Me vi ahí, yo sólo, en un vacío sendero.
Entre dormido y despierto oí una voz a lo lejos —¡Oye! ¡Hey! ¡Oye! —abrí mis ojos lentamente mientras veía todo borroso.
—¿Qué pasó?, ¿Qué hora es? —dije confundido.
—Es muy tarde, ya deberías estar en tú casa —escuché sin aún reconocer a la persona que lo decía.
—¿Cómo?, ¿Y dónde está aquel sendero tan vacío y solitario? —seguía confundido sin saber que estaba pasando.
—¿Cuál sendero?, ¿De qué hablas? —expresó confusión la persona— ¿Estás bien? —me preguntó mirándome extrañado.
—No nada, sabes que olvidalo —miré el reloj en la pared del aula— es verdad ya es muy tarde y me tengo que ir —me levante recogiendo todo y guardándolo— Por cierto, ¿Tú qué eres acá? —pregunté extrañado, ya que el chico se veía de mi edad.
—No ves mi lindo uniforme —dijo el chico tratando de ser bromista— Soy ayudante del conserje.
—Ok sí —dije entrando en razón— Que tonto como no me pude dar cuenta, bueno ahora si me voy, por cierto me llamó Ethan —dije estirándo mi mano como forma de cordialidad y saludo— Y disculpa por haberte retrasado en tú trabajo.
—Un gusto Ethan —estiró su mano respondiendo a mi acción— Me llamo Patricio —ambos sonreimos— Pero claro para los amigos soy Pato, así que tu puedes llamarme Pato —dijo con una risa nerviosa.
—Sólo tengo dos preguntas antes de irme, ¿Puedo hacerlas?
—Claro, ¿Por qué no? —dijo extrañado Patricio.
—Ok. La primera pregunta es ¿Por qué trabajas acá si eres prácticamente de mi edad? —dije extrañado— Y la otra es ¿Por qué crees que te diría Pato si tú y yo sólo estamos cruzando algunas palabras? —lo miré esperando sus respuestas.
—Já —se expresó en un tono recurrente, es decir, como si él supiera que yo iba a preguntar eso— Sabía que harías esas preguntas, es más ya te estabas tardando —dijo sin ninguna clase de extrañes— Pero bueno, respondiendo la primera pregunta, yo no soy de tu mismo nivel económico, y ésta escuela me permite estudiar aquí a cambio de ayudar a hacer la limpieza. —demostré sorpresa en mi rostro, porque jamás imaginé que la escuela haga ese tipo de cosas— Y respondiendo a la otra, se que lo harás porque eres la única persona que no ha sentido asco ni desprecio al verme —juro que cuando terminó de decir eso mi corazón se estremeció, no se si fue de pena o porque yo me sentía igual que él.
—¡Wow! Muy precisas y concretas tus respuestas —dije tratando de disimular la incomoda situación— Y jamás sentiría asco de nadie, eso sólo es para gente estúpida, como la mayoría de los que estudian aquí —le dije de manera consoladora— Además, aquí también me ven como bicho raro —dije sonriendo— Bueno me encantaría quedarme a charlar, pero se me hace tarde —dije mostrando apuro.
—Claro entiendo, que te vaya bien Ethan —ambos volvimos a estrecharnos las manos.
—Nos vemos Patricio —pensé un momento y dije— No, Pato es mejor —y me fui.
Salí de la escuela y me dirigí a casa y así fue como me di cuenta que ese triste y vacío sendero no era más que un sueño mío, aunque me hubiese gustado que sea la realidad.
Aún me queda un camino largo por seguir hasta llegar a casa, y mientras camino observo todo a mi alrededor, debo admitir que el ambiente se siente tan bien, la vista está tan natural que hasta podía oír a los árboles hablar. Me sentía tan relajado que se me olvidó todo lo que pasó hoy, aunque sólo me haya pasado una sola cosa buena en este día, conocer a una sola persona que al parecer piensa a mi manera.
—¡Alto! —me detuve impresionado— Esto no puede pasar, éste día jamás lo espere; éste día estuvo muy, pero muy cargado, ya sea de buenas o malas cosas. Podría llegar a tener un amigo después de todo —dije emocionado— Bueno voy a olvidar todo, debo dejar de fantasear, ya estoy cerca de casa y no quiero que los demás piensen que estoy más loco de lo que ellos creen —borré toda felicidad de mi rostro— Sin duda alguna siempre la mejor parte de ir al colegio será el regreso a casa, porque me encanta ir por el sendero de siempre, vacío y natural y sobre todo me encanta conectarme conmigo mismo, y hoy se que puedo decir que Esta Historia Está Por Empezar.
ESTÁS LEYENDO
Friwhiss [Completa]
Misterio / Suspenso¿Qué harías si al morir revives en otro cuerpo? Ethan es un chico como cualquier otro, perdido en su mundo e ignorando las estupideces de la vida. Todos lo conocen, pero nadie conoce su historia ni la razón de su muerte. Ethan revive en otro cuerpo...