“Gracias".
...
-¿Qué tal lo habeis pasado chicos?- dijo la madre de ____, mientras se recogía su pelo oscuro en una coleta.
Donnie miró a ____ y supo con la mirada que ella no iba a contestar.
Fue uno de esos momentos en ls que las amigas se comunican sin palabras, que saben lo que piensa su mejor amiga o como se siente con tan solo una mueca o un pestañeo.
-Genial, yo me hubiera quedado otro día- contestó Donnie.
-¿Y tú hija? ¿Qué tal?
-Bien- contestó seca.
-¿Solo bien? ¿Qué te pasa?
-Verás- dijo Donnie a la madre de ____ -es que vimos un libro que la gustó y alguien lo compró antes de que pudiera hacerlo ella y claro, tiene esa espinita clavada en el pecho.
-Bueno hija, ya encontrarás el libro en otro sitio, ya lo buscaremos- dijo su padre revolviéndola el pelo.
Sus padres se fueron al salón y las dejaron solas en el pasillo.
-Te apetece tumbarte al solecito un rato, no es como la playa pero está bien- dijo Donnie y ____ asintió.
Las chicas se pusieron sus bikinis y se tumbaron al sol, en unas tumbonas enfrente de la piscina.
-¿Una espinita?
-Eeh, que ahí estuve rápida, fue lo primero que se me vino a la cabeza, tendrías que estar agradecida.
-Pues gracias.
-Siempre es mejor decir eso a decir que estás así porque Niall se apartó y no quiso besarte- ____ giró la cabeza dolida ante la sinceridad de su amiga -...oh, lo siento, no quería...
-No importa.
-Aah, con que es eso...- dijo una voz detrás suya. Las chicas se giraron asustadas y vieron a Janet sentarse en la tercera tumbona.
Janet tenía el pelo completamente blanco y contrastaba con sus ojos oscuros. La anciana sonrió haciendo que algunas arrugas de su cara desaparecieran, haciéndola unos años más joven, su voz era dulce y siempre era un placer escucharla -no quería asustaros niñas, pero parece que mientas más vieja me hago más silenciosa soy, viene todo en el mismo paquete, a veces está bien, para espiar a tus vecinos (eso es broma niñas no lo hagais) o para dar algún susto en Halloween.
-No eres tan vieja Janet- dijo ____ amablemente.
-No seas tonta ____, tengo un pie en la otra acera, ya tengo 85 años, a mi no me engañas, recuerdo una vez, me acerqué a Niall por detrás- la mujer sonrió al recordarlo -y como no me vio venir, se dio tal susto que empezó a gritar, dio un brinco y se chocó con la mesa. Ese día me reí muchísimo y mi John también, casi nos da algo de tanto reir. Ay este Niall. Bueno no me distraigais. Yo venía a hablar de otra cosa... pero ahora no me acuerdo.
-Ha llegado diciendo “ah con que era eso..."- le recordó Donnie, ____ la lanzó una mirada de odio y Donnie la tiró un beso -¿a qué se refería usted?
-____ siempre ha sido una chica muy alegre, pocas veces la he visto con esa cara larga de caballo.
-Gracias Janet.
-Nada hija, como decía, siempre iba con una sonrisa en la cara cuando estaba cerca de Niall. Y cuando ella estaba triste, lloraba y se enfadaba, era porque había discutido con él. Por eso sé que si te pasa algo es por Niall.
-Parece ser que todo el mundo sabe que estás loca por él- dijo Donnie.
-Oh por dios niña, tendrías que haber visto a Niall un mes antes de que vinieras, tenía a mi vieja cabeza mareada: “¿Va a venir ____?¿Cuándo viene ____?" Así todos los días ____ por aquí y ____ por allá. Su hermano ya se tiraba de los pelos. ¿Aceptas un consejo de esta vieja loca charlatana?
-Pues claro- contestó ____.
-Ninguna de las tres estaremos aquí el verano que viene...
-No diga eso, por favor- dijo Donnie a punto de llorar. La anciana sonrió amargamente.
-Mi consejo es este: busca a alguien con el que aburrirte sea divertido y si ese es (que estoy segura que sí) Niall, niña, ve a por él.
-Janet, te lo agradezco mucho, pero sé lo que hago.
-Bueno, ya sé que sí- la anciana se levantó de la tumbona.
-Deberías hacerla caso, esa mujer está muy cuerda- dijo Donnie en un susurro.
-No te creas, de vez en cuando se le va la cabeza.
-Ya me voy niñas, tengo que darle de comer al gato- dijo andando lentamente.
-Janet, no tienes gato- dijo ____. A Donnie se le escapó una risa.
-Cierto, se fugó la semana pasada- la mujer se metió en su casa.
-Nunca ha tenido gato- concluyó ____.
-¿Crees qué, no se como decir esto con tacto, se va a morir pronto? Porque ya la he cogido cariño.
-No lo sé- dijo ____ con la mirada fija en donde la anciana había desaparecido.
ESTÁS LEYENDO
Y con esta carta me despido
FanfictionMucha gente piensa que un chico y una chica no pueden ser amigos. ____ va todos los veranos a Irlanda donde sus padres tienen una casa. Allí conocerá a su mejor amigo que vive en la casa de al lado. ¿Qué ocurrirá cuando esos niños, que jugaban las t...