Capitulo 13

367 29 1
                                    

Amelia y yo estuvimos planeando con claridad el día en que iríamos junto a Ricardo para la vega.

-Jade, debes decirme un día específico para ir, yo no tengo problema con ningún día de la semana por que puedo pedir un descanso en el trabajo.

-Sí, lo se... A mi solo me interesa que sea después de que Ricardo salga de vacaciones para coordinarnos mejor.

-Oye hablando de Ricardo... El ha estado un poco distante últimamente.

-Hmm ¿tu crees?__ pregunte curiosamente.

-Si, por que hace unos dias estaba algo contento si se puede decir pero ayer lo vi con cara de preocupación.

-Entonces iré a su casa en cuanto tenga la oportunidad.

-Si Jade por que  tu eres su amiga mas cercana y contigo el se expresara mas fácil y contarte que le pasa.

-Sí lo sé, pero... Yo solo desearía que no le estuviera pasado nada malo, ya sabes que tengo la habilidad de preocuparme más de lo debido por mis amigos.

-Hay Jade... Mi hermana de otra sangre, por lo menos tienes suficiente coraje para soportarnos. A ti te dieron mas sentimientos por tus amigos que por alguna pareja.

-Suena chistoso pero es cierto__ afirmé.

-Ahora dime... ¿que hay con ese tal Manuel que mencionaste?

-Nada, solo es un particular que va a ayudar a mi abuela de vez en cuando y que pasó una breve conversación conmigo nada más.

-Ah, bueno entonces.

Yo tenía como unos tres días que no había visto a Ricardo  y hoy después de la universidad me animé a ir a su casa.

Al llegar toqué la puerta y su mamá me abrió como era de costumbre. La mujer y yo nos saludamos con un beso en la mejilla y me invitó a que pasara.

Toqué la puerta de la habitación de Ricardo y escuché como el dijo un ahogado "pase"... yo abri la puerta y lo ví acostado bocabajo en su cama.

-Ricardo ¿que tienes?__ pregunté.

El alzo la cabeza un poco y dijo:

-Cierra la puerta por favor.

Asentí y la cerré.

-Ahora dime ¿tienes algo?

-No__ respondió con la cabeza en su almohada.

-¿Estas seguro?

-Si.

Yo solté un hondo suspiro, luego tomé la silla de su escritorio y me sente frente a el.

-Ricardo...

-Jade ¿viniste a verme o a interrogarme?__ preguntó irónicamente.

-Vine a saber como estabas y a invitarte a salir un rato.

-Se te agradece que te preocupes por mi, pero en cuanto a salir... No tengo deseo de eso.

-Ricardo te vez mal, es como si estuvieras muerto en vida__ dije observando que en sus ojos se estaban empezando a formar ojeras y en su rostro tenía una creciente barba.

Jade le dolía en el alma ver a su mejor amigo en ese estado. Ella sabia que algo le pasaba, solo que esta vez el no quería contarle nada.

Me levante de la silla y me aproxime a pasar mi mano por su alborotado cabello que al parecer tenia unos dias sin peinar.

-¿Ana Lidia te ha visto así?__ pregunté.

Ricardo respiró y exaló hondamente y dijo:

-Ana... Esta de...saparecida__ dijo con las palabras a medias.

Asesinatos en el Km 5Donde viven las historias. Descúbrelo ahora