El despertar

16 5 2
                                    

Pov Phone Dude

Mi visión se encuentra borrosa cuando me despierto. Miro hacia arriba, detectando un difuminado color blanco. Parpadeo varias veces y comienzo a ver algo más nítido.

Me encuentro tumbado boca arriba sobre algo más o menos blando. Escucho voces a mi alrededor, ininteligibles para mí ahora.

Algo me agarra mi mano derecha. Giro un poco mi cabeza hacia esa dirección, y veo una silueta conocida.
Yo: ¿S-Scott?

Lo noto sonreír un poco. Un hombre con una bata se coloca a su lado.
Hombre de la bata: Disculpad, ¿podéis salir un momento? Tenemos que revisar el estado del chico.
Scott: Claro, supongo que... No hay problema.

Se acerca y me susurra.
Scott: Ahora vuelvo, ¿vale?

Asiento con la cabeza, sonríe levemente y sale junto a Kevin y Vincent, quienes también se encontraban en la sala.

El tipo de la bata, que ya a estas alturas creo que es un médico, se acerca a mí. Junto a él vienen lo que creo que son un enfermero y una enfermera, quienes me desconectan de algunos tubos y comprueban que estoy bien.
Médico: Bueno, amigo, bienvenido de vuelta.
Yo: ¿Dónde...? ¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado?
Médico: A ver, tranquilidad. Según tus amigos, te dio un mareo en el trabajo. Llevas en coma una semana. Y, es extraño, no has corrido peligro en ningún momento...
Yo: Ajá...

Miro a mi alrededor. A mi izquierda se encuentra Yin de pie con Subconsciente apoyado en él, aún con algunas heridas. Ambos son ya semitransparentes. Yin me sonríe y me levanta su dedo pulgar. Yo también sonrío un poco.

Continúo hablando con el médico.
Yo: ¿Y mis amigos no le dijeron nada más?
Médico: No. Pero desde que viniste no ha pasado un día en el que no vinieran a visitarte.
Yo: Ah... Genial.

El médico continúa durante un rato haciéndome preguntas acerca de cómo me encuentro y esas cosas.
Médico: ...y estarás en observación y, si no hay cambios, creo que te podremos dar el alta en uno o dos días.
Yo: Está bien.

El médico abre la puerta.
Médico: Hala, ya podéis pasar.

Entran Scott, Kevin y Vincent. De los tres, el más rápido es Scott, quien me abraza con fuerza.
Kevin: Hala, ten cuidado, que se acaba de despertar.
Scott: Te he echado tanto de menos... No me vuelvas a asustar así, por favor.
Yo: ¿Qué me he perdido?
Kevin: Te encontramos en la sala de "solo empleados" desmayado, junto a Paul. Como tardabas en despertarte, decidimos llamar a la ambulancia, y te trajeron aquí.
Scott: ¿Qué te hizo ese maldito hijo de p-, quiero decir, ese malnacido?
Yo: Lo mismo de la otra vez. Decir que me odiaba y todo eso.
Kevin: Podrías haber pegado un grito.
Yo: Ya, pero... No me salía la voz...
Scott: Normal.

Vincent se acerca y me pone una mano en el hombro.
Vincent: ¿Qué tal te encuentras?
Yo: Bien...
Scott: ¿No estás mareado ni nada?
Yo: No, solamente algo cansado. Por curiosidad, ¿qué han hecho con Paul?
Scott: Ese maldito... Ojalá se muer-
Kevin: Nada, sigue allí. No sabemos cómo se las apañó para convencer al jef-
Scott: Al suegro.
Kevin: Como sea.

Miro a Subconsciente y a Yin, algo apartados. Me dirijo al médico.
Yo: Disculpe, señor...
Médico: Llámame Bill. Y me puedes hablar de tú.
Yo: Bill. ¿Podéis Vincent, Kevin y tú dejarme un momentito a solas con Scott?
Bill: No hay problema. Vamos, chicos.

Ellos tres salen de la sala. Me giro hacia Yin y Subconsciente.
Yo: Aún puedes verlos, ¿verdad?
Scott: Sí...
Yin: Y tanto que puede vernos. Scott, ¿le cuento lo de la bañera? :D
Scott: Ufff, cállate. ¿Cómo se encuentra el niño?
Subconsciente: Estoy bien...

Subconsciente mira sus heridas.
Subconsciente: Supongo que será cuestión de tiempo que esto sane.
Yin: ¿Te duelen?
Subconsciente: Solo un poco.
Yin: Scott, ¿cuánto tardé?
Scott: Unas... ¿Dos? ¿Tres horas?
Yin: Está bien.
Scott: ¿A dónde te fuiste?
Yin: Dentro de la cabeza de este chico.
Scott: ¿Uh?
Yin: Se estaba soñando de todo.
Subconsciente: Quizás... Fui yo el que creó ese mundo... Sin querer...
Scott: ¿De qué habláis?
Yo: Scott, ¿recuerdas las pesadillas de las que te he estado hablando desde que Subconsciente desapareció?
Scott: Ah, vale, ya entiendo. ¿Eran obra tuya?
Subconsciente: Lo siento, yo...
Yo: Yin, ¿y cómo llegaste ahí?
Yin: Ah, pues da la casualidad de que mientras estuve por ahí durante un año me encontré con un viejo amigo que me enseñó un par de cosas.
Subconsciente: ¿Qué hiciste mientras estuviste fuera todo un año?
Yin: Ufff, es larguísimo de contar, y no quiero impacientar a los de fuera. ¿Cómo se llaman tus amigos?
Yo: El de morado Vincent y el otro Kevin.
Yin: Ah. Y así, solo por curiosidad, ¿por qué es morado?
Scott: Digamos que... Bueno... Tiene una enfermedad o algo así. A veces lo morado se le quita, pero últimamente ya le da igual intentar disimularlo. Bueno, voy llamándolos.

Scott abre la puerta y deja entrar a los de fuera.
Vincent: ¿Ya acabasteis de "hablar a solas"?
Scott: Sí... Como sea.
Bill: Mirando los resultados creo que mañana te puedes ir a tu casa si no hay anomalías esta noche. ¿Te puede recoger alguien?
Yo: Puedo ir solo, yo-
Scott: Deja, deja. Te recojo después del trabajo.
Yo: Pero-
Scott: Que no importa. A las doce y pico de la noche estoy aquí.
Yo: Está bien.

...

Pasamos unas cuantas horas hablando, hasta que Bill dice:
Bill: Anda, dejadlo descansar.
Yo: Sí... Tengo algo de sueño...
Scott: Ah, claro. Venga, ya no te molestamos.

Scott me da un beso en la frente y los tres se despiden.
Bill: Ahora llamo para que te traigan algo de comer y duermes. Me han dicho que eres vegetariano, ¿verdad?
Yo: Sí.
Bill: No hay problema. Huevos y leche sí puedes, ¿cierto?
Yo: Sí.
Bill: Vale. Espero que no te moleste que te deje esto conectado, pero es necesario para vigilar que no te pase nada.
Yo: Oh, no, no importa.
Bill: En verdad es algo extraño que te hayas quedado en coma pero que no tuvieras anomalías. ¿Te ha pasado esto antes?
Yo: No...
Bill: Y el tipo ese que dicen tus amigos que estaba a tu lado cuando te desmayaste, ¿de cuánto lo conoces?
Yo: Lo conocía de hace un par de días.

Bill lo apunta todo en una libreta.
Bill: Está bien. Por si acaso no te acerques mucho a él, o ten siempre a alguien al lado.
Yo: Ah, sí, me acabo de acordar, por si te interesa. El día anterior a desmayarme me quedé también a solas con él y me mareé tanto que, si no fuera porque mis amigos llegaron y me alejaron de él, probablemente me habría quedado inconsciente.
Bill: Hum... Interesante... Pues eso, que no te acerques mucho a él. De todos modos, ¿qué sabes de ese tipo?
Yo: Se llama Paul, es fumador rubio y de ojos azules, está casado con una mujer, mi jefe es su suegro-
Bill: ¿Cómo se llama tu jefe?
Yo: Bernard. No me sé el apellido de ninguno de los dos.
Bill: Interesante... ¿Algo más?
Yo: Se supone que toma unas pastillas que no sé si son para dejar de fumar o para qué...
Bill: Paul... Fumador... Rubio de ojos azules... Medicado... No sé, me suena de mucho... Buscaré información en los archivos. Oye, ¿y tu familia?
Yo: Erm...
Bill: Venga, sabes que puedes confiar en mí.
Yo: Ya...
Enfermera: ¡Oye, Bill! ¡Hemos encontrado algunos papeles acerca del chico!
Bill: A ver...
Enfermera: Hay algunos que nos los ha cedido ese amigo tuyo del psiquiátrico.
Bill: ¿Garrett?
Yo: ¿Garrett?
Bill: ¿Lo conoces?
Yo: Sí... Lo veo de vez en cuando...
Bill: Vale, gracias por los papeles. Y por favor, busca algo vegetariano para el chico.
Enfermera: No hay problema.

La enfermera sale de la sala.
Bill: No te importa que mire los papeles, ¿no?
Yo: No, supongo que no importa...
Bill: A ver que vea... Aquí pone que fuiste una vez con tus padres a ese psiquiátrico.
Yo: Ajam...
Bill: Y que actualmente tus padres se encuentran allí desde hace... Once años.
Yo: Sí, los voy a ver como una vez cada uno o dos meses...
Bill: A ver los detalles de su enfermedad...

Me asomo a leer los papeles.

"Enfermedad aún sin nombre.

Síntomas:
- Aparecen al cumplir los quince años aprox.
- Comportamiento violento y odio hacia las personas de la misma familia biológica.
- Nunca se manifiesta cuando un individuo fuera de la familia o que no padezca la enfermedad se encuentra presente.
- Enfermedad puramente psicológica, no afecta a la salud física del afectado.

Casos conocidos:
- Dieciocho, de los cuales solamente dos se han detectado en esta misma clínica psiquiátrica.

Cura:
- Sin cura conocida.
- El único tratamiento disponible es aislar al enfermo de los miembros de su familia.

Otros detalles:
- Hereditaria.
- Se da de igual forma tanto en hombres como en mujeres.
- Existe una versión de la misma menos potente, que puede ser controlada con medicamentos. Esta versión también puede incluir el odio y violencia a uno mismo, al considerarse este de la misma familia biológica. Comienza a manifestarse a partir de los veinte años aprox. Se poseen cinco casos conocidos de esta, uno de ellos diagnosticado y tratado en esta misma clínica psiquiátrica."

Yo: Entonces... Ahí pone que es hereditaria. ¿Eso significa que yo...?
Bill: No creo. Lo habrías manifestado a los quince, o a los veinte si se tratara de la versión menor. Tienes 27, ¿verdad?
Yo: Sí...
Bill: Entonces estás fuera de peligro, no te preocupes más por ello.

Entra un enfermero con una bandeja.
Enfermero: Traigo la comida para el chico.
Bill: Gracias, déjala aquí.

El enfermero sale.
Bill: Espero que no te moleste si me quedo por aquí.
Yo: No... No importa.

Amor de Telefonistas (AU Fnaf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora