Cap.3

347 19 0
                                    

-¡Buenisimos días ____!

-Buenos días Donnie.

-Por dios alegra esa cara amarga que es el último día.

-Vale, perdón- esbozó una sonrisa.

-Mejor, así se te ven los hoyuelos- le agarró la mejilla cariñosamente. ____ era una chica con el pelo castaño largo, ojos marrones y tez blanca, llevaba puesto unos vaqueros cortos y una camisa de flores. Donnie tenía el pelo muy largo, también castaño pero con reflejos rubios y ojos verdes ese día llevaba un vestido blanco con vuelo.

-No me cojas la mejilla- Donnie la soltó mientras reía.

-¿Qué te pasa? Estas rara.

-Es que me voy mañana y estoy nerviosa.

-Pero si ese vuelo lo has hecho mil veces.

En ese momento sonó el timbre que indicaba la última clase del curso.

-Ya lo sé, te veo luego- contestó hablando por encima del ruido. Donnie hizo un gesto con la cabeza y se marchó por el pasillo y ____ la imitó.

Cuando las dos chicas llegaron a casa de ____ se tiraron en el sofá.

-Se acabó- dijo Donnie

-Sí.

-Y ahora tendré que esperar hasta el próximo curso para verte.

-Es lo de todos lo años, aun así podemos hablar.

-Me irás contando lo que vayas haciendo.

-Vale.

-Y me dirás si está más bueno que cuando te fuiste el verano pasado.

-De acuerdo.

-Y me contarás si le besas o todavía no tienes las narices de hacerlo.

-¡Qué sí! No seas pesada, te lo contaré todo.

- Así me gusta, tengo que ser pesada ahora porque dentro de unas horas ya no voy a estar y no me tendrás para molestarte.

-Ya lo veo.

-¿Tienes galletas?

-Mira en el armarito de la izquerda- Donnie se levantó y rebuscó entre bollos y chocolatinas hasta que reapareció con una bolsita de galletas saladas.

-Te voy a echar de menos y tú a mi también- dijo la chica cuando se llevaba un galleta a la boca.

-Claro.

-Donnie- la madre de ____ entró en el salón -ha llegado tu madre para recogerte, os dejo que os despidais.

-Vale- dijo esta mientras la mujer abandonaba la sala -Pásatelo bien y ni se te ocurra no llamarme.

-No te preocupes, te llamaré- las chicas se dieron un largo abrazo.

-Me quedo las galletas, aquí se te van a estropear.

-Llevatelas- dijo ____ riendo.

-¡Adiós pequeña, te veo cuando vuelvas!- Chilló Donnie ya en la entrada.

-¡Adiós!- Se despidió.

-¿Preparada?- Preguntó al día siguiente, su madre, con las maletas en las manos .

-Sí, vamos- respondió ____.

Enseguida echaron el cerrojo y se montaron en el coche.

Llegaron al aeropuerto, esperaron su vuelo y subieron en el avión. Una vez en su asiento ____ estuvo pensando en Irlanda, en la casa, en le explanada de flores, en la piscina, en Niall, en su familia, en... los ancianos...

Y con esta carta me despidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora