Vincent y el niño

45 6 8
                                    

Una semana después…

"Bueno, en ese tiempo no pasó nada interesante, las pesadillas no se detenían, Scott seguía trabajando con nosotros, seguía viviendo con su hermano y Kevin; Bernard y Vincent seguían picándose entre ellos y todo eso…"

Pov Phone Dude

Llego como todos estos días a mi trabajo, y estos tres aparecen un rato después, corriendo, quejándose de que, si no fuera por Vincent, llegarían más temprano, vamos, como siempre…
Bernard: Venga, entrad y dejad de meteros con Vincent, que para eso ya estoy yo :V
Vincent: Ya vale, por favor… 7-7

Entramos todos, excepto los que llegaron más tarde todavía. Vincent se fue a vigilar al rincón más apartado de todos, mirando al suelo, lleva unos cuantos días así… De hecho, es sábado y no ha cantado la canción del fin de semana… Creo que debería ir a hablar con él…
Yo: Hey, Scott, ¿me vigilas los teléfonos un momento? Vuelvo en nada…
Scott: Er, vale. De todos modos, ¿quién iría a llamar a una pizzería a las once y media de la mañana?
Yo: Ji, ji, tienes razón. Vuelvo en unos minutitos.

Voy a donde Vincent, quien casi no se da cuenta de que me he acercado a él. Me habla sin levantar la vista.
Vincent: ¿Quieres algo?
Yo: No, sólo quería saber si te pasaba algo…
Vincent: No me pasa nada…
Yo: ¿En serio?
Vincent: Nada.
Yo: ¿De verdad?
Vincent: Nada, en serio. Por favor, vuelve a tu puesto y deja de perder tu tiempo conmigo…
Yo: Esa no parece una respuesta de alguien al que no le pase nada…

Vincent se queda en silencio, aún cabizbajo.
Yo: Sé que te pasa algo, y sabes que no voy a parar hasta que lo averigüe, y-
Scott: ¡Dude, ¿puedes venir?! Se han puesto a llamar a los dos teléfonos a la vez y no doy para atenderlos…
Yo: Oh, por supuesto. Vincent, luego hablamos…
Vincent: Está bien…

Una vez que pasa la hora en la que más llaman y la hora de comer nos quedamos sentados esperando a que el par de clientes que quedan acaben de comer. Tengo que hablar con Vincent antes de que se me olvide… Me levanto de la mesa y voy al rincón donde está de pie, aunque hay sillas libres.
Yo: Bueno, volviendo a lo estábamos hablando antes…
Vincent: Déjame, quiero estar solo. Sólo necesito pensar y-
Yo: ¿En serio no quieres que lo hablemos y-?
Niño no muy oportuno: Hola :D
Yo: Oh, holi ^-^
Vincent: Hola…
Niño: ¿Por qué eres morado? :V

Vincent se queda en silencio, lanzando una mirada amenazadora al niño.
Yo: Er, mejor será que te vayas… Es un consejo que te doy…
Niño: ¿Me estáis echando? Voy a decírselo a mis papis ;-;
Yo: ¡No! Es que…
Niño: ¿Por qué eres morado?

Vincent aprieta sus puños, se le ve que se está aguantando las ganas de hacerle lo que sea al crío…

Yo: En serio, déjalo, no sabes dónde te estás metiendo… Hay muchos guardias con los que puedes hablar y… Si quieres vamos tú y yo a ver la sala de "solo empleados", o podemos…

No veo al niño muy convencido.
Niño: No quiero. Quiero estar con el morado. ¿Por qué eres morado? ¡¿Por qué, por qué, por qué?! •-•

Veo que Vincent comienza a temblar mientras se le salen unas lágrimas.
Yo: Erm… Para, por favor, en serio. Lo vas a lamentar. Er… No quiero que haya problemas…
Niño: ¡¿Eso es una amenaza?! •-•
Yo: ¡Por supuesto que no! Er… Vete con tus padres, creo que te están llamando…
Niño: No sabes quiénes son mis padres :V Oie, ¿por qué eres morado?

Vincent descruza los brazos y se acerca bruscamente al niño, acorralándolo contra un rincón, mientras le grita a todo pulmón de pura ira.
Vincent: ¡No te importa! ¡¿Vale?! ¡Yo no me meto en tu p*ta vida, tú no tienes por qué meterte en la mía! ¡Yo podría preguntarte cosas como: ¿Por qué c*jones eres tan renacuajo? ¿Por qué eres tan cansino? ¿Por qué c*ño vas caminando por ahí sin vigilancia estando allí tus padres? ¿Qué pasa, tienen tanta gana de que te pase algo por ahí como yo ahora mismo? ¿Por qué tienes tanta cara de gilip*llas?! ¡Y además-!
???: ¡Vincent!
???: ¡Como le toque un solo pelo a mi hijo lo denuncio!

Vincent y yo nos giramos. Vemos a Bernard, a Kevin, a Scott y a los padres del niño detrás de nosotros, rodeándonos a los tres contra aquel rincón. El niño va corriendo hacia los brazos de su madre.
Niño: Me ha gritado ;n; Mami, ¿qué significa…? ¿Cómo lo dijo? Creo que era algo así como "dilimollas" o algo así sonaba… ¿Qué es lo que significa?
Madre: Ay, hijo, luego te lo digo…
Kevin: ¡¿Qué le ibas a hacer a ese niño?!

Vincent intenta responder, aún con la respiración acelerada.
Vincent: Yo…
Scott: No necesitas explicaciones, te conozco demasiado, sé que no tenías buenas intenciones…
Bernard: Será mejor que vaya​ rellenando los papeles del despido…
Vincent: ¡No! ¡Escuchadme!
Bernard: ¡No quiero oír nada! Esta vez te has pasado, imagina cómo hubiera terminado la cosa si no hubiéramos intervenido…
Vincent: Pero…
Kevin: Nada, Vincent, todos sabemos a dónde ibas a llegar. No has cambiado nada. Me decepcionas, que lo sepas.
Vincent: Ke… vin…

Vincent aparta a los del semicírculo a empujones y se encierra en la sala de "sólo empleados".

Amor de Telefonistas (AU Fnaf)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora