Sólo... Escuchadme...

38 5 0
                                    

Pov Phone Dude

Scott: Cobarde… Aunque eso ya no es ninguna sorpresa…
Yo: Er… ¿Podría intervenir?
Bernard: Bueno, en teoría al decir eso ya lo has hecho…
Yo: Bueno, a ver cómo lo explico… La cosa es que Vincent en ningún momento ha amenazado al niño, ni ha hecho intento de hacerle daño. Además, yo estaba a su lado. Llevábamos entre los dos avisándole desde hacía un buen rato que dejara de molestar, y él ha seguido. Vincent ha intentado aguantarse la ira todo lo que ha podido, pero ha llegado a su límite. Yo por lo que sé, cualquiera, incluso sus padres le habrían gritado si se hubiera repetido la ocasión con ellos, y no se habría armado este jaleo.

Miro a los padres del niño, que habían levantado la mano y abierto la boca para hablar.
Yo: No, señores, déjenme acabar antes de que cualquiera opine. Para empezar, no sé qué hacían ustedes sin vigilarlo, es su obligación. Con la cantidad de secuestros que hay hoy en día, creo que esto no ha sido casi nada… En, fin no juzguéis sin pruebas, que tenga antecedentes o como sea que se diga no significa que tuviera intención de hacerle nada. Habéis ido corriendo a acusarle e insultarle, exacto, a insultarle, y pese a que él ha pedido contar su parte de la historia no le habéis dado oportunidad de explicarse. Ya está, si alguien quiere decir algo que hable ahora o calle para siempre.

Todos se quedan en silencio. La verdad el discurso me ha quedado bonito.
Bernard: Supongo que tendré que pensarme lo del despido… Pero aún así tendré que tomar nota de esto en el expediente…
Yo: Me parece justo. ¿Lo va a despedir? Es que voy a verlo ahora y querría decírselo…

Bernard se para unos segundos a reflexionarlo.
Bernard: Hmm… Arg, por mucho que no quiera supongo que… No, no lo despediré…
Yo: ¡Bien! ^-^ Ahorita vuelvo, voy a decírselo…
Kevin: Voy contigo…
Scott: Yo también…
Bernard: Yo tengo que apuntar lo que acaba de pasar, así que nos vemos luego…
Yo: Oki :3

Los tres entramos en la sala de "sólo empleados" e intentamos buscar a Vincent. Tardamos unos segundos en localizarlo, dado que el lugar es un tanto oscuro y Vincent está hecho bolita en un rincón. Me agacho junto a él y le doy palmaditas en la espalda.
Yo: ¡Lo encontré! ^-^

Vincent habla entre hipidos.
Vincent: ¿Venís a… decirme… lo del… despido? No os… preocupéis, ahora mismo me… voy… No os causaré más… problemas…

Kevin y Scott se agachan a su lado.
Kevin: No te preocupes, Dude nos lo explicó todo y no te preocupes, no te van a despedir…
Vincent: ¿En serio…? Ah, espera, si es Dude quien lo cuenta le escucháis, pero si soy yo quien lo cuenta no me dejáis ni hablar… Y seguro que si lo hubiera explicado no me hubierais creído. Claaaro, como aquí el chico ha asesinado antes a niños siempre va a ser así…
Kevin: Pero…
Vincent: Claro, claro, tú da tu versión de la historia, que nadie te va a interrumpir… Disfruta de eso mientras puedas…
Scott: Te estás comportando como un crío…
Vincent: Lo dudo, si fuera un crío ya me hubiera suicidado, como resulta que ahora asesino a todo el que se me pone por delante… Aunque no descarto aún esa idea. Ya veis cómo está disminuyendo la población infantil desde que yo volví…
Scott: Arg, Vincent, ¿qué quieres?

Vincent se queda en silencio unos segundos.
Yo: No sé, ¿habéis probado a disculparos?

Scott suspira.
Scott: Odio hacer esto… Vincent, siento haber dudado de ti y haberte acusado sin pruebas… ¿Me perdonas?

Vincent se queda en silencio, y Kevin lo abraza.
Kevin: Vincent, cariño, yo también siento mucho no haber creído en ti, debería haber sido el primero en defenderte y te he atacado sin saber nada…

Susurro para mí mismo (sé que no es el mejor momento, pero me da igual).
Yo: Vinvin, Vinvin, Vinvin…
Vincent: Si no lo volvéis a hacer… Supongo que tendré que perdonaros…
Kevin: Tranquilo, no volverá a pasar…

Kevin le da un beso en la frente a Vincent. Segundos después, Bernard entra.
Bernard: Perdón por la tardanza. Vincent, respecto a lo del despido…  No te preocupes, aún te quedas con nosotros…
Vincent: Sí-sí, ya me lo han dicho. Ahora mismo vuelvo a mi puesto…
Bernard: Deberíais volver todos. En media hora es la hora de cenar y va a venir todo el mundo.
Vincent: Ajá. En quince minutos o algo así voy…
Bernard: Vale, no tardéis.

Bernard sale.
Yo: Er, Kevin, ¿puedo hablar un segundo en privado contigo?
Kevin: Hmm…

Mira a Vincent, se ve que prefiere estar con él.
Yo: Será rápido…
Kevin: Vale…

Le da un beso a Vincent en la mejilla.
Kevin: Ahora vuelvo.
Vincent: Ajá…

Salgo de la​ sala con Kevin y nos vamos a un rincón apartado.
Kevin: Como me vayas a decir lo típico de que "casi me cargo el ship"…
Yo: No era eso. Quería decirte que a Vincent se le ve con los ánimos bajos estos días…
Kevin: ¿Ah, sí?
Yo: ¿No te habías fijado?
Kevin: Bueno, tenía teorías con eso, pero las descarté… Creía que simplemente estaba más tranquilo estos días y todo eso…
Yo: Pues creo que tendrías que preocuparte por ello. Esa es una de las razones por las que le ha gritado al niño. Creo que deberíais dejar de reíros de él un poco. No se defiende porque cree que se lo merece por su pasado. Y claro, quién sabe hasta cuándo lo creerá. Lo mejor será que paréis un poco, o por lo menos que intentes defenderlo. A menos que queráis que explote otra vez.
Kevin: Ajá. Entendido.
Yo: Era sólo eso, tú usa lo que te acabo de decir como quieras. Hala, ya puedes ir a arreglarme el ship (*¡u¡*)
Kevin: Vale, ahora yo te daré otro consejo: corre al baño y coge papel, ya estás sangrando otra vez por la nariz…
Yo: ¡Oki! ^¡w¡^

Voy al baño, cojo un trozo de papel (¡qué suerte, un baño con papel!) y me tapo la nariz hasta que se para el sangrado (dos o tres minutos) Me lavo las manchas de sangre de la cara y salgo a volver a mi puesto.
Scott: Menos mal que has vuelto, empezarán a llamar tarde o temprano…
Yo: ¿Qué tal están Vinvi-, esto, Vincent y Kevin?
Scott: Me dijeron que querían estar a solas o algo así…

Suelo una risa pícara para mí mismo.
Yo: Jiji, perfecto.
Scott: Oye, das buenos discursos…
Yo: Oh, gracias ^-^
Scott: ¿Lo aprendiste en algún lado, es alguna habilidad o…?
Yo: Creo que más bien ha sido suerte.

En ese momento salen Vincent y Kevin de la sala de "sólo empleados", Vincent limpiándose los ojos y la nariz con un pañuelo.
Yo: ¿Qué tal te encuentras?

Vincent sorbe.
Vincent: Mejor…
Bernard: Venga, volved a vuestros puestos…

Cuando acaba la jornada salimos y entra el vigilante de noche.
Yo: Bueno, chicos, yo me voy, y ya sabes Kevin, lo que te he dicho antes…
Kevin: Ajá…
Vincent: ¿Qué te dijo?
Kevin: Nada, nada…

Lo toma de la mano.
Kevin: Vámonos, te tengo una sorpresita para esta noche…
Yo: ¡Toma, toma ya, di que sí! (*¡w¡*)

Amor de Telefonistas (AU Fnaf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora