Llegué a casa muy desanimado, por suerte en el camino no me topé con Kimberly Striker. Seguro que me preguntaba la respuesta de Pato.
-Hola hijo ¿Te sirvo la comida?
-No gracias mamá, no tengo hambre. (Me fui a mi cuarto muy triste)
Mi mamá me estaba hablando pero yo no le hacía caso.
Tenía que pensar en algo rápido. No podía echar a la basura todo, algo se me tenía que ocurrir para que Pato olvide lo que paso y vuelva a Friwhiss.
¡TOC TOC!
(Tocaron a la puerta del cuarto)-¿Puedo pasar? (Dijo mi madre)
-Mamá, quisiera estar sólo.
-¿Que te pasa hijo? Vamos cuentame (Dijo mi madre mientras entraba y se sentaba a una orilla de mi cama)
-No es nada. En Serio.
-Vamos Dave, a otro puedes engañar con eso pero a mi no, soy tu madre y te conozco bien. Se cuando estas triste, feliz e incluso cuando estas enamorado.
-¿Enserio?
-Si. En tus ojos noto tristeza y preocupación a la vez. Vamos dime que te pasa.
-Valla. Si que me conoces.
-Ahora si, dime que paso.
-Vaaale.. Es que me pelé con un amigo y para rematar por una estupidez.
-¿Conozco a ese amigo?
-Creo que si. Es Pato.
-¡Oh! Pato. Pero cual fue la razón.
-Lo que pasa es que estábamos hablando sobre una chica que conocí hoy y pues el me empezó a decir que me gustaba esa chica y cosas así..
-¿Y te gusta o no esa chica?
-Pues.. Nose la verdad. Pero no deje de pensar en ella en todo el día.
-Entonces Pato estaba en lo cierto, si te gusta. Es un buen amigo al darse cuenta cuando a un amigo le gusta alguien, además estaba super fácil.
-Pues ahí viene el problema.
-¿Qué paso?
-Cuando el me dijo que me gustaba aquella chica, yo le dije que el como lo sabía y empecé abordarlo con preguntas muy hirientes y de muy mala onda. El se dio cuenta que todo lo que le dije es cierto y se molestó de una forma resentida conmigo.
-Dave hijo, como pudiste decirle todo eso. Así no se trata a los amigos. Mucho menos cuando se preocupan por ti.
-Lo sé mamá, pero luego lo seguí para tratar de remediar las cosas y quedar bien.
-¿Y resultó?
-Pues.. Creo que empeore todo.
-¿Cómo así? ¿Porqué ?
-Pues discutimos y nos dijimos de todo un poco. Y el me dejo bien en claro que jamás en su vida volvería a ser mi amigo.
-¿Entonces ahora si se acabo todo?
-Nose, pero lo que si me sacó mucho de onda fué cuando dijo algo sobre mi alcurnia. ¿Tu sabes que trató de decir mamá?
-Al decir alcurnia se refiere a nivel económico o personas con dinero.
-¿Y porqué me dijo eso? Si el es igual que yo.
-Ahí te equivocas hijo.
-¿A qué te refieres con eso?
-Me refiero a que Pato y su familia no son de nuestro nivel económico. Después de la muerte del Señor Servantes, ellos han tenido que luchar mucho para poder llevar un trozo de pan a su mesa.
-¿El papá de Pato está muerto?
-Eras el amigo, creí que lo sabías.
-Pues la verdad jamás tocamos ese tema.
-Bueno, el punto es que Pato a tenido que trabajar en sus horas libres y vacaciones para poder llevar un bocado a casa. Y para rematar su madre después de la muerte de su marido cayó en garras del alcohol, y ahora es una borracha en modo de adicción.
-Es que no puedo creerlo.
-Así es hijo. La vida de Pato no es como creías. El si que las ha tenido que ver verdes
-En serio no te creo lo que me acabas de contar. ¿Pero tu como sabes todo eso?
-Pues es lo que se murmuró aquí en el barrio semanas después de la muerte del padre de Pato.
-No se que decir.
-No digas y mejor piensa. Siempre aprecia lo que tienes cerca, nada es para siempre. Recuerda eso toda la vida.
-Fuí un estúpido mamá.
-Yo no lo diría así. Yo diría que no supiste medir tus palabras solamente. Y por ese error has caído en un inmenso desastre amistoso.
-¿Crees que deba ir hablar con Pato otra vez?
-¿Ahora?
-Si.
-Pues yo diría que no. El ha de seguir igual y no querer oirte. Mejor será que lo hagas mañana cuando el ya esté más sumiso y tu más calmado.
-Tienes razón. Gracias mamá, Te quiero.
-De nada hijo, recuerda que siempre estaré aquí para oirte cuando tengas algún problema. Siempre cuentas conmigo. Te amo.
-Gracias. Oye por cierto ¿Y mi primo?
-Pues con la novia.
-¿En serio? No se despegan ni un segundo.
-El amor hijo. Así es el amor. ¡¡Cierto!! Mañana traen una cama litera que pedí por Web, pensé que seria más cómodo para ambos.
-Pues si lo será. Gracias. Por cierto ¿Dónde trabajas? No me has dicho eso aún.
-JAJAJA bueno ya estoy cansada me voy a mi cuarto a descansar un segundo. Chao.
-Pero dime donde trabajas..
-Luego hijo, ahora estoy cansada.
-Ok.
Mamá salió de mi cuarto y me dejo pensando en muchas cosas, por ejemplo ¿En que trabaja?
Pero con lo que más me sacó de onda fue con todo lo que me dijo de Pato. Jamás me hubiese imaginado que Pato tenga que pasar por todo eso. La verdad jamás debí tratarlo así. Mañana mismo lo primero que haré al llegar a la escuela es ir a disculparme con Pato por ser un simple estúpido. Y dejarle bien en claro que su amistad y él me importan mucho. Además después quien me ayudará con el plan del asesino de antifaz. Yo lo necesito a él.
Mañana empieza la misión amistandome con Pato Servantes.
Me di una ducha, me puse ropa cómoda y empecé hacer las tareas del día hoy.
Mañana será un nuevo día, lleno de nuevas y grandes sorpresas.
Bueno ahí les dejo el capítulo de hoy, espero les guste.
Comenten y voten por el capítulo de hoy y por todos. Ustedes mis lectores ya sean visibles o lectores fantasmas son la inspiración para escribir un nuevo capítulo y cada vez más cargado de impacto y pistas.
Los quiere siempre su gran amigo Josué. ♡
ESTÁS LEYENDO
Friwhiss [Completa]
Misterio / Suspenso¿Qué harías si al morir revives en otro cuerpo? Ethan es un chico como cualquier otro, perdido en su mundo e ignorando las estupideces de la vida. Todos lo conocen, pero nadie conoce su historia ni la razón de su muerte. Ethan revive en otro cuerpo...