26. Salida

1.4K 124 29
                                    

«Así que Sangwoo ha conseguido convencer a Hye para quedar lo antes posible e investigar sobre Seungbae», concluyo el pequeño resumen de los últimos días en la agenda que utilizo como diario. Constantemente me olvido de escribir, y por eso acabo gastando muchas hojas seguidas el día que decido hacerlo.

Como acabo de decir, Sangwoo ha intercambiado mensajes con la hermana del policía para ganarse su confianza. Ha conseguido que acceda a vernos hoy, por lo que voy a poder salir de nuevo. Siento que cada vez estas salidas son más frecuentes, ¿acaso él está seguro de que no escaparé?

Cierro el diario y lo dejo sobre la mesa de la cocina, donde siempre escribo y paso la mayor parte del tiempo. Justo en ese momento, Sangwoo entra.

-Espero que ya estés preparado, saldremos dentro de nada -apoya la espalda en la pared, descansando.

-Sí, todo listo -le sonrío levantándome y dirigiéndome hacia él.

-Recuerda pasar lo más desapercibido posible, no hables si no te pregunta, y responde como ya te he dicho. Somos primos, ya que esa es la excusa que le dijiste a su hermano una vez. Estás viviendo en mi casa porque te resulta más cómodo para estudiar. Y si menciona a Seungbae, di que no le conoces, que solo vienes como acompañante. Ella parece bastante perspicaz, y callado estás más guapo. Andando.

Me hace un gesto para que le siga, al que obedezco en silencio. Abre la puerta y salimos. El cielo está nublado, y siento esa extraña tensión que hay en el aire en las tormentas. Sin embargo, el poco aire viene en rachas cortas y es asquerosamente caliente, lo que me hace recordar incluso con cariño el frescor del sótano.

-Hemos quedado en un sitio cercano. Iremos andando -me corrige al ver que me dirijo a su coche por la costumbre. Asiento con la cabeza.

Caminamos durante unos incómodos cinco minutos, que pasamos en el más absoluto silencio. Levanto la cabeza al oír cómo alguien nos saluda desde un café en la acera de enfrente. Sangwoo le devuelve el saludo a la de pelo oscuro y cruzamos para encontrarnos con ella.

-Has llegado bastante pronto -sonríe el rubio, con esa perfecta apariencia de chico inocente-. Espero no haberte hecho esperar.

-No es ningún problema -Hye le devuelve la sonrisa educadamente-. ¿Podríamos ir directamente al grano? ¿De qué conocéis a mi hermano, Sangwoo y...?

Caigo en la cuenta de que no le le dicho mi nombre.

-Yoon -responde mi acompañante por mí-. Él no le conoce, sólo viene por pasar el rato. Y, como ya te he dicho el día que nos conocimos, fue un policía de mi barrio quien me presentó a Seungbae hace unos meses. No pude hablar con él ya que tenía bastante prisa. Aún así, espero ser de ayuda.

Hye parece satisfecha con la respuesta, pero sigue teniendo una expresión de sospecha en su rostro.

-Perdón -interrumpo la conversación, desobedeciendo las ordenes de Sangwoo. Él me mira con el rostro serio, como si me pidiera que vigilara mis palabras-, ¿por qué crees que tenemos relación con él? Dijiste que él sospechaba de mi primo, pero... ¿Por qué?

Siento como Sangwoo suspira, aliviado. Sé que debería haberle dejado actuar, y él lo hubiera preferido así, pero de alguna forma me gusta actuar libremente.

-Él creía que... No, lo siento. Me confesó sus sospechas en secreto, sus superiores le prohibieron desvelarlo. No puedo responder a eso.

«No te preocupes, sé de sobra lo que el piensa, y también sé que tiene razón», me disculpo en mi mente.

En ese momento, un trueno acompaña la aparición de pequeñas gotas de agua. «No me sorprendería que Sangwoo hubiera planeado incluso esto», me digo a mí mismo.

-Esta lluvia no va a parar en unas pocas gotas -suspira la mujer-. ¿Sabéis de algún sitio cercano donde quedarnos? Este café cerrará pronto.

-Mi casa no está muy lejos de aquí, si nos damos algo de prisa llegaremos sin problemas.

Mi corazón late a toda prisa. La vida de esa chica depende de su respuesta. «Es la hermana de quien ha descubierto mi secuestro, no puede fiarse de él tan repentinamente...»

-Si no hay más remedio... Pero no quiero ser una moles...

-¡No nos importa tenerte en casa! -corto sus palabras demasiado rápido, probablemente habiéndola incomodado. Me maldigo a mí mismo por no poder quedarme callado. Seguro que Sangwoo le convencería mejor sin mí, pero creo que prefiero salvarle la vida a Hye antes que tener que matarla. Incluso si Sangwoo lo paga conmigo.

-No, insisto. Hablemos otro día. Iré a casa por ahora.

-Como quieras -suspira el rubio, rindiéndose por mi culpa. O gracias a mí, depende de cómo lo mires.

Nos despedimos rápidamente y ella se separa de nosotros en la dirección contraria a la que vinimos. Hago intención de volver, pero Sangwoo pone su mano sobre mi hombro, deteniéndome.

-Lo has estropeado todo -me mira fijamente, furioso. Levanta la otra mano, haciendo ademán de golpearme, aunque se detiene para no llamar la atención-. Ya te castigaré cuando volvamos, ayúdame al menos a seguirla. No nos vendrá mal saber su dirección.

Se gira y agarra mi mano con fuerza, siguiendo la calle por la que Hye ha ido. Veo cómo pone una sonrisa torcida que me produce un escalofrío.

«Hye, lo siento.»

~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Ñe :3 Las vacaciones y los comentarios de In-procezing-xdd me motivan a actualizar antes XD Siento como si hubieran pasado siglos desde la última vez que estuve tan animada y relajada ;u; Y, además, tengo dos nuevas adquisiciones (?

La primera es un regalo de mis padres: el tomo 9 de SNK en inglés (no preguntéis por qué estoy haciendo la colección en inglés xD pero nunca he tenido problemas con ese idioma así que por mí perfecto)

Y la segunda es mil veces mejor >u< anteayer quedé con una amiga y fuimos a una tienda de manga, y vi... UNA FUCKING ALMOHADA DE YURIO O(≧∇≦)OO(≧∇≦)OO(≧∇≦)OO(≧∇≦)OO(≧∇≦)OO(≧∇≦)O Estoy tumbada sobre ella ahora mismo (? No es una dakimakura, es más bien como un cojín, y es súper blandita y abrazable ^^ Soy la persona más feliz del mundo~~ Y pensar que estaba muerta de cansancio la semana pasada...

Como esta vez no tengo nada de lo que quejarme (raro en mí, no?), voy a dejar el capítulo ya :3 no creo que vuelva a actualizar tan rápido como esta vez, disfrutadlo (? Y además creo que es más largo que otros, ¿no?

Bueno, votad y comentad ^^

Xauu!~

Nota: luego pongo imagen en el capitulo, ahora no puedo, y voy a seguir dedicando capítulos al primero en comentar pero mi ordenador en verano quema. Lo dejo pendiente

Freedom [Killing Stalking]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora