Cap. 2

356 21 2
                                    

12 años más tarde

-Venga, que ya no queda nada, una semana más y somos libres.

-Sí ____, pero aún quedan los exámenes finales.

- Joder Donnie no seas aguafiestas, ¿qué tienes pensado para este verano?

-Nada especial al contrario que tú, iré a la casa de mis abuelos que tienen en la playa como todos los años.

-Lo mio tampoco es especial, es lo mismo de todos los veranos.

-Pues ya me gustaría a mi ir todos los veranos a Irlanda y más aún si hay un chico esperandome. Dime ¿este es el año en el que te lo tiras o vas a esperar otro año más?

-Ya no sé como decirtelo, solo es mi amigo.

-Ya bueno, seguro que no piensas lo mismo.

-Déjalo, esta conversación ya la hemos tenido.

-Vale vale, te veo mañana.

-Adiós.

Al final sonaba repetitivo, Donnie era su amiga pero no tenía derecho a saltar siempre con la misma historia. Era una de esas personas que piensan que un chico y una chica no podían ser amigos pero ____ tenía una idea muy diferente.

Desde hacía ya mucho tiempo ella y Niall habían sido muy amigos, todos los veranos iba a Irlanda y jugaban juntos en la calle, con otros chicos y su hermano Greg hasta que este prefirió irse con sus amigos. Habían vivido muchas cosas en todos esos veranos, muchos recuerdos, risas, peleas, sueños y gamberradas, sobre todo.

____ no recordaba como fue su primer día en Irlanda pero sí de muchas otras cosas, como por ejemplo, cuando tenían 8 años, ____ se había quedado a dormir en su casa porque sus padres tenían que salir aquella noche y había una gran tormenta, con ruidosos truenos y relucientes rayos. ____ temblaba de miedo y Niall la agarró la mano y la dijo que la iba a cuidar.

O como el día que se quedaron dormidos en la explanada y con las altas plantas nadie les veía por lo que estuvieron desaparecidos varias horas.

O cuando bajaron al rio con 10 años y llegaron a casa empapados y la madre de ____ no les dejaba pasar hasta que no se secaran.

O cuando le rompieron la bici a Greg y tuvieron que recogerle la habitación un mes.

Eran buenos recuerdos que nunca se olvidan. Niall era un chico muy cariñoso y protector pero también alegre y risueño.

A penas faltaba 1 semana para que llegaran las vacaciones de verano, y en cuanto acabara, podría regresar a la casa de Irlanda y podría volver a ver a Niall.

____ pensaba en esto mientras camiaba hasta casa. Su instituto no estaba lejos pero aún así los 10 minutos andando no se los quitaba nadie.

-Hola hija- la saludó su madre al llegar a casa- esta mañana te he sacado la maleta del armario, ya puedes empezar a guardar tus cosas.

-Vale- ____ se encerró en su cuarto y guardó un par de cosas ya que el resto lo necesitaba para los otros días.

Cuando acabó algunas operaciones de metemáticas se tumbó boca abajo en su cama y recordó el último día del anterior verano.

En el coche había un silencio incómodo, ____ bajó la ventanilla para que el viento se llevara alguna lágrima que había precipitado de sus ojos y recorría su mejilla. Se había prometido no llorar. Al fin y al cabo le vería el verano siguiente, pero incluso en ese momento, cuando aún estaba a su lado en el coche, podía sentir que ya le extrañaba. Nadie había soltado palabra desde que salieron de casa. Niall miraba su ventanilla.

Llegaron al aeropuerto muy justos porque anunciaron por los megáfonos que su vuelo salía en 20 minutos nada más entrar por la puerta lo que significaba que debían despedirse ya.

Mientras el padre de Niall se despedía de los padres de ____ este se acercó a la chica.

-No llores ____, te veré el verano que viene.

-Son 10 puñeteros meses.

-Se pasarán volando.

-Te voy a echar de menos.

-No me extraña ¿qué vas a hacer sin mi este curso?- ____ puso cara de afectada.

-Eres el que está perdido sin mi- Niall rió.

-Yo también te voy a echar de menos- se acercó a ____ y se dieron un fuerte  abrazo.

-Venga ____ date prisa- le dijo su madre.

-Hasta el verano que viene.

-Hasta el verano- dijo Niall y la dio un beso en la mejilla.

Niall era diferente a todos los chicos que conocía, nunca intentó nada con ella, eran simplemente muy amigos. Y ____ no sabía hasta que punto le gustaba eso.

Agarraron las maletas y andaron por el pasillo hacía la entrada por donde saldría el avión. ____ se giró y se despidió con la mano por ultima vez antes de cruzar la puerta y desparecer.

Y con esta carta me despidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora