-¿Están juntos otra vez?- preguntó Tyler.
Esa pregunta me tomó por sorpresa y como estaba masticando un trozo de pan no pude contestar, en cambio mis ojos se dirigieron inmediatamente hacia donde se encontraba West. Y al parecer él tuvo el mismo impulso, porque nuestras miradas se encontraron a través de la mesa y nos observamos sin decir nada. Probablemente ninguno de los dos sabía y tampoco quería tratar de adivinar.
Eran las once de la mañana y definitivamente no esperaba comenzar mi día hablando de aquello, pero no... Tyler tenía que sacar conclusiones rápidas y tratar de confirmarlas. No podía esperar y preguntarme cuando nos encontráramos a solas. No, nos preguntaba a los dos a la vez mientras desayunábamos tranquilamente. Tenía que destrozar la paz, idiota.
-¿Por qué preguntas?- quise saber antes de tomar un sorbo de té.
-No me llamaría mucho la atención que quemaras el departamento mientras cocinas, pero tú...- agregó lo ultimo dirigiéndose a West.-Algo tiene que haberte distraído demasiado.- aseguró.-Sin mencionar que cuando les pregunté qué había pasado ambos actuaron de forma rara y sospechosa, estoy seguro de que estaban teni...-
-No hemos hablado.- le dijo West poniéndose de pie y retirando los platos que había sobre la mesa.-Tal vez más tarde.- agregó mirándome por el rabillo del ojo.
No le contesté, pero asentí y no le quité los ojos de encima hasta que se fue del comedor. Suspiré, llevándome una mano al rostro y frotándome la mejilla. Teníamos mucho de que hablar, puede que lo más importante por ahora fuera un posible embarazo y no si estábamos juntos. Me sentía realmente irresponsable, lo suficiente como para caer en depresión hasta saber si había un alien creciendo dentro de mí o no.
-Sé lo que pasa.- me dijo Tyler al cabo de unos segundos, cuando West ya no estaba cerca.
-¿Ah?-
-Te estás acostando con Eric, ayer...- cerró los ojos por un momento, como si le costara creérselo.-Sí es así, no deberías haber estado con West ¿para qué arrastrarlo...?-
-No, no, no.- lo detuve antes de que su cabecita inventara más teorías locas.-No me estoy acostando con nadie, bueno excepto... digo, no he hecho nada con Eric.- dije, cortante y con claridad.-Sólo nos besamos unas cuantas veces, ni siquiera sé cómo pasó.-
-Esto no está bien, Laila.- se inclinó hacia mí, bajando la voz.-Si quieres estar con Eric, hazlo.- dijo.
-¿Qué?- pestañeé varias veces. Sabía que a Tyler no le gustaba meterse con mis relaciones sentimentales, pero aún así sonó extraño en mis oídos que alguien real me dijera "Sí, hazlo. Haz lo que quieras"
-Pero no le mientas a West, no puedes.- me advirtió.
-Lo sé, pero ayer...- me cubrí el rostro con las manos, iba a explotar.-Necesito un poco de tiempo.-
-Tiempo.- dijo resignado.
-No me pidas demasiado, sabes cómo soy.- me quejé.
-Confío en que manejarás esto bien, o al menos que vas a arreglarlo.- dijo antes de levantarse e irse a la universidad. Abandonándome.
Estuve unos minutos sentada a la mesa, terminando de comer lo que quedaba en mi plato. Luego, algo desganada limpié lo que había en la mesa y fui a dejar todo a su lugar, por lo que estuve unos diez minutos guardando comida y limpiando platos. No había nada concreto en mi cabeza, mi atención estaba puesta en el correr del agua a través del grifo y el sonido de la esponja al frotar la loza. Luego arrastré mis pies hasta la entrada del departamento, lugar en que se encontraban unos cestos con mi ropa y la de Tyler que se había mojado durante la inundación. Tomé uno por el borde y lo arrastré hasta el cuarto de lavado que había al final, junto al baño.
ESTÁS LEYENDO
Desastre
ChickLit(Descontrol 2) Podríamos decir que luego de cuatro años Laila se habría convertido en una mujer medianamente responsable, pero a sus 21 años sigue siéndole fiel a la personalidad impulsiva y despreocupada que en tantos problemas la metió. A esto se...