Cap.14

189 16 2
                                    

                                   3 de Julio, 59 días

Era temprano, un rayo de Sol se colaba por la mosquitera de la tienda, alumbrando la cara de ____.

Se despertó, abrió los ojos pero no movió ni un dedo. Se quedó pensando. Después del suceso de la playa, ____ y Niall llegaron a la plaza, buscaron a Greg y Donnie y volvieron al albergue.

«Se apartó»- esas palabras resonaban constantemente en su cabeza.

____ se incorporó y giró la cabeza, su amiga dormía profundamente. Haciendo el mínimo ruido posible, se calzó y salió de la tienda. Miró a su alrededor.

Algunas familias que pasaban las vacaciones en el albergue recogían las tiendas y otras iban al bar a desayunar.

-Buenos días- saludó una voz a sus espaldas. ____ se sobresaltó, giró y vio a Niall con expresión seria.

-Hola.

-¿Qué tal has dormido?

-Quitando que hemos dormido en el suelo rodeada de mosquitos, muy bien.

-¿Te apetece dar una vuelta?

-Claro.

____ actuaba como si no hubiera sucedido nada cuando realmente lo que más deseaba era hablar con él, pedirle una explicación, preguntarle por qué o simplemente aclararlo todo y volver a la normalidad porque, mientras caminaban, ____ se sentía incómoda, extraña, por primera vez.

La actitud de Niall era indescifrable. Caminaba con las manos en los bolsillos y con la mirada fija en el suelo.

Llegaron al bar del albergue y se sentaron en el bordillo.

Niall miraba al cielo y ____ apoyó los codos en las piernas y su cabeza sobre sus puños.

Necesitaba hablar con él y había una lucha en su interior, ella estaba dispuesta a sacar el tema y una vocecilla le gritaba que hablara de cualquier otra cosa y olvidar lo sucedido. Pero ese era el gran problema. No podía olvidarlo. ____ le miró disimuladamente, él estaba sumergido en sus pensamientos, mirando al horizonte.

____ se puso nerviosa, notó como su corazón latía más rápido y bombeaba más sangre hasta la punta de sus dedos, su estómago se agitaba provocando un cosquilleo, empezó a tener calor y sus manos sudaban.

Y tan solo le había mirado. Apartó la mirada.

-Oye Niall...- este giró la cabeza y la miró fijamente. Sus ojos, un mar azul en el que poder nadar y perderse durante horas, sin responsabilidades, estaban fijos en los suyos. Le brillaban de manera que despertaba cierta locura adolescente en ella.

-¿Sí?- ____ se había quedado ensimismada mientras le miraba.

-Anoche... yo...

-Da igual, no te preocupes, está olvidado.

A ____ se le rompió el corazón al oir eso.

«¡¿QUÉ, Y YA ESTÁ?! ¡¿LO OLVIDA?! ¡¿CÓMO PUEDE DECIR ESO?!»

«Como si no hubiera pasado»

«Porque se apartó»

-¿Estás bien?- preguntó Niall frunciendo el ceño.

____ no estaba bien, se sentía rota, desinflada, quería salir corriendo, encerrarse en el baño del bar y llorar, quería que Donnie la encontrara, contarselo todo y largarse de allí.

-Sí- ____ se levantó y se fue sin mirarle

Iba caminando deprisa, mirando al suelo, huyendo, cuando se chocó con alguien.

Y con esta carta me despidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora