Extra 5
"Más Proyectos"
Lo especial acerca de la casa de mis padres era que se trataba de una suerte de catalizador. Tal vez tenía que ver con el agradable ambiente que se generaba o con el hecho de que tenia miles de recuerdos positivos que me despejaban la mente.
Desde que me había independizado que utilizaba mi antigua residencia como punto de reflexión, y la verdad era que la mayoría de las veces en las cuales me encontraba abrumado o confundido lograba hallarle una respuesta a mis problemas aquí.
Espera que esta vez sucediera lo mismo.
-Tengo un problema.- dije al fin.
Mis hermanos estaban sentados conmigo alrededor de la mesa del patio, teníamos frente a nosotros el resto del almuerzo y simplemente pasábamos el rato. Tom leía las noticias en su teléfono móvil y Helen simplemente disfrutaba de la libertad que le significaba dejar a mi sobrino al cuidado de mis padres. Los tres había salido al museo y la casa estaba más silenciosa que nunca.
-Debo decir que lo presentí.- comentó Tom apagando su móvil.
-Deja que trate de adivinar.- intervino Helen.-Solo tienes dos fuentes de posible conflicto; el trabajo o Laila.- apuntó.
Alcé una ceja ligeramente y tuve que asentir, pues tenía razón. Actualmente mi trabajo estaba avanzando de maravilla, era exigente y consumidor de tiempo como todo trabajo que aceptaba, pero me mantenía bastante satisfecho. Y Laila...
-Laila desapareció.- dije.
Las expresiones de ambos se quedaron en blanco y se miraron confundidos, luego se inclinaron sobre la mesa para estar más cerca y el interrogatorio comenzó.
-¿Cómo que desapareció?- preguntó mi hermana.
-Hace tres semanas...-
-¡¿Tres semanas?!- exclamó.-Supongo que la policía lo sabe...-
-¿Qué?- pregunté.-No, no... no está desaparecida literalmente.- la corregí.
-Es una metáfora.- le dijo Tom.
-Hace tres semanas tuve que viajar al extranjero y cuando volví descubrí que ese mismo día ella había salido del país.- les conté.-Se fue por dos semanas y no supe absolutamente nada de ella, sólo que andaba en alguna capital de la moda o qué se yo...-
-No era tan metafórico...- comentó mi hermano en voz baja.
-Tiene un amante.- dijo Helen.-Te va a dejar, misterio resuelto.-
-Helen...- la regañó Tom con la mirada.
-No lo creo.- negué frotándome la barbilla y la insipiente barba.-Volvió hace una semana y la he llamado, pero su teléfono está apagado. Fui al hotel, pero Mona me dijo que estaba utilizando sus vacaciones administrativas, así que no volverá allí hasta dentro de un mes.-
-¿Y si está enferma?- sugirió mi hermana.-¿Y si está enferma de una enfermedad mortal y esta es su forma de alejarse de ti para no romperte el corazón?-
Tom y yo la observamos muy poco impresionados con aquella teoría y la dejamos pasar. No creía que si ese fuera el caso simplemente me empujaría fuera de su vida, no, aquí mi presencia era una pista.
-¿Vas a dejar que siga con los hechos?- le pregunté y ella asintió.-Fui dos veces a su departamento, pero su hermano me dijo que no estaba de humor para verme. Ahora, Tyler es bastante sensato y no juega como ella, pero aún así la protege... Lo que me hizo creer que el problema soy yo.- terminé.
ESTÁS LEYENDO
Desastre
ChickLit(Descontrol 2) Podríamos decir que luego de cuatro años Laila se habría convertido en una mujer medianamente responsable, pero a sus 21 años sigue siéndole fiel a la personalidad impulsiva y despreocupada que en tantos problemas la metió. A esto se...